El reggaetón se ha convertido en el género musical predilecto para las noches de fiesta en la CDMX, y aunque no está mal mover las nalgas hasta el piso, a veces es necesario un descanso de tanto auto-tune y visitar lugares nocturnos.

Afortunadamente para quienes habitamos la CDMX, existe una gran oferta musical que va más allá de la oferta masiva. Si lo que quieres es salir de la rutina, acá te dejamos un par de opciones para darle skip por una noche a Bad Bunny.

En los lugares que te recomendamos a continuación podrás escuchar jazz, trova, boleros, metal, punk y música electrónica en vivo. 

Lugares nocturnos no convencionales en la CDMX

Zinco Jazz Club

Este club de jazz es uno de los más legendarios en chilangolandia. El lugar está decorado en estilo retro, hay una barra donde preparan todo tipo de coctelería clásica y el escenario es el spot estelar. Zinco es el lugar perfecto para una cita en pareja: la iluminación es baja, son pocas las mesas y el espectáculo de jazz se siente íntimo. Las bandas de jazz que se presentan en este espacio son nacionales e internacionales.

Para saber quién toca durante las siguientes semanas, puedes checar su cartelera dando clic aquí. No olvides reservar por medio de sus redes sociales, es la única forma de ingresar al lugar. Zinco está ubicado cerca del Centro Histórico, a un par de calles de la estación de metro Bellas Artes.

La cueva de Rodrigo de la Cadena

La cueva de Rodrigo de la Cadena es algo así como el multiverso de la música mexicana ochentera. En el lugar se respira nostalgia. Dentro del repertorio de música en vivo que ofrecen es trova y boleros mexicanos. Además, durante la noche tienen una dinámica en la que abren el micrófono para quien quiera echar un palomazo.

El lugar está ubicado en Ampliación Napoles en la calle de San Antonio #256. No es necesario hacer reservación, pero te recomendamos llegar temprano para alcanzar una de las mesas frente al escenario.

Departamento Studio Bar

Ubicado en la Roma Norte es uno de los lugares nocturnos ideales para darte una buena fiesta de principio a fin. Puedes empezar calentando motores en su terraza con un poco de música lounge, luego bajar al primer piso a escuchar música en vivo y por último pasar al segundo piso para bailar electrónica hasta que el cuerpo aguante. El cover por lo general es de 200 pesos por persona y el transporte más cercano es Metrobus Álvaro Obregón. Departamento es muy concurrido en sábado y domingo, así que te recomendamos llegar temprano. Para ver quiénes se presentan este fin, consulta sus redes sociales dando clic aquí. 

Salón los Ángeles

Si lo que quieres es bailar de cachetito pegado y aventar unos buenos pasos de mambo, el Salón los Ángeles es la opción. Este lugar está ubicado en el corazón de la alcaldía Cuauhtémoc y es uno de los espacios más icónicos de la vida nocturna en la CDMX. Está abierto desde 1937 y desde ese entonces tienen música en vivo. Personajes importantes como Frida Khalo, Maria Félix y Carlos Fuentes se divirtieron bailando en su pista. Te recomendamos ir el martes de danzón.

El Real Under

El Real Under es una casona de dos pisos en las que se presentan diferentes actos de punk, metal, synth pop, garage o gothic simultáneamente. Conforme subes las escaleras del lugar, la música comienza a ponerse más densa. Por lo general durante la noche también cuentan con diferentes actos performance y un bazar de arte.

Lo que más nos gusta de El Real Under es un gran espacio para sacar el estrés citadino de una forma diferente. Por lo general hay una cuota de recuperación para entrar, pero no se excede de los cien pesos. El metro más cercano al lugar es la estación de Metro Taxqueña.