Para muchas personas que se hacen virales el efecto de popularidad dura poco, pero en el caso de Rubí parece que no es así. Si te preguntabas qué había sido de la quinceañera cuya fiesta de cumpleaños se volvió una locura, una vez más es tema de conversación pero ahora porque quiere ser la próxima estrella de la música en español.

Todo México habló sobre la quinceañera Rubí en 2016

Refresquemos un poco la memoria. Era 2016 cuando Rubí Ibarra García, de La Joya, San Luis Potosí, iba a cumplir 15 años. A su papá, don Crescencio Ibarra, se le hizo buena idea publicar la invitación en Internet, sin imaginar la respuesta.

Y es que 1.3 millones de personas dijeron que irían al pachangón, aunque sólo llegaron 30 mil. Cifra que desbordó la fiesta de quinceañera de Rubí el 26 de diciembre de 2016. Pronto pasó de ser evento familiar a un fenómeno mediático en México y en el extranjero, con música en vivo, regalos de marcas, y más. Ella se notaba estresada ante tantas cámaras.

¡Lo volvió a hacer! Cristian Castro sorprende con sus looks locochones

Pero en 2017 se le vio feliz en eventos como los Premios Lo Nuestro. Probó suerte en la cantada, la disquera estadounidense Video Visa Records le ofreció un contrato para grabar pop grupero, e hizo algunas presentaciones. Luego entró estudiar Comunicación enfocada a la televisión, y el año pasado colaboró con el grupo La Monarquía Norteña.

2022: El regreso de Rubí, ahora a un reality show

Ahora, desde el mes pasado aparece cada fin de semana en televisión abierta a nivel nacional como alumna de La Academia. Sí, el reality show de canto transmitido por TV Azteca.

Ahí Rubí ha mostrado su forma de cantar en vivo, y ha levantado polémica a tal grado que es considerada la “Jolette 2.0”. Las razones son que, igual que su antecesora, a pesar de las críticas de lxs jueces por su falta de talento sigue en el programa, y tiene mucho apoyo de lxs televidentes llamadxs “Rubilibers”.

Además, el domingo pasado protagonizó momentos de incertidumbre pues afirmó que ya se quería ir. Al final decidió seguir, pero mientras volvió a ser tendencia en Twitter con una parte del público a favor y otra en contra.

¿Será Rubí, la quinceañera más viral de México, la próxima estrella de la música? Sólo el tiempo, su talento y el público lo dirán.

Checa también: La rola del Tri que narra el romance de Caro Quintero con Sara Cosío