El actor Matthew Perry, famoso por su papel como Chandler Bingen en la exitosa serie Friends, falleció este 28 de octubre de 2023 a los 54 años de edad, de acuerdo a lo informado por el medio TMZ.

La información que se tiene hasta el momento es que su cuerpo fue descubierto en una residencia en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde aparentemente sufrió un incidente en el jacuzzi. Autoridades mencionaron que la muerte pudo deberse a un posible paro cardiaco, aunque aún no se confirman las circunstancias precisas del deceso. Cabe mencionar, que sí se habría confirmado que no habías sustancias ilegales en el lugar.

¿Quién fue Matthew Perry?

De nombre completo Matthew Langford Perry, el actor estadounidense-canadiense nació el 19 de agosto de 1969. Obtuvo reconocimiento internacional en la década de 1990 por interpretar a Chandler Bing en la comedia televisiva de la cadena NBC Friends (1994-2004).

Matthew Perry en Friends.
Foto: IMDB

A pesar de que realizó múltiples películas, fue la serie de comedia la que marcó toda su carrera. Protagonizó brevemente serie de televisión Studio 60 on the Sunset Strip y apareció en varias películas como Fools Rush In, Almost Heroes, The Whole Nine Yards, 17 Again y The Ron Clark Story.

En su vida personal, Matthew Perry salió con Yasmine Bleeth en 1995. También con Julia Roberts de 1995 a 1996 y posteriormente con Lizzy Caplan de 2006 a 2012.

Respecto a sus problemas de salud, en agosto de 2018, se informó que Perry se sometió a una cirugía abdominal para reparar una perforación gastrointestinal. El 15 de septiembre de 2018, reveló en un tweet que había pasado tres meses recuperándose en el hospital, sugiriendo que la cirugía se había realizado en junio de 2018.

Matthew Perry

Matthew Perry y sus problemas de adicción

A lo largo de su carrera, el actor acepto tener problemas con el consumo de drogas (era adicto al adicto al Vicodin, combinación de los analgésicos hidrocodona y paracetamol que se utiliza para tratar el dolor de moderado a intenso, pero se usa como droga recreativa).

De acuerdo con el libro Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, que son las las memorias de Matthew Perry, él era un adicto, atormentado por una larga lista de demonios que eventualmente incluían Vicodin (55 pastillas al día en su punto más bajo), alcohol, cocaína, Xanax y Suboxone. Se desintoxicó 65 veces más, calcula, gastando millones de dólares y la mitad de su arruinada vida en instalaciones de tratamiento.

En dicho libro, el actor narra su infancia en Canadá como hijo de una reina de belleza y un cantante folk estadounidense convertido en actor. Cuenta que sus padres “eran jóvenes, atractivos y exitosos. A los dos meses, a Perry le dieron barbitúricos para que dejara de llorar”. A los cinco años, lo enviaron como menor no acompañado a visitar a su padre, quien se había ido cuando Perry tenía nueve meses. “No tener un padre en ese vuelo es una de las muchas cosas que llevaron a un sentimiento de abandono que duró toda la vida”, escribió Perry.

Hasta el momento ninguno de sus compañeros de Friends, se han manifestado ante el suceso. Descanse en paz Matthew Perry, el querido Chandler.

Matthew Perry.
Foto: IG Matthew Perry