Ten listo el gel, las faldas con volumen, los peinados altos, las bandas en la cabeza y, por supuesto, tus mejores pasos de baile. Por segunda ocasión se presentará el Rockabilly & Pin Up Fest en la Ciudad de México para que todos los fanáticos de este estilo vayan a disfrutar de un increíble ambiente muy a lo Elvis.

Y es que en este evento te sentirás en otra época, pues disfrutarás de la música de esos años con bandas en vivo mientras pruebas bebidas como mezcal, pulque, mojitos y cerveza. En la parte gastronómica, encontrarás también un poco de todo: tacos, garnachas y, si tienes más hambre, unos buenos cortes de carne.

Foto: Shutterstock

Además, en el lugar habrá un bazar para que te armes de diversos artículos como joyería, calzado, bolsos y más accesorios. Para las morras chilangas habrá pasarela por la alfombra roja y la oportunidad de ganar un premio especial por su estilo de chica pin-up. También se hará concurso de baile, rifas y exhibición de motos y autos clásicos.

Sabías que…

El rockabilly fue uno de los primeros subgéneros del rock and roll durante la década de los 50. Esta palabra junta otros dos conceptos: el rock y hilbilly. La música hillbilly era una especie de folk rudo muy popular en los años 40 y 50. El rockabilly tiene su propio estilo y sonido; se identificaba con la nueva cultura adolescente de esos años denominada greaser.

Foto:Shutterstock

Greaser era una subcultura de clase trabajadora de las bandas en la Costa Este y el Sur de los Estados Unidos que no tardaría en convertirse en el ejemplo perfecto de un rebelde. Aunque ahora puede parecernos un sonido leve en comparación con las bandas heavy de ahora, en su momento, el rockabilly fue considerado como rock pesado y puro ruido.

Rockabilly & Pin Up Fest: fechas, horarios y costo

Ahora sí, para que vayas preparando todo el estilo y te lances a bailar y disfrutar de todo el ambiente, a continuación te dejamos toda la info de esta fiesta:

¿Cuándo? 2 y 3 de diciembre
¿Dónde? Salón Internacional del Hotel Naciones (Eje 1 poniente, Vallejo 255, Colonia Vallejo, CDMX)
Horarios: De 11:00 a 22:00 horas
Precio: La entrada cuesta $10

Para enterarte de más eventos en la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.