¿Primos, hermanos o tíos? El árbol genealógico de los Targaryen

¡No son primos!

Árbol genealógico de los Targaryen
Foto: Chilango

Si eres de aquellos despistados que cree que Jon y Daenerys son hermanos, tienes que darle una buena repasada al árbol genealógico de los Targaryen antes del estreno de la octava temporada.

Pero no te preocupes con este árbol genealógico de los Targaryen podrás recordar—o terminar de entender— las extrañas relaciones que durante siete temporadas hemos visto luchar por el trono.

No está demás avisarles que si no has visto las siete temporadas de GoT te encontrarás con muchos spoilers, así que lee bajo tu propio riesgo.

Árbol genealógico de los Targaryen

Foto: Cortesía HBO

Ya habíamos escuchado varias veces durante la historia de GoT que los Targaryen tenían una antigua tradición de casarse entre hermanos para mantener la pureza de su sangre valyria, así que no nos sorprende encontrarnos con esto en el árbol genealógico de los Targaryen.

Aerys y Rhaella Targaryen: son hijos del rey Jaehaerys Targaryen y fueron obligados a casarse por órdenes de su padre, aunque entre ellos no existía afecto.

Del matrimonio entre estos dos nacieron 7 hijos, aunque nosotros solo nos concentraremos en tres, Rhaegar, Viserys y Daenerys.

Rhaegar Targaryen: primogénito del rey era conocido por todos por su permanente estado melancólico —ya vimos de dónde lo heredó Jon— y tenía una personalidad artística más que guerrera.

Según la historia de los siete reinos, es un hecho muy conocido la tensa relación que el príncipe tenía con su padre. Al parecer el rey Aerys desconfiaba por completo de él y temía que intentara derrocarlo.

Rhaegar se casó con Elia Martell, princesa de Dorne, y tuvieron dos hijos, un niño y una niña, Rhaenys Targaryen y Aegon VI Targaryen. Pero ahí no acaba la historia, Lyanna Stark gana el corazón del príncipe lo que lo orilla a fugarse con la joven y casarse en secreto con ella.

¿Cómo lo hizo si ya estaba casado? No lo sabemos, la magia de la televisión. De esta unión nació Aegon VII aka Jon Snow. Rhaegar muere durante una batalla contra Robert Baratheon.

 

Te puede interesar: Capítulos esenciales para entender GoT

Viserys Targaryen: nació después de la gran separación entre el príncipe Rhaegar y el rey Aerys por lo que durante años se pensó que Aerys planeaba desconocer a su primogénito para darle la corona a su hijo más joven.

Cuando nació el rey había sucumbido a su paranoia y Viserys creció con una sobreprotección enfermiza por parte de su padre. Cuando Rhaegar muere y King’s Landing comienza a ser invadido la reina Rhaella huye junto a Viserys a Rocadragón en donde lo corona como rey.

Después de la guerra Willem Darry llevará a Viserys y su hermana Daenerys a Braavos para mantenerlos a salvo en el exilio.

Foto: Cortesía HBO

Daenerys Targaryen: nació en Rocadragón durante una impresionante tormenta —de ahí el Stormborn— en la época de la rebelión de Robert Baratheon. En el parto de Daenerys su madre murió, dejando a la bebé y a su hermano huérfanos a cargo de Willem Darry, maestro de armas del Rey Loco.

Dany creció atormentada por su hermano Viserys quien la culpaba por la muerte de su madre. Para la princesa valyria, quien no tiene recuerdos claros de Westeros el sueño de su hermano de retomar el trono no es de gran importancia. Aunque todos sabemos que esto cambia conforme avanzan las temporadas.

Este no es el final de la historia de los Targaryen y si quieres conocer un poco más sobre quién es esta importante familia capaz de dominar dragones sigue leyendo esta nota.

 

Sigue leyendo: Las muertes más impactantes de Game of Thrones