quieres-jugar-juguetes-asesinos-que-nos-quitaron-el-sueno

27 de junio 2019

¿Quieres jugar? Juguetes asesinos que nos quitaron el sueño

¿Quieres jugar? Ellos están más que puestos para sacarte una sonrisa

Por: Abigail Camarillo

Toy Story representa uno de los más grandes sueños que todos hemos tenido: que los juguetes tengan vida. Y aunque nos ha mostrado el lado más amable detrás de esa idea, no hay que olvidar que esta también puede ser aterradora y estas películas de terror de juguetes lo demuestran.

Todo es risa y diversión hasta que comenzamos a pensar que cualquiera de nuestros muñecos podría matarnos en medio de la noche. Lo peor de todo es que nadie sospecharía de un objeto aparentemente inocente y que fue creado para divertir y entretener a niños.

Por ello, hoy vamos a repasar las mejores películas de terror de juguetes para que, de una vez por todas, te decidas a tirar ese oso de peluche que tienes desde los cinco años.

Te recomendamos: Ocho niños del cine de terror que nos quitaron el sueño

Mejores películas de terror de juguetes asesinos

1Chucky: El Muñeco Diabólico

Es imposible hablar de películas de terror de juguetes sin mencionar a aquel muñeco pelirrojo vestido con un overol. Aunque se estrena una nueva versión de esta película, desde 1988 Chucky se convirtió en un muñeco de pesadilla. Y, para quien diga que no es cierto, es porque seguramente ha olvidado el espanto que le provocaba verla de niño por Canal 5, aun contra la clara prohibición de sus padres de verla.

2Puppet Master

Esta es una de las películas de terror de juguetes más exitosas, pues se produjeron un total de 10 secuelas. Prácticamente se enfoca en marionetas que cobran vida gracias a una maldición Egipcia y que tienen una gran sed de sangre.

Lo mejor de todo es que cada una de estos títeres posee un arma, como Blade, que tiene un cuchillo y un gancho en vez de manos.

3Annabelle

Aunque hizo su debut en 2013 con una breve aparición en El Conjuro, esta muñeca está en todas las listas de películas de terror de juguetes asesinos. Y es que además de tener un aspecto bastante perturbador, es una mona que, sin siquiera moverse, puede matar a las personas.

También lee: #Reseña Annabelle 3: la mejor comedia del verano

4Poltergeist

Aunque no sea propiamente una de las películas de terror de juguetes, pues no son su tema central, tiene a una figura que traumó a muchos porque, si hay algo más aterrador que un muñeco, eso son los payasos y en el caso de Poltergeist, tiene ambos puntos con un payaso de juguete.

En una de las escenas más aterradoras podemos ver cómo este mono creepy estira sus brazos para ahorcar a un niño y ¡boom! Trauma de por vida.

5El títere

No dudamos que James Wan es el maestro del horror de las últimas décadas y la prueba es que, además de Annabelle, también es el creador de otra de las películas de terror de juguetes. Se trata de El títere (o Dead Silence), donde conocemos a Billy, uno de los muchos títeres que pertenecen a la ventrílocua Mary Shaw. Sabemos que seguro tu miedo a este tipo de muñecos nació con Slappy de Escalofríos, pero Billy podrá darte pesadillas más adultas.

6La casa de los muñecos diabólicos (Dolls)

Quizás no la hayas visto, pues es una película de serie B de finales de los 80, pero es de las películas de terror de juguetes más memorable. La trama de la cinta es sencilla, un grupo de personas llega durante una tormenta a una mansión que le pertenecía a un titiritero. Pronto se dan cuenta que las muñecas en la casa en realidad son personas que fueron asesinadas y cuyas almas fueron aprisionadas en las marionetas para pagar por sus crímenes.

7Saw

Una vez más en esta lista verás una obra de James Wan que tuvo tanto éxito que se convirtió en franquicia. Es cierto que las cintas de Saw no son prácticamente películas de terror de juguetes, pero tienen a Billy (sí, así se llama el muñeco que anda en triciclo) y eso es más que suficiente. Después de todo, es innegable que te estaría dando un infarto si de la nada te sale este mono en la noche, sobre todo porque eso significa que estás dentro del juego de Jigsaw, del que nadie puede escapar.

8Mención especial: Vacaciones de Terror

Si vamos a hablar de películas de terror de juguetes tenemos que mencionar esta joya nacional. No hay duda de que todo chilango la vio y lo que más recordamos es a la muñeca maldita que con solo mover sus ojos hace que varios juguetes se activen.

Pero eso no es todo, porque esta mona contiene el espíritu de una bruja que posee a Gaby, la hija de la familia.

Te puede interesar: Steven Spielberg hará una serie de terror que solo podrás ver en la noche

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+