GoT: La historia jamás contada de la familia Lannister

Un Lannister siempre paga sus deudas

historia de la casa Lannister
Fotos: Cortesía HBO

Una de las familias más poderosas en Game of Thrones es sin lugar a dudas la del león, que a lo largo de las 7 temporadas (pasadas) han logrado mantenerse en el poder. Por eso nos dimos a la tarea de investigar la historia de la casa Lannister, verdaderos maestros en el juego de tronos.

Los Lannister son descendientes de los Andals, antiguos guerreros que conquistaron Poniente. Su territorio se encuentra ubicado sobre grandes minas de oro, por lo que son inmensamente ricos.

La historia de la casa Lannister

La historia de la casa Lannister, en el juego de tronos comienza cuando Aegon Targaryen decide invadir los 7 reinos, en ese momento Loren Lannister decide unirse a Mern IX Gardener, señor de Altojardín y último rey de esas tierras, para luchar contra los Targaryen.

Pero, para desgracia de los leones, la alianza no funcionó y perdieron la batalla. En ese momento Loren juró fidelidad a los Targaryen, con tal de conservar Castlery Rock y ser nombrado Guardián del Occidente.

Los Lannister se caracterizan por ser fuertes, inteligentes, buenos estrategas y muy ambiciosos. Excepto por Tytos Lannister quien pasó a la historia por ser un Lannister amable y piadoso.

La historia cambio cuando su hijo Tywin Lannister subió al poder y castigó a todos aquellos que ofendieron de alguna forma a la familia durante el gobierno de su padre.

También lee: Demuestra que tanto sabes de GoT con este quiz

En este capítulo de la historia de la familia Lannister encontramos el origen de la canción “The Rains of Castamere” que relata la batalla con la casa Reyne.

Cuenta la historia, que después de una gran ofensa hacia los Lannister, un trovador se presentó en el salón principal de Castamere -hogar de la familia Reyne- y comenzó a tocar esta sádica canción.

Mientras tanto -y sin que los Reyne sospecharan- Tywin Lannister y su ejército rodeaban el castillo y se preparaban para el ataque.

Al verse rodeados, los habitantes se encerraron tras las puertas del palacio y los Lannister decidieron sellar las entradas de Castamere con piedra, cambiar la corriente del río cercano e inundar por completo el lugar, ahogando a todos los que se encontraban en el interior.

Desde entonces el nombre de la familia Lannister siempre se vio ligado a esta cruel represalia.

Poco después de este suceso, Tywin,  fue elegido como mano del rey Aerys Targaryen y se casó con su prima Joanna Lannister, con quien tuvo tres hijos: Cersei, Jaime y Tyrion.

Aunque aquí es donde la historia de la casa Lannister se pone más intensa. Según los rumores, el rey Aerys estaba obsesionado con Joanna e incluso llegó a hacerla su amante. Lo que causó cierta tensión entre el rey y su mano derecha.

Por eso ha surgido la muy famosa teoría (alerta posible spoiler) de que Tyrion es un Targaryen.

También lee: Las batallas más sangrientas de GoT

Después de la muerte de Joanna, durante el parto de Tyrion, Tywin se volvió aún más despiadado y manipulador, aumentando los ataques paranoicos que ya tenía el rey.

Años después Tywin solicitó un compromiso matrimonial entre el heredero al trono y su hija, Cersei, a lo que Aerys se negó. Por si fuera poco, Aerys convirtió a Jamie Lannister en parte de la Guardia Real, en la que todos sus miembros deben rechazar cualquier derecho de nacimiento y permanecer célibes.

Tywin tomó esto como una gran ofensa contra su casa y renunció a su puesto como mano del rey.

Durante la Guerra del Usurpador, al principio los Lannister se mantuvieron fuera de combate . Sin embargo, en la batalla final los ingresaron sus tropas al palacio, haciéndole creer a los Targaryen que acudían en su ayuda.

Una vez dentro Tywin ordenó la muerte de la esposa y de los hijos del príncipe Rhaegar y le entregó sus cadáveres a Robert Baratheon para demostrar su lealtad.

Para sellar con sangre esta alianza Cersei y Robert se casan y tienen 3 hijos, pero seguro eso ya lo sabías.

Ahora ya conoces toda la historia de la Casa Lannister y probablemente tienes ganas de saber más, por eso te dejamos la historia detrás de la rebelión de Robert Baratheon.

 

Sigue leyendo: Los momentos más hot en Game of Thrones