La Nave es una nueva película mexicana que va a llegarte al corazón. Un cine que hemos visto poco en nuestro país, pero que esta vez Pablo Cruz Guerrero, guionista, productor y también protagonista quiso experimentar. Esta historia está basada en hechos reales, cuenta la vida de Miguel, quien se encuentra en un punto muy bajo de su vida personal y profesional. Es conductor de un programa de radio llamado “La Nave”, sus días transcurren bastante infeliz hasta que un día lo llama un niño con cáncer quien desea conocer la nave y viajar con ella en la playa. La vida de Miguel cobra nuevo sentido y decide hacer todo lo posible para ayudarle a cumplir su sueño.

Dirigida por Batán Silva, distribuida por Cinépolis y con las actuaciones de Pablo Cruz Guerrero, Maya Zapata, Lucía Uribe Bracho, Héctor Jiménez, Andrés Almeida, Rodrigo Murray y Santiago Beltrán, La Nave es una historia tierna, que resalta que el amor real existe y sí es incondicional. Esta cinta inspira a convertirnos en personas extraordinarias que dejan huella ayudando a los demás.

la nave pelicula

Te puede interesar: Películas basadas en hechos reales para ver en streaming

La peli está basada en hechos reales e ilustra cómo los héroes pueden encontrarse en cualquier lugar. La historia está escrita por Pablo Cruz Guerrero, sí, a parte de ser actor(ah, es Patricio Robles, villano en la serie de Luis Miguel, seguro lo ubicarán) se aventó por primera vez como guionista y nos contó su odisea.

“Conocí al verdadero personaje de Miguel, en el que está inspirada, ese mismo día nos conocimos, platicamos; me había contactado por Facebook para platicar con niños y era un intento de promoción de lectura para niños, él era uno de los coordinadores de lectura. Cuando nos conocimos empezamos a platicar muchísimo, y en ese momento llegaron dos personas a saludarlo, justo eran los papás del niño en quien se inspira también la historia. Yo quería contar una historia que contagiara de emoción, empatía y me inspiró la historia del niño”,dijo en entrevista para Chilango Pablo Cruz Guerrero.

¿La historia está 100 % apegada a la realidad?

Pues hay muchísimas motivaciones del personajes que sí llevaron a Miguel a ayudar al niño, sí me base, pero hay una combinación de mis emociones también, al final es ficción, pero sí está inspirada.

¿Fue complicado buscar el financiamiento de La Nave?

Nos apoyó mucho el Gobierno de Michoacán, lo que llamó más la atención fue que de los últimos 40 proyectos, 39 eran de narco, violencia, asesinos, etc y esta historia es diferente, fue lo primero que nos dijeron, porque también los gobiernos buscan contar historias positivas. La gente inmediatamente al saber de qué iba la historia se motivaban, querían ser parte de la historia y se sumaban u ofrecían recursos o lo que pudieran contribuir.

¿Pablo cómo se identifica con Miguel?

Yo soy alguien que disfruta mucho, tengo la misma pasión, quiero ayudar y ese es un gran punto de identidad.

la nave película

¿Cómo fue trabajar con Batán, el director de esta cinta y Maya Zapata?

Habíamos ya trabajado muchas veces. Estuvo muy chingón cómo entró Batán a este proyecto. Me lo presentó una productora amiga muy querida, ella le mandó mensaje, nos vimos, teníamos cinco minutos de habernos conocido y me dijo: “tengo dos preguntas para ti, ¿por qué tú quieres contar esta historia? Y número 2, ¿qué te tomas?”. De ahí platicamos hasta que nos corrieron del restaurante porque ya era hora de cerrar. Esa experiencia con Batán ha sido padre porque desde el inicio estuvo motivado por contar una historia.

Y con Maya Zapata, desde que escribí el guion yo quería que fuera ella. Enriquecía mucho la visión de La Nave, admiro mucho su carrera, su visión como activista; ella tenía todo para este personaje, para motivar.

¿Qué te deja esta película?

Las posibilidades que se abren cuando hay unión. El nivel de creatividad cuando todos nos juntamos y pensamos en común, sin miedos, sin egos y caminar con un objetivo en común.

Checa también: Series y películas que se estrenan en streaming durante mayo

¿Qué quieres que se lleve la gente cuando termine de ver La Nave?

El poder de la voluntad colectiva. Que la gente conecte con la historia y que sepa que hay mensajes muy poderosos, de héroes reales que no tienen capa, super poderes, pero están a nuestro lado cumpliendo sueños.

En palabras del mismo Pablo Cruz Guerrero, La Nave es una película mexicana muy bonita, divertida, que ha tenido invitaciones a cinco festivales internacionales y a partir del 12 de mayo la podrán ver en cines. Y el 10 de mayo tendrá un preestreno para celebrar el Día de las Madres.