El esperado regreso de Unkle a México ya es un hecho y serán dos ciudades las elegidas para albergar los shows de la banda británica. El anuncio se dio después de una serie de rumores que provocaron la emoción de los fans y que ahora se ha convertido en realidad.

James Lavalle y Tim Goldsworthy están más que listos para sorprender a su público mexicano este mes de septiembre con su nueva gira que lleva por nombre Ronin. Si te vas a lanzar, acá te contamos dónde y cuándo.

Checa también: Corona Capital 2023: The Cure, Pulp, Blur, The Chemical Brothers y muchos más

¿Cuándo es el concierto de Unkle en CDMX?

Para su regreso a tierras aztecas, Unkle eligió la CDMX y Guadalajara como paradas obligadas para dar conciertos de su nuevo tour, las cuales se llevarán a cabo en septiembre.

En la CDMX, la banda se presentará el 23 de septiembre de 2023 en el Frontón México; mientras que en Guadalajara, el 24 de septiembre de 2023 en el Auditorio Telmex.

Foto: Unkle.

Los boletos ya están a la venta a través de Fronticket en el caso de CDMX y los encuentras entre $790 y $2,800; mientras que los de Guadalajara los puedes adquirir a través del Sistema Ticketmaster o en las taquillas del inmueble. Los precios oscilan entre $576 y $2,376 más cargos.

Unkle y su gira Ronin

Unkle es una de las bandas más aclamadas de la escena musical y su regreso a nuestro país representa una oportunidad única de poder disfrutar de sus potentes sonidos con matices electrónicos.

La agrupación también se ha caracterizado por participar con músicos de la talla de Thom Yorke de Radiohead, Jason Newsted de Metallica, Flea de Red Hot Chili Peppers, Richard Ashcroft de The Verve, 3D de Massive Attack, entre otros; lo que los ha llevado a ser considerados una banda de culto.

Este regreso viene acompañado de su álbum más reciente titulado Ronin II, que es la continuación de la primera entrega Ronin que salió en 2021; un proyecto que en palabras del mismo Lavalle se pensaba para que fueran dos mixtapes.

“Siempre tuve la intención de que el proyecto Ronin fuera en realidad dos mixtapes diferentes. La primera más orientada a los clubes como un set de DJ y la segunda como un seguimiento más relajado después de la experiencia en el club. Esta mezcla es un homenaje al espacio menatal conmovedor y relajado de los días de Mo’Wax, con una influencia electrónica más contemporánea”, asegura el músico.

Como verás, los shows que ofrecerán en México prometen ser toda una experiencia, así que no pierdas la oportunidad de sumergirte en el fascinante universo musical de Unkle.

  • Cuándo: 23 de septiembre de 2023.
  • Dónde: Frontón México (Av. de la República 17, Tabacalera, Cuauhtémoc).
  • Costo: $790 – $2,800.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.