La nueva cinta de Almodóvar te hará llorar como ninguna otra

Que conste que te lo advertimos 😭😭😭

película dolor y gloria de almodóvar
Foto: El Deseo

Este 5 de julio finalmente llega a cines la película Dolor y Gloria de Almodóvar, la más reciente producción del director español y la que es quizá la más íntima, honesta y emotiva de toda su producción. Gracias a estas tres características el filme se convierte también en uno mucho más accesible y conmovedor, aún para quienes no son afectos a las cintas de este director.

 También lee: #Agenda: estos son los mejores conciertos de julio

Si nos preguntas a nosotros, este es uno de los estrenos de julio obligados del mes, pero para que termines de convencerte o de plano confirmes que esta no es la peli para ti, acá te decimos de qué va el nuevo largometraje de Almodóvar y cuáles son sus grandes aciertos.

De qué trata la película Dolor y Gloria de Almodóvar

La trama de esta película cuenta la historia de Salvador Mallo, un aclamado director de cine español que es interpretado por Antonio Banderas. A partir de la restauración de uno de sus primeros filmes, el protagonista comienza a rememorar su pasado hasta llegar a su infancia durante el franquismo, la relación con su madre y el primer corazón roto.

Salvador revive sus relaciones, sus logros y sus errores, así como cada uno de sus deseos y anhelos junto con sus fantasmas y es gracias a esto que logra salir de la depresión en la que se encuentra y encontrar su nuevo proyecto cinematográfico, el cual termina siendo el mejor medicamento.

 También lee: Descubre Submergence: una experiencia de luces, sonidos y tecnología

Así, la película Dolor y Gloria de Almodóvar plantea todo de tal forma que desde el inicio uno va comprendiendo que en este filme Almodóvar se expone a sí mismo a través de Mallo como alter ego y esto es precisamente lo que le da una honestidad a la cinta que logra resonar con toda la audiencia. Lo humano de lo historia y la vulnerabilidad del director son lo más directas posibles, haciendo del relato uno sumamente emocional.

Nuestra reseña de la película Dolor y Gloria de Almodóvar

Si bien ya te explicamos la posible clave del éxito de esta cinta, hay muchos otros detalles de la misma que la hacen destacar aún más. Se encuentra, por ejemplo una magistral combinación de texturas, ritmos y colores intensos que, junto con el dominio de la comedia, el drama, el suspenso e incluso el romance logran darle al filme una fluidez tan orgánica como los ríos de la infancia de Salvador.

La película Dolor y Gloria de Almodóvar es además la producción número 21 en la carrera de Almodóvar y en contraste con sus primeros largometrajes y sus relatos más emblemáticos, en esta entrega el director manchego se aleja del escándalo y la transgresión para ofrecer en su lugar una sinceridad aún más personal que la que mostró en Todo Sobre Mi Madre; una autenticidad que nos hace imaginar esta historia como la de uno de nuestros amigos.

  También lee: El GIFF presentará a Gus Van Sant en México

Por supuesto que otro gran éxito de la La película Dolor y Gloria de Almodóvar son las actuaciones, pues no por nada Banderas se llevó el Premio del Festival de Cannes al Mejor Actor. Con un lenguaje que hace suyo el personaje de Salvador desde sus movimientos hasta sus miradas y dicción, el actor logra transmitir las emociones de tal forma que estas se despiertan en uno mismo.

Continuando también el papel que las mujeres han tenido en su vida, Penélope Cruz y Julieta Serrano regresan para interpretar a la madre de Salvador y transmitir algunos de los pasajes más emotivos del filme. Se trata de aquellos en los que la línea divisoria entre realidad y la ficción parece desaparecer por completo.

Corre a ver la película Dolor y Gloria de Almodóvar

Hablar de la película Dolor y Gloria de Almodóvar sin duda es hablar de un filme contemplativo y sumamente humano y es precisamente esta segunda cualidad lo que le hace resonar con todo el público. Ver el corazón de Salvador romperse es revivir nuestro romance más desgarrador; ponerse en el dilema que enfrenta con su madre hace llorar de tan solo imaginarlo y al encontrar la esperanza al final de la cinta, recuperamos nuestras propias energías.

 También lee: ¡La última y se van! Cinco expos que dicen adiós en julio