donde-ver-cine-gratis-en-julio-en-la-cdmx

5 de julio 2019

¿Dónde ver cine gratis en julio en la CDMX?

Varios lugares tendrán ciclos y proyecciones gratuitas este mes

Por: Abigail Camarillo

El verano ya está aquí y hay un montón de cosas qué hacer, ya sea solo, acompañado o con las bendiciones. Sin embargo, si eres de los que ama las películas, te dejamos algunas funciones de cine gratis en julio.

Por culpa de las lluvias, este mes nos quedaremos sin eventos como el Lanchacinema. Pero que eso no te desanime porque en la CDMX hay varios lugares donde podrás ver cine gratis en julio.

No te pierdas estas funciones de cine gratis en julio

1Dolor y Gloria

La más reciente película de Pedro Almodóvar sale el 5 de julio y podrás disfrutarla en algunas proyecciones de cine gratis en julio en el Centro Cultural de España. La cinta es protagonizada por Antonio Banderas y Penélope Cruz y con ella podrás adentrarte más a la vida del director.

Dónde: Centro Cultural de España (República de Guatemala 18, Centro Histórico)

Cuándo: consulta los horarios en su página.

2Biblioteca Vasconcelos

Por primera vez la 65° Muestra Internacional de Cine de la Cineteca sale para visitar este hermoso lugar. Así que aprovecha estas funciones de cine gratis en julio para ver grandes cintas como Las Herederas, Guerra Fría, Pájaros de Verano, Hannah, Alanis, Un Asunto de Familia, En Territorio Amigable y Los Ángeles Visten de Blanco.

Dónde: Biblioteca Vasconcelos (Eje 1 Norte S/N, Buenavista)

Cuándo: consulta los horarios aquí

Te recomendamos: El GIFF presentará a Gus Van Sant en México

3Ciclo de Batman

ciclo de batman en el cenart
Foto: Warner Bros. Pictures

Si eres fan de los superhéroes y en especial del Caballero de la Noche, en el cine gratis de julio en la CDMX llega un ciclo de Batman en el Cenart. Durante todos los martes del mes, se proyectarán cuatro cintas del héroe. Acá te contamos más de este evento.

Dónde: Biblioteca de las Artes del Cenart (Río Churubusco 70, Country Club)

Cuándo: todos los martes de julio a las 17:00

Ciclo de Anime

Los chilangos siempre queremos más anime, pero si ya estás cansado de las funciones musicalizadas de Hayao Miyazaki, esto te interesa. Se trata de cuatro proyecciones de cine gratis en julio en el Centro de Exploración y Pensamiento Crítico. En este ciclo pasarán cintas como El Huevo del ángel, Akira, La Tortuga Roja y Memories. No te la puedes visitar porque las cuatro están dirigidas por grandes exponentes del cine japonés como Mamoru Oshii y Katsuhiro Otomo.

Dónde: CEX (Av. Revolución 1291, Los Alpes. Cerca del metro Barranca del Muerto)

Cuándo: todos los miércoles de julio a las 17:00

También lee: Lánzate a este cinecamping de Terror con mariachis incluidos

4Museo de la Luz

temporada 4 de rick y morty
Foto: YouTube Adult Swim

Aprovecha este museo antes que se vaya a Mérida y disfruta de su Cine Club. Contará con funciones de cine gratis en julio que van enfocadas a la ciencia, pero con una perspectiva muy particular. Así que durante este mes podrás ver algunos episodios de series como El Mundo de Beakman y de Rick y Morty.

Cuándo: todos los sábados de julio desde las 14:00

Dónde: Auditorio Fósforo del Museo de la Luz (San Ildefonso 43, Centro Histórico)

5Casa del Lago

Dentro de las funciones de cine gratis en julio encontrarás la más reciente cinta de Damien Chazelle (director de La La Land). Se trata de El Primer Hombre en la Luna, protagonizada por Ryan Gosling y que sigue la historia de Neil Armstrong en la misión especial Apolo 11 a la Luna en 1969.

Cuándo: 27 y 28 de julio a las 15:00

Dónde: Casa del Lago (Bosque de Chapultepec S/N, San Miguel)

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+