El cadáver de la bruja del pueblo flota en las aguas turbias de un canal, está en estado de descomposición; así lo encontraron los niños de la ranchería La Matosa un sitio sumido en la miseria y el abandono. Así comienza el argumento de Temporada de huracanes, novela de Fernanda Melchor, cuya adaptación podrá verse ahora en la película de Elisa Miller.

La cinta ya tiene fecha de estreno en Netflix, será el 1 de noviembre, anterior a esto solo podrá verse en el Festival Internacional de Cine de Morelia, donde compite para mejor largometraje de ficción, este se realizará del 20 al 29 de octubre en la capital de Michoacán.

La novela de Fernanda Melchor, publicada en 2017, ha sido aclamada internacionalmente, de hecho ganó el Premio Internacional de Literatura en su edición de 2019. Y ahora, la magia narrativa y la crudeza de esta obra cobra una segunda vida en lo cinematográfico, bajo la dirección de Elisa Miller, ganadora de la Palma de Oro en 2006.

También lee: Viggo Mortensen, película Tótem y más sorpresas del Festival Internacional de Cine de Morelia

Trailer de la película Temporada de huracanes

La producción de este largometraje estuvo a cargo de Mónica Vertiz, Rafael Ley y Paulina Albarrán (Woo Films). En el elenco se puede apreciar la participación de Edgar Treviño, Andrés Cordáz, Paloma Alvamar, Ernesto Melendez y Kat Rigoni.

Si ya te dieron ganas de ver la película de Temporada de huracanes, te dejamos el trailer, que revela parte de esta grandiosa trama: cuando un grupo de adolescentes descubre el cadáver de la bruja flotando en un canal, la realidad detrás de este brutal asesinato revela los oscuros secretos del pueblo en donde viven.

Ella era una mujer temida y respetada, a quien todos acudían a pedir ayuda con sus problemas. Vivía en una gran casa descuidada donde realizaba fiestas con los jóvenes del pueblo, a quienes daba dinero a cambio de favores sexuales.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/