La música surcoreana suena cada vez con más fuerza en la CDMX y todo México, y no sólo el K-pop, sino también el K-indie (o indie-rock coreano). Y sobre este último habrá un evento llamado Korea Spotlight que presentará varias propuestas en la capital.

¿De qué va el Korea Spotlight?

Para comenzar, debes saber que este evento lo organiza KOCCA, es decir la Agencia de Contenidos Creativos de Corea.

Su misión es afianzar y fortalecer aún más las relaciones entre Corea del Sur y  el mundo, y mostrar su amplia variedad de propuestas musicales. Por lo que llevan a cabo el Korea Spotlight, que este año ha tenido un recorrido por varios países en los que han expuesto al público bandas de indie-rock. La última parada es en la capital mexicana, donde saben que el Hallyu (Ola Coreana) es ampliamente aceptado.

¿Qué bandas tocarán?

El concierto tendrá un lineup bastante chido para quienes son fans del K-indie o indie-rock de Corea del Sur. Y más porque será la primera vez que podrán ver y escuchar a muchas de estas bandas en nuestro país.

Por un lado estará Lacuna, que debutó en el 2018 y se integra por Jang Kyung Min, Oh Isaac, Jung Min Hyuk y Kim Ho. Esta banda viene con una propuesta que combina notas de indie-rock con una narrativa lírica sobre amor, la vida y los sueños. Hasta la fecha tiene cuatro eps, como el más reciente Summer Tales, y discos como Wings, de los que destacan las rolas “Montauk”, “Cake”, “I Love You”, y “Summer Cosmos”.

Otra de las grandes propuestas de Korea Spotlight es Surl, también en activo desde 2018. Su nombre significa “banda que cuenta historias”, y está integrada por cuatro amigos: Seol Ho Seung, Kim Do Yeon, Oh Myeong Suk y Lee Han Bin. Ganó el concurso Shinhan Card Rookie Project y KOCCA Music los premió como Hello Rookie of the Year. Hasta el momento han lanzado eps como Aren’t You y el álbum Of Us, y entre sus rolas más reconocidas están “Stay Here (여기에 있자)” y “Your World” (esta para el K.drama Twenty Five, Twenty One). Por cierto, entre sus fans famosos está RM, del grupo BTS.

Completan el cartel W24, quienes recientemente tuvieron un concierto en solitario en la capital mexa. Además de Say Sue Me, oriundos de la ciudad de Busan y con una propuesta chida que mezcla rock con indie y surf. Y el invitado especial será el rapero pH-1.

¿Cuándo y cómo ir a Korea Spotlight?

El evento Korea Spotlight será este mismo mes, y para que no tengas bronca en asistir será en asueto.

  • Cuándo: Lunes 20 de noviembre
  • Dónde: Auditorio BB, que se ubica en calle Tlaxcala 160, Hipódromo Condesa. A unos pasos del Metrobús y Metro Chilpancingo
  • Horario: Comenzará a las 17:00 horas y terminará a las 22:00 horas
  • Costo: La entrada es gratuita pero hay un registro en este link
  • ¿Qué más debes saber?: Es un evento para todas las edade

Así que ya sabes, si quieres conocer nuevas propuestas musicales surcoreanas, o eres fan de estas bandas de K-indie, estarán en Korea Spotlight en la CDMX.

También puede interesarte: Todos los conciertos de K-pop que habrá en CDMX la segunda mitad de 2023