primer-trailer-de-gretel-y-hansel-perturbador-y-macabro

4 de septiembre 2019

Primer tráiler de Gretel y Hansel: perturbador y macabro

El primer tráiler transforma el cuento infantil en una historia de terror

Por: Abigail Camarillo

Los Hermanos Grimm son responsables de grandes cuentos clásicos ("La Cenicienta", "La Bella Durmiente", "Rapunzel", etc.)que ya hemos visto en pantalla grande varias veces. Sin embargo, el primer tráiler de Gretel y Hansel demuestra que esta vez tendremos un tono más siniestro de esta historia.

La trama ya la conocemos todos: dos hermanos son abandonados en el bosque y llegan a la casa hecha de dulces, pastel y toda clase de alimentos que fascinan a los niños. Ahí vive una “agradable” señora que resulta ser una bruja que come niños. El cuento siempre ha tenido un tono oscuro; sin embargo, el tráiler de Gretel y Hansel demuestra que esta versión podría ocasionarnos varias pesadillas.

Te recomendamos: Reseña It Capítulo 2: más sangrienta, divertida y perturbadora

¿Por qué nos emociona el tráiler de Gretel y Hansel?

Gracias a estudios como Disney, pensamos que estos cuentos de hadas son coloridos y tienen un final feliz para todos. Sin embargo, el contexto de ellos es mucho más tétrico y el tráiler de Gretel y Hansel muestra que la cinta tendrá un estilo más parecido a La Bruja que otra cosa.

Si la niña del tráiler de Gretel y Hansel se te hace conocida, es porque se trata de Sophia Lillis, quien hace de Beverly en las dos partes de It; parece que le encanta ser perseguida por criaturas come niños. Aunque no estará sola, pues será acompañada por su hermano menor interpretado por Sammy Leakey para intentar sobrevivir a los planes de la bruja, interpretada por Alice Krige.

Foto: Orion Pictures

También lee: ¿Por qué el Joker es un personaje complejo?

La cinta es dirigida por Osgood Oz Perkins (La Enviada del Mal) y como muestra el tráiler de Gretel y Hansel, la trama será bastante fiel a la original. Sin embargo, sí tiene un par de cambios pues en entrevista con EW comentó que adaptaron la historia para hacerla un coming-of-age, es decir, una cinta donde los niños alcanzan la madurez psicológica.

Es por eso que como verás en el tráiler de Gretel y Hansel, ella se ve mucho más grande, pues tiene 16 y su hermano 8. “Había más sensación de que Gretel tenía que llevar a Hansel a todos lados y cómo eso puede impedir la propia evolución, cómo nuestros apegos y las cosas que amamos a veces pueden interferir en nuestro crecimiento”, comentó el director.

La cinta llega en enero de 2020.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+