THE NEW SIX (TNX) es uno de los nuevos grupos de K-pop que ya llama la atención del público mexicano que escucha este tipo de música. Como se puede ver en redes sociales, ya tiene THX (Thanks, nombre de su fandom) que los esperan con ansias para la que será su primera presentación en el país.

¿Quién es THE NEW SIX (TNX)?

Tras participar en el reality show LOUD, este sexteto debutó el año pasado con la agencia P NATION, fundada por PSY, una de las leyendas del K-pop. Famoso a nivel mundial pues en 2012 le dio mayor proyección a este tipo de música con su ya clásico “Gangnam Style”. Y ahora también desarrolla talentos, como el de TAE HUN, KYUNG JUN, HYUN SOO, JUN HYEOK, HWI y SUNG JUN.

Pero, con cada vez más grupos de K-pop saliendo de Corea del Sur al mundo, ¿qué los hace únicos? SUNG JUN responde: “Queremos convertirnos en un grupo que pueda cambiar y evolucionar probando varios géneros musicales con confianza, sin perder el color único de THE NEW SIX (TNX). A través de esto queremos convertirnos en los únicos, como dijo el CEO PSY, en presentar música que muchas personas puedan disfrutar y amar”.

KYUNG JUN dice que además se están esforzando para tener una carrera como la de su director, con quien es un honor y una responsabilidad trabajar. Y es que, además, son el primer grupo de idols de la compañía. Por lo pronto, venir a México dentro de un festival tan importante ya es un gran logro en su carrera.

También puede interesarte: Todos los conciertos de K-pop que habrá en CDMX la segunda mitad de 2023

¿Con qué llegan al Music Bank?

Y hablando sobre Music Bank, festival del programa homónimo de la cadena surcoreana KBS, este será el escenario donde THE NEW SIX (TNX) debute en México. Llegará con su ep más reciente, BOYHOOD, que TAE HUN explica así:

“Contiene la narrativa del nombre del grupo, que es seis chicos que viven vidas separadas, de diferentes orígenes y regiones se unen por el mismo sueño y objetivo: formar un equipo que dependan los unos de los otros y crecer juntos. En particular, la canción principal, ‘Kick It 4 Now’, es una historia sobre nuestra juventud y amistad. Creo que sería bueno disfrutar de estos hermosos momentos de juventud con las personas preciosas que nos rodean”.

Este es el tercero de su carrera, luego de WAY UP y Love Never Dies. Y de singles como el de su debut “MOVE”, “I Need U” y “Love or Die”. Donde muestran sus habilidades vocales, su mezcla de pop con otros géneros musicales como el hip-hop, y una gran dosis de energía que también se refleja en sus coreografías, mismas que podrán ver sus THX durante su set en el festival, momento que los surcoreanos, que andan entre los 18 y 21 años de edad, esperan con ansias mientras se preparan para darlo todo ante el público mexicano.

“Ya que es la primera visita de todos a México, realmente queremos mostrarle una gran primera impresión de nuestro grupo, THE NEW SIX (TNX). Y también queremos crear momentos inolvidables durante nuestra estancia”, adelanta KYUNG JUN.

THE NEW SIX (TNX), la comida y la música mexicana

¿Qué les llama más la atención de la CDMX: comida, lugares, cultura?

TAE HUN: “Hay muchas festividades sobre la comida, por eso quiero saber cuál es la más famosa en México”.

HWI: “En las calles de México hay mucha gente que canta y toca la guitarra, por eso quiero verlo en persona”.

¿Qué comida mexicana les urge probar cuando lleguen?

SUNG JUN: “Como he visto en las películas, yo también quiero probar los nachos”.

HYUN SOO: “Yo quiero probar los tacos de México y también las galletas de México”.

HWI: “Yo quiero comer fajitas de México”.

the new six vertical
Foto: P NATION

También puede interesarte: Estas son las cafeterías con temática k-pop mejor calificadas por Google Maps

Fans del “Chicharito” y Ángela Aguilar

Durante la entrevista también comparten algunas palabras en español que han aprendido, como “señorita”, “te amo”, “encantado” y “muchas gracias”. Y llama la atención que SUNG JUN menciona al futbolista Javier Hernández “Chicharito”.

Pero no es el único mexicano o latino que estos idols tienen en mente, pues en el terreno musical también conocen a algunos artistas. Esto lo revelan cuando les preguntamos con quiénes de este lado del mundo les gustaría colaborar, ya que el K-pop es una mezcla de diferentes géneros musicales. A TAE HUN le latería hacer un tema con Luis Fonsi, mientras que HWI menciona a la intérprete de regional mexicano Ángela Aguilar.

Mientras se logra hacer el crossover a lo latino, estos idols tienen clara su misión. La dejan ver cuando mandan este mensaje a quienes aún piensan que el K-pop es algo pasajero, a pesar de que en México y otros países su público va en aumento:

“Dicen que las tendencias siempre van y vienen, entonces creo que hay algunas personas que piensan que el K-pop es sólo una moda pasajera. Sin embargo creo que muchos cantantes de K-pop, incluyéndonos, estamos trabajando duro para crear un género que sea amado durante mucho tiempo. Espero que el género en sí sea más grande mucho tiempo, independientemente de las barreras del idioma”, dice HWI.

Los idols de THE NEW SIX (TNX), sin JUN HYEOK quien está en pausa por salud, darán una probada de música este 22 de octubre en el Palacio de los Deportes, dentro del festival Music Bank. Si aún no tienes boleto, checa en el Sistema Ticketmaster.

Ve aquí la entrevista completa con THE NEW SIX (TNX)

También puede interesarte: Music Bank en México 2023: Cáele al Festival K-Pop más grande