el-giff-presentara-a-gus-van-sant-en-mexico

2 de julio 2019

El GIFF presentará a Gus Van Sant en México

El director de Elephant dictará una conferencia magistral durante el festival de cine

Por: Fernando García Lazo

Buenas nuevas directamente desde el Guanajuato International Film Festival: como parte de la edición de este año del festival de cine se presentará el realizador Gus Van Sant en México a finales de este mes.

via GIPHY

El GIFF anunció que el emblemático director de cine independiente recibirá un homenaje por sus 30 años de trayectoria, durante los cuales se ha erigido un cineasta fundamental en el circuito independiente norteamericano.

Como parte de este homenaje a Gus Van Sant en México, el realizador dictará una conferencia magistral en la que profundizará sobre su trabajo como guionista y productor.

Hay que decir que la de Gus Van Sant es una de las filmografías más interesantes de la actualidad, y que su trabajo resulta fundamental a la hora de entender la cinematografía actual.

También lee: Habra biopic de Elvis y ellos podrían interpretarlo

Entre otras cosas, el cine de este director suele plantear ciertas críticas al modo de vida norteamericano, para lo cual toma como eje temático las figuras y sucesos de la historia reciente. Tal es el caso de películas como Elephant, basada en los lamentables tiroteos ocurridos en una preparatoria en Columbine (Colorado) en 1999; o bien, Last Days, un recuento de los últimos días del cantante de grunge, Kurt Cobain.

Dichos tópicos y reflexiones, propias de un cine de corte más íntimo, son traducidas por Van Sant de manera que sean más accesibles (sin abaratarse) para un público más comercial; esto lo podemos ver perfectamente en películas suyas como Mente Indomable o Milk, por las cuales fue nominado al Oscar por Mejor Dirección.

La conferencia magistral de Gus Van Sant en México es la primera confirmada de varias actividades que integran el programa de este año del GIFF 2019, que se realizará del 19 al 23 de julio en San Miguel de Allende, Guanajuato.

gus van sant en mexico
Foto: GIFF
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+