Sus rivalidades, amores y el problema más grave ¡Rafa Márquez nos cuenta todo!

En entrevista con Chilango el director técnico del Barça Atlètic aseguró que extraña México, pero que ya se acostumbró a vivir lejos.

Rafael Márquez, el Kaiser de Michoacán, está en un momento importante en su vida, como director técnico tiene la mira puesta en lograr que su equipo, el Barça Atlètic, ascienda a Segunda División en España y ya se dieron los primeros pasos para alcanzar esa meta, ahora que su nombre, por el momento, quedó fuera para dirigir al equipo mayor.

En otro ámbito, el exfutbolista se prepara para el estreno de un documental en el que abrió su corazón, a veces entre lágrimas, pero casi siempre entre risas. Márquez compartió de todo en El Capitán, con el que tiene un propósito muy claro: lograr que sus fans y la gente lo vea más humano que nunca.

Netflix

¿Dónde y cuándo se estrena El Capitán?

Para hablar de su intimidad, combinada con su gran paso por el futbol nacional e internacional, Rafa confío en su buen amigo Pablo Cruz para producir la pieza audiovisual El Capitán, que la plataforma de streaming Netflix estrena el próximo 6 de junio, en la que participan su mamá, su esposa, sus hijos y otros colegas que le auguran gran éxito.

Márquez tiene esta oportunidad única, con la que espera que “la gente me conozca más como la persona, el ser humano, cómo me comporto fuera de las canchas porque lo otro la mayoría lo conoce. Esa fue la parte que me incitó a abrir más mi intimidad, de mi vida privada, el resultado fue muy bueno, estoy contento con la pieza que salió”, contó.

Netflix

Un chance para reflexionar

El Capitán dará a los seguidores de uno de los más icónicos jugadores de la Selección Mexicana el chance de conocerlo a puertas abiertas, pero para él también fue una catarsis darse cuenta y hacer un repaso de las decisiones que ha tomado. El camino ha sido lleno de altibajos, pero Rafael está feliz y listo para lo que sigue.

“El tema de tener pasión, las ganas, el hambre de querer hacer algo importante, fue lo que me quitó el miedo a pensar en el fracaso. Cuando me fui a Europa, quería ir, aunque yo no sabía dónde estaba Mónaco o qué equipo era, sin embargo, sin pensarlo y ni temor, decidí irme y dije: ‘esto es lo que yo quiero’”, explicó el director técnico.

Netflix

Con este ejercicio de memoria, Márquez vio reflejados pasajes de su andar en los que “no me di cuenta del valor que tuvo tomar ciertas decisiones o de que muchas veces me equivoqué, pero esos errores y caídas no me impidieron seguir adelante, al contrario fue levantarme. El documental puede ser un ejemplo para intentar conseguir algo”, dijo.

Rivalidades y los amores del Kaiser de Michoacán

Desde Barcelona, Rafa platicó con Chilango, siempre con una sonrisa en los labios, incluso cuando abordó el momento más difícil que le tocó vivir, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo puso en su lista negra por presuntos lazos con personas implicadas en actividades ilícitas y lavado de dinero.

Netflix

En El Capitán, Márquez reveló quiénes son y cómo es que se le relacionó con ellos. En su charla con este medio prefirió agradecer a las personas que estuvieron cerca de él, que no le dieron la espalda y que lo ayudaron a superar la tristeza en la que se sumió, así como el poder de nuevo recuperar su vida, antes de que el asunto se esclareciera.

“(Jaydy Michel, mis padres y mis hijos) son los pilares más importantes que tengo, que me sostienen, sobre todo en momentos más difíciles y duros. Lo pude comprobar en el momento en el que Estados Unidos me investiga y no sabíamos lo que iba a pasar; al final me tuve que refugiar con ellos porque eran mi fortaleza”, compartió.

Netflix

El Kaiser agradeció también a sus amigos por su apoyo incondicional, como al dueño de su restaurante favorito en Guadalajara, al que regresó antes de que se solucionara su situación y fue recibido con toda la calidez y confianza, también por la gente presente que le invitó la cuenta y algunos drinks para brindar porque todo se resolviera pronto.

“Fueron los que me hicieron salir de esa oscuridad, de una posible depresión porque fueron momentos muy complicados, de mucha incertidumbre. Gracias a mis padres, a los dos, por los valores y la educación que tengo para poder sobreponerme, sobre todo salir a la calle y levantar la cabeza porque al final no hice nada extraño”, expuso.

Netflix

Ya no quedan dudas, pero Rafa enfatizó que “no tengo nada que ver con esas organizaciones con las que se me vincularon”. Con Estados Unidos, además de ese error y de no haber tenido la mejor temporada mientras jugó para el Nueva York, tiene una asignatura pendiente que tiene que ver con la migración de su papá (pronto se sabrá más).

El lado de B de Rafa Márquez

¿Te imaginas al líder del Tri contando chistes por doquiera? En su vida cotidiana así es Márquez, de serio nada, es un hombre que desde que tiene razón encontró en el humor la mejor manera de sobrellevar el cotidiano, por lo que insiste siempre con su esposa Jaydy y sus hijos Santiago, Manuela, Rafaela y Leonardo a reír siempre.

Netflix

“Al final la vida hay que tomarla con mucho humor, hay que intentar ser feliz, a pesar de los problemas porque todos los tenemos, entonces la actitud cuenta mucho y yo intento que la mía siempre sea lo más positiva posible y siempre intento que el humor aquí en casa sea obligatorio”, compartió Rafael.

De México y su lejanía

Al hablar de nuestro país, de la Guadalajara de sus amores y de chilangolandia en la voz de Márquez no hay añoranza, ya está habituado a vivir en la Madre Patria y venir cada vez que le es posible para disfrutar de lo que más le gusta. Eso sí, hay cosas que no puede evitar extrañar.

Netflix

“De México extraño muchas cosas, la familia y la comida. Tanto en Ciudad de México, como en Guadalajara hay muy buenos lugares, los puestos en las esquinas, los tacos y los amigos también, cuando convives con gente mexicana, no es lo mismo que con españoles o de otros países, así que extraño muchísimo.

“También ya estoy acostumbrado a estar lejos de mi país, pero siempre con el cariño y orgullo de ser mexicano”, expresó Rafa, quien antes de despedirse aceptó que lo que más disfruta al venir al país es “el cariño de la gente. Siempre que regreso me tratan muy bien, me gusta cómo se dirigen a mí, es muy grato volver a recibir este amor”.

Netflix

@chilangocom

¿Andas buscando qué hacer? Date una vuelta a La Utopía Ollini, en Iztapalapa, un increíble espacio en la CDMX que cuenta con pista de hielo permanente, alberca de olas y lago artificial, entre otras atracciones gratuitas. ¡Chécale! 🏊‍♂️🤩⛸️ 📍: calzada Ignacio Zaragoza 1715 ⏰: martes a domingo de 8:00 AM a 8:00 PM #Chilango #cdmx #utopiaollini #utopias #fyp #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda