Después de tener la serie de los 90 para atormentarnos en la infancia, en 2017 llegó Andy Muschietti y Bill Skarsgård para sorprendernos con una adaptación más cruda del payaso Pennywise. Ahora, después de más de un año de espera, llega It Capítulo 2 que dará una conclusión a la historia del Club de los Perdedores, pero ¿está a la altura de la primera?

Ya pasaron 27 años desde que vimos por última vez a los niños de Derry y aunque casi todos han seguido con sus vidas fuera del pueblo, deberán reunirse para cumplir el pacto que hicieron: matar a Pennywise de una vez por todas.

Te recomendamos: ¡Estas grandes películas llegan a cartelera en septiembre!

Reseña It Capítulo 2: ¿cumple las expectativas?

Después del enorme éxito que tuvo la primera parte, todos pusimos grandes expectativas en It Capítulo 2 transformándola en una de las películas más esperadas de 2019. Sin embargo, no todo puede ser perfecto, pues aunque la cinta es más sanguinaria, se queda un poco lejos de dejarnos con el mismo asombro que la primera.

El filme de 2017 se enfocó en introducirnos a este payaso infernal que aterroriza a todo el pueblo de Derry. Esta segunda parte va más enfocada a demostrar los efectos que tuvo Pennywise en el Club de los Perdedores al ocasionarles un trauma psicológico que los persigue hasta su vida adulta. En este sentido, It Capítulo 2 es un filme mucho más emotivo que el primero, pues se trata de hacerle frente a tu pasado y a tus peores miedos.

it capítulo 2

Para darle más sentido a este camino de redención, Muschietti trae de regreso al elenco de la primera cinta al utilizar flashbacks que complementan la historia de cada uno de los personajes. Aunque amamos ver a los niños en pantalla, resulta ser un gran daño para el nuevo reparto, ya que su tiempo en pantalla se siente limitado y no terminan de explotar la química que tienen como grupo.

También lee: Referencias a IT en el universo de Stephen King

Aunque quizás los más atractivos del repertorio de actores sean James McAvoy y Jessica Chastain, en realidad es Bill Hader como Richie quien se roba la película. De hecho, gracias a él es que la historia se vuelve sumamente divertida. Y no lo decimos en un mal sentido, pues las risas hacen que la duración 2 horas y 49 minutos se vuelva más amena, ya que It Capítulo 2 es innecesariamente larga.

Pasando a Bill Skarsgård, podemos decir que esta vez Pennywise es mucho más chistoso que en su encarnación pasada. No por eso es menos terrorífico, pues su actitud tiene un toque siniestro y perturbador que, combinado con sus nuevas transformaciones, hace que los sustos, sabiamente cronometrados, tengan un toque divertido.

it capítulo 2

It Capítulo 2 será completamente disfrutable para los fans del libro, pues aunque omita algunas cosas, se siente mucho más basada en la novela que la versión de los 90 al utilizar referencias clave para la trama. Quienes no sean tan apegados a la historia original, quizás sientan que esta segunda parte tiene mucha paja y elementos que desvían la atención del terror. Pero al final de cuentas, podemos decir que esta secuela es más perturbadora, divertida, terrorífica y sangrienta.