Todas esas veces que le has bailado "Payaso de rodeo" en las fiestas por fin servirán para participar en el primer megabaile que se está organizado en la Ciudad de México.

Esta actividad busca reunir a la mayor cantidad de personas que quieran rifarse para bailar el famoso tema de la agrupación Caballo Dorado, el cual es un clásico en las fiestas mexicanas.

Si ya te animaste a entrarle al reto, por acá te dejaremos toda la información para que te unas, te diviertas y demuestres ese poder de coordinación que solo un experto en fiestas podría tener.

Checa también: 5 Tik Toks para aprender a bailar cumbia rebajada

Primer megabaile del Payaso de rodeo en CDMX

Como parte de las actividades del Festival de Cierre Pilares 2023, el Subsistema de Educación Comunitaria Pilares, está organizando el primer mega baile del Payaso de rodeo en CDMX, en el cual pueden participar todxs lxs chilangxs que se animen.

La actividad estará dirigida por lxs promotorxs deportivxs de baile, quienes junto a la comunidad de Pilares se han estado preparando para esto en cada uno de los Puntos Ponte Pila durante las actividades físicas desde el pasado mes de octubre.

El primer megabaile del Payaso de rodeo en CDMX se llevará a cabo el próximo sábado 9 de diciembre en el Monumento de la Revolución Mexicana de 17:00 a 18:00, así que habrá bastante espacio para que te rifes.

Historia de "Payaso de rodeo" de Caballo Dorado

"Payaso de rodeo" es, sin duda, una de las canciones más famosas de todos los tiempos y un clásico en toda fiesta mexicana, ya sea boda, XV años, bautizo y hasta en eventos pequeños e incluso en antros y discotecas; esto gracias a su pegajosa letra, el inconfundible ritmo y, por supuesto, la coreografía, que para algunos no tiene mucha ciencia, pero para otros se ha convertido en todo un reto a vencer.

Detrás de este temazo, existe una historia muy peculiar, pues resulta que fue escrita dentro de un baño y en varios cuadros de papel de baño. De acuerdo al mismo Eduardo Gameros, líder de la agrupación Caballo Dorado, él se encontraba fumando en el baño y traía su guitarra, así que agarró papel y empezó a relatar la vida de un payaso de rodeo.

"Me puse a pensar cómo se vestían (los payasos) ya que suelen hacerlo muy raro, folclóricos y coloridos", contó Gameros durante una entrevista con el Iridiscentes Podcast.

Foto: Pixabay.

Anímate a ser parte del primer megabaile del Payaso de rodeo en CDMX y luce tu habilidad para este emblemático baile.

  • Cuándo: 9 de diciembre de 2023.
  • Horario: 17:00 a 18:00.
  • Dónde: Monumento a la Revolución Mexicana (Plaza de la República s/n, Tabacalera, Cuauhtémoc).
  • Costo: Entrada libre.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.