Aunque la música digital es la que predomina hoy en día, el disco en formato físico nunca ha dejado de estar presente. Por ejemplo, el vinilo está teniendo un gran momento, como seguro podrá verse en el Bazar de Discos que habrá en la CDMX este mes. Te damos los detalles para que te lances y agregues algunos títulos a tu colección.

Sobre el Bazar de Discos

Este bazar fue creado por un grupo de entusiastas de la música. Su idea era y sigue siendo que exista una comunidad de expositores de discos y público que vaya ya sea a comprar o intercambiar.

Como ellxs mismxs cuentan, la primera vez eran apenas cuatro personas, pero se corrió la voz y fueron creciendo. Y con eso, han ayudado a mantener la cultura del vinilo en la ciudad en las diferentes seres donde han estado desde hace siete años.

Famasloop, la única banda que atrajo público extraterrestre en la capital Chilanga.

¿Qué vas a encontrar cuando llegues?

Para comenzar, la edición del Bazar de Discos que se llevará a cabo este año será la celebración de su séptimo aniversario. Sí, durante todo este tiempo sus organizadorxs han logrado unir a melómanos de la CDMX que siguen apreciando la música en formato físico.

En esta ocasión no será la excepción, y quienes organizan junto con Salvapop Records y Discos El Diablo llevarán material de todos los géneros y formatos. Así que si creías que sólo habría vinilos de rock, puedes estar tranquilx porque también te encontrarás joyas de jazz, hip-hop, entre otros. Además de que habrá de diferentes precios.

Sólo tienes que ir con harta paciencia y conservar el orden en el lugar, para cuando sea tu turno de buscar entre los diferentes stands. Y como todo mundo es bienvenido, hasta podrás conocer a otras personas que compartan tu misma pasión, o que tengan ese disco que tanto has estado cazando.

via GIPHY

Fecha, lugar y entrada al Bazar de Discos

Este evento ideal para todo aquel entusiasta de la música se realizará en el Foro Indie Rocks, ubicado en la calle Zacatecas #39, colonia Roma. Si vas en transporte público, te queda cerca el Metro Hospital General. Si vas en tu auto, te quedan bien las Avenidas Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

El bazar abrirá a las 12:00 p.m. y cerrará hasta las 7:00 p.m., por lo que tienes casi todo el día para lanzarte con calma. La entrada será libre y sin necesidad de registro.

Si nunca has ido, de acuerdo a quienes organizan, te vas a encontrar con un ambiente bien chido como de fiesta, la fiesta de lxs melómanxs. Entonces, ¿ya listx con tu cartera para irte a surtir al Bazar de Discos?