Belanova: esta es la historia de Rosa Pastel, su himno para corazones rotos

Si hablamos de Belanova lo primero que viene a la mente es “Rosa Pastel” pero ¿conoces la historia detrás de este himno lleno de dolor?

El regreso de Belanova a la escena musical ha traído una oleada de nostalgia dosmilera en la que sobresale “Rosa Pastel”. Si bien tienen una discografía que los respalda, es innegable que se trata de su rola más conocida y todo un himno ya clásico del pop en español. Pero detrás tiene una triste historia que debemos conocer para cantarla con más sentimiento en su regreso.

¡A cantar Rosa Pastel! Ya tenemos fechas para el Tour Vida en Rosa de Belanova

Belanova en los 2000

En 2003 la escena pop recibió a un nuevo grupo proveniente de Guadalajara e integrado por Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Richie Arreola. Pero su pop no era diferente, venía cargado de beats electrónicos. Electro-pop era lo que este trío ofrecía y fue bien recibido en su primer disco, Cocktail.

Sin embargo su segundo álbum, Dulce Beat (2005), reconfirmó que no era un one hit wonder. Belanova había llegado para quedarse gracias a “Me pregunto”, “Por ti”, y “Rosa Pastel” (tercer single, lanzado en 2006). Y este último, a más de 15 años de su lanzamiento, es su máximo himno.

Belanova-DulceBeat

La primera vez que esta rola sonó en vivo

Pero vale la pena recordar la primera vez que sonó en vivo. Era 2004 y se presentaban en su natal Guadalajara. Denisse le dijo al público: “Vamos a cantar una canción que es nueva. No tiene nombre, la verdad no sé cómo le voy a poner, no sé. A ver si les gusta, es una canción nuevecitita, así, sacada del paquete, y se la vamos a cantar a ustedes”.

Ese mismo día la vocalista le puso título: “Rosa Pastel”. Pero ni los asistentes que gritaban “no” ni el grupo se imaginaban el trancazo que sería, y que años después entraría en la categoría de clásico.

@alexageracion MOMENTO HISTORICO 🇲🇽 Belanova cantando por primera vez "Rosa pastel" La canción aún no tenía nombre, y tenía tonos distintos. El grupo la toca para un público algo difícil en un principio, sin imaginar que esa canción sería todo un éxito un año después al lanzarla en 2005 en su álbum "Dulce beat" aunque la primera canción que los lanzó a la fama internacional fue el primer sencillo "Me pregunto" es rosa pastel quien a lo largo de los años ha seguido perdurando su popularidad. #belanova #mexico #historia #popmexico #belanova20años #musicamexico ♬ sonido original – Alexandro Fuentes

La historia detrás de “Rosa Pastel” de Belanova

Desde que salió, esta balada electro-pop fue un hit. Estuvo el #1 de la radio mexicana y de las listas del entonces canal de videos MTV. Y no había lugar en el que no sonara, pero tiene una historia detrás.

Denisse compuso “Rosa Pastel” en un momento de su vida en el que estaba muy enamorada. Pero en su felicidad se mezclaron la nostalgia y la tristeza, emociones que originaron la historia de una pareja que no es capaz de cumplir con las promesas hechas y se separa.

Y con esto creó un himno para quienes se dan cuenta que las cosas no siempre son color de rosa y rompen con su pareja. Himno que ha calado hondo con frases como: “Todo acabó, no queda más, seremos dos extraños, yo te olvidaré, me olvidarás, hasta nunca”.

19 años después, “Rosa Pastel” sigue sonando

El grupo siguió lanzando discos hasta 2018, y luego se tomó una pausa indefinida tras una carrera sin parar desde 2003. Pero cuál sería su sorpresa que en 2023 esta rola se volvió viral en TikTok y sus fans pedían su regreso, motivados por la reunión de RBD y los conciertos 2000s Pop Tour, donde querían verlos.

Además, llegó al Top 50 de la plataforma de streaming Spotify, un logro importante considerando que en ese momento no había noticias ni nada sobre el grupo. Pero una muestra de que sus fans no se habían olvidado de “Rosa Pastel” ni de sus creadores, Belanova. Actualmente cuenta con más de 388 millones de reproducciones en esa plataforma, y el video supera las 319 millones de vistas.

Pero siguiendo en 2023, ese mismo año Denisse reapareció brevemente en redes sociales, y dio una sorpresa en noviembre cuando cantó su himno en el concierto de Carla Morrison en el Auditorio Nacional, logrando un coro de 10 mil almas y un momento sumamente emotivo. Hoy el grupo está de vuelta para felicidad de sus fans de siempre y un nuevo público, que ya esperan cantar sus hits de electro-pop en vivo.

Denisse Guerrero de Belanova reaparece en redes sociales, ¿se avecina el regreso?

Así que si no supiste apreciar “Rosa Pastel” en su momento o quieres revivir viejas épocas y recordar a tu ex, Belanova la cantará en su Vida en Rosa Tour. Este tendrá su primera parada en Chilangolandia el sábado 16 de marzo en el festival Vive Latino; su presentación será en la Carpa Amazon de 9:05 p.m. a 10:05 p.m. 

Pero si no puedes verlos este fin de semana, anunciarán más fechas de la gira próximamente y se espera que haya al menos una en solitario en CDMX.

@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda