Disfruta películas y series japonesas del Japanese Film Festival Online 2024, ¡gratis y desde casa!

Una de las grandes sorpresas del festival es el estreno mundial de la versión remasterizada en 4K de Kimba, el león blanco, el primer anime japonés en color basado en la obra de Osamu Tezuka

¡Atención cinéfilos! Ya llegó el Japanese Film Festival Online 2024, y esta es tu oportunidad para sumergirte en el fascinante mundo del cine japonés sin salir de casa. Del 4 de junio al 2 de julio, podrás disfrutar de una selección de 23 películas y, por primera vez, dos doramas (series japonesas) de manera completamente gratuita. ¿Cómo? Solo tienes que ingresar a la plataforma oficial del festival.

Cine japonés desde tu casa

Bajo el lema “Cine japonés cuando quieras y donde quieras”, esta tercera edición del festival trae lo mejor del cine contemporáneo japonés a 27 países y regiones, incluido México. Con una diversidad de géneros que van desde el anime, el terror, la comedia, el drama hasta la ciencia ficción, hay algo para todos los gustos. Es una excelente oportunidad para conocer más sobre la cultura y la gastronomía japonesa a través de los ojos de cineastas noveles y consagrados.

Disfruta del Japanese Film Festival Online 2024, ¡gratis y desde casa!

El festival destaca la presencia de cineastas como Yuki Tanada y Akiko Ohku, así como Nori Koizumi y Nobuhiro Doi, quienes aportan sus obras maestras a esta increíble selección. Según Salvador Velasco, maestro en Estudios Fílmicos por la Universidad de Hong Kong (HKU) y en estudios sobre Japón por el Colegio de México, estos directores están dejando una huella significativa en el cine contemporáneo.


En el Japanese Film Festival Online 2024 podrás ver series japonesas

Una de las grandes sorpresas del festival es el estreno mundial de la versión remasterizada en 4K de Kimba, el león blanco, el primer anime japonés en color basado en la obra de Osamu Tezuka. También podrás disfrutar del clásico 24 Ojos de Keisuke Kinoshita, una joya del cine de los años 50.

Disfruta del Japanese Film Festival Online 2024, ¡gratis y desde casa!

Por primera vez, el festival incluirá dos populares series de televisión japonesa: Downtown Rocket (El Cohete Shitamachi) y RIKUOH, cada una con diez episodios. Estos conmovedores dramas se convirtieron en éxitos inmediatos en Japón y retratan la vida de personas persiguiendo grandes sueños.

Disfruta del Japanese Film Festival Online 2024, ¡gratis y desde casa!

Si te quedaste con ganas de más, no te pierdas School Meals Time Graduation (Graduación de las comidas escolares) y The Zen Diary (Diario zen), que destacan la riqueza gastronómica japonesa. Además, disfruta de cuatro cortometrajes de terror de la Japan Horror Film Competition de 2021 y la popular Baby Assassins (Jóvenes asesinas), que arrasó en las redes sociales japonesas.

Disfruta del Japanese Film Festival Online 2024, ¡gratis y desde casa!

Algunos títulos que verás:

Baby Assassins

Un par de exestudiantes de secundaria, que también son luchadoras y asesinas altamente capacitadas, sobresalen en sus misiones y, sin embargo, luchan en sus trabajos habituales a tiempo parcial que asumieron para parecer ciudadanos comunes y corrientes. ¡Finalmente, son el objetivo de los yakuzas y los dos deben ir a la batalla! Este gran éxito de taquilla se hizo famoso en las redes sociales por su genial sentido del humor y sus escenas de acción realistas. Akari Takaishi, también conocida por la película Single8, muestra sus agudas habilidades de acción con armas, mientras que Saori Izawa saltó al estrellato en esta película a través de sus emocionantes habilidades de acción de kung-fu que mantuvieron a la audiencia al borde de sus asientos. Está disponible a partir de hoy. Puedes verla aquí.

Wedding High

Una pareja se prepara para su boda y sus invitados practican el entretenimiento que brindarán en la recepción. Sin embargo, los esfuerzos comprometidos de todos hacen que la recepción se retrase y la organizadora de bodas se enfrente a su mayor desafío. Para empeorar las cosas, ¡el exnovio de la novia se acerca para recuperar su corazón! Actores populares como Ryoko Shinohara y Tomoya Nakamura se reúnen para crear una comedia coral sobre los serios dramas que provocan risas que rodean una boda. La directora es Akiko Ohku, conocida por sus cuidadosas retratar vidas adolescentes. ¡Ya puedes verla en línea aquí!

¿En dónde ver las películas del Japanese Film Festival?

Los 23 filmes del Japanese Film Festival estarán disponibles desde las 21:00 horas del 4 de junio hasta las 21:00 horas del 18 de junio (hora CDMX), mientras que los dos doramas estarán disponibles desde las 21:00 horas del 18 de junio hasta las 21:00 horas del 2 de julio (hora CDMX). Todo con subtítulos en español.

El tiempo pasa volando, así que aprovecha esta oportunidad única para disfrutar del mejor cine japonés de forma gratuita. Muchas de estas películas no tienen distribución internacional, así que Fundación Japón las trae a México para que las veas donde quieras y cuando quieras.

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda