Jodie Foster está de visita en Ciudad de México, la actriz fue a la Cineteca Nacional para presentar dos capítulos de su más reciente proyecto con HBO Max, la cuarta temporada de la serie “True Detective”, que además de protagonizar, produce, y en la que fue dirigida por la mexicana Issa López.

Jodie Foster está enamorada de Michoacán y de CDMX

Jodie logró una conexión muy importante con la realizadora que nació en CDMX, pero también con el país, recientemente formó parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Morelia, durante el cual hizo una parada en Chilangolandia y descubrió que es un lugar que le gusta mucho.

Foto: Alfonso Manzano

“Amé Michoacán, fue una completa revelación, es un lugar maravilloso y muy bello, hice muchas cosas y el festival cinematográfico es realmente extraordinario, mi amigo Alejandro Ramírez (CEO, Cinépolis) está al frente y realmente hace un trabajo maravilloso; esa ocasión vine a Ciudad de México y amé la comida, por supuesto”, compartió Foster.

En entrevista con Chilango, Jodie definió a la capital del país como “uno de los lugares más ‘hip’ en el mundo, todos quieren venir. Amo ver el arte que tienen aquí, así que he visitado muchas galerías, mi esposa (Alexandra Hedison) es una artista y hemos estado en edificios de los 20’s y los 30’s, ¡son bellísimos!”.

Foto: Alfonso Manzano

Así, Foster logró saber por qué a CDMX se le conoce como “la Ciudad de los Palacios” y se va convencida de que esas casas fueron para ella y Hedision sitios muy reveladores. “Cuando los ves por fuera, no te esperas la gran sorpresa al entrar (…) ¡Amo todo (de CDMX), de igual forma el lenguaje!”, dijo.

En esta nueva visita, Jodie pudo disfrutar una vez más del que se convirtió en su platillo favorito, desde que recorrió Morelia, las tradicionales carnitas estilo Michoacán, pero también reveló, en exclusiva, que disfrutó de un postre, que es ya también su consentido; “el flan”.

Foto: Alfonso Manzano

De las cosas que más amó a su paso por el centro del país fue disfrutar en Pátzcuaro el Día de Muertos. “Esa experiencia fue la más enriquecedora, fuimos a varias iglesias y al cementerio, fue realmente algo genial”, aceptó la ganadora de dos Oscar.

Issa López regresa a casa

La que se convirtió en la primera mujer en dirigir la franquicia de “True Detective” está feliz de regresar a casa, tras pasar 43 días filmando en la oscuridad en Islandia y dándole forma a este relato en el que logró fusionar elementos espirituales y sobrenaturales con una trama de drama/thriller de investigación criminal, que es atrapante.

Foto: Alfonso Manzano

Issa, así como Jodie, también tiene una “relación” muy particular con el corazón de ‘Tierra Azteca’. “Sigue siendo mi casa. ¡Sí ya hay más gente que habla en inglés!, pero es en ciertas zonas, el resto siempre va a ser CDMX, y amo estar aquí”, comentó López, con una gran sonrisa.

La realizadora indicó que lo que más le apasiona de la ciudad es “la calidez de la gente. Llegué a mi casa y el señor de las flores, que me conoce de toda la vida, me preguntó: ‘¿Dónde andaba?’; igual el señor de la tienda, el de los jugos de la esquina, te conoces con todo el barrio”, consideró.

Foto: Alfonso Manzano

Antes de entrar a la sala 8 de la Cineteca Nacional para presentar “True Detective”, que se estrena el 14 de enero de 2024, Issa aseguró, con todo el convencimiento posible, que Ciudad de México, “siempre será mi casa, no importa cuánto tiempo pase en cualquier parte del mundo”.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.