huye-de-ellos-los-payasos-mas-terrorificos-del-cine

6 de septiembre 2019

?? ¡Huye de ellos! Los payasos más terroríficos del cine ??

Si te dan miedo estos personajes, mejor huye de estas cintas

Por: Abigail Camarillo

Gracias a la miniserie de los 90 de It, muchos desarrollaron coulrofobia, o fobia a los payasos. Sin embargo, Pennywise no es el único ser con la cara pintada que nos ha provocado pesadillas. Te dejamos una lista con las mejores películas de terror con payasos para que, si tu miedo lo permite, las veas a solas en casa.

Imperdibles películas de terror con payasos

11It (1990 y 2017)

Obviamente en esta lista de películas de terror con payasos tenemos que hablar de Pennywise. En su primera encarnación en pantalla, Tim Curry sorprendió con su apariencia de payaso de fiesta y, hasta la fecha, todos tenemos pesadillas con la escena en el baño. Sin embargo, Bill Skarsgård no se quedó atrás con su papel en la película. Pues encontró nuevas maneras de perturbarnos con un payaso bailarín.

Te recomendamos: Reseña It Capítulo 2: más sangrienta, divertida y perturbadora

10Clown

Antes de entregarnos Spider-Man: Homecoming, el director Jon Watts hizo una de las películas de terror con payasos más memorable. La historia sigue a un padre amoroso que encuentra un traje de payaso para la fiesta de cumpleaños de su hijo. Sin embargo, pronto descubre que es mucho más que un ropaje cuando empieza a sufrir una terrible transformación.

9Killer Klowns from Outer Space

Además de ser una de las películas de terror con payasos que debes ver, esta se ha convertido en una cinta de culto. Se enfoca en una raza alienígena que tiene apariencia de payasos y que llega a invadir la tierra. Lo mejor de todo es que tienen toda clase de armas salidas de un circo (pistolas de palomitas de maíz, capullos de algodón de azúcar, trucos de magia mortales), pero que son mortales.

Primer tráiler de Gretel y Hansel: perturbador y macabro

8Clownhouse

En esta lista de películas de terror con payasos obviamente se encuentra esta cinta slasher de finales de los 80. Se enfoca en tres pacientes de una institución mental que escaparon y mataron a los payasos de un circo tomando sus identidades. Justo antes de Halloween, un trío de hermanos se encontrará con estos bufones sin saber lo que realmente son.

7Poltergeist

Los bufones de esta lista no necesitan ser de carne y hueso para provocar pesadillas. Ese es el caso del payaso de juguete de Poltergeist, pues aunque su participación es muy corta, todos seguimos recordando la escena en la que estira sus brazos para asesinar a un niño. ¡Trauma de por vida!

Te puede interesar: ¿Quieres jugar? Juguetes asesinos que nos quitaron el sueño

6Stitches

Entre las películas de terror con payasos, se encuentra esta producción inspirada en los slashers de los 80. La historia se enfoca en un payaso llamado Stitches que regresa de la muerte para cobrar venganza del grupo de niños que lo mataron; así que prepárate para ver gore y mucho humor negro.

5Killjoy

Quizás no es tan conocida, pero esta cinta de bajo presupuesto logró generar cuatro secuelas enfocadas en el demonio Killjoy. Este tiene forma de payaso y, en la primera cinta, es invocado para vengar el asesinato de un adolescente.

4Zombieland

Sabemos que tal cual no es una película de terror con payasos, pues se enfoca por completo en los zombies. Sin embargo, no podemos pasar por alto la aparición del payaso no muerto que aparece en el clímax de la cinta para enfrentarse a Columbus cuando quedan atrapados en un circo.

¿Por qué el Joker es un personaje complejo?

3100 tears

Aunque es una producción independiente, es una de las películas de terror con payasos que debes ver sí o sí. Se enfoca en Gurdy el payaso, quien es erróneamente acusado de violación. En venganza, comienza una cacería contra aquellos que lo enjuiciaron injustamente. Sin embargo, su verdadera maldad sale y continúa una masacre infundada en el odio.

2Gacy

No podemos hablar de películas de terror con payasos sin mencionar esta que se basa en el asesino serial John Wayne Gacy conocido como “Pogo el payaso”. Se trata de un hombre que causó terror en los 70 cuando se encontraron los cadáveres de alrededor de 30 jóvenes enterrados en el sótano de su casa.

1Mención especial - AHS: Freakshow

Sabemos que es una lista de películas de terror con payasos; pero tenemos que hacer una mención honorífica a esta serie. Sobre todo porque la cuarta temporada nos trajo a Twisty, un asesino serial que esconde su grotesca sonrisa detrás de una máscara aterradora.

Te puede interesar: Los cinco capítulos más terroríficos de Le Temes a la Oscuridad

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+