“La novia de América”, Lucero, regresa a la actuación 10 años después con El Gallo de Oro. Checa de qué va la historia y quién es quién en la serie.

El Gallo de Oro marca el regreso de Lucero a la actuación, siendo su primer protagónico en una serie, además de ser quien interpreta la música original de la producción. Con locaciones en Hidalgo y San Luis Potosí, el guión de dicha serie es una adaptación de la novela corta de Juan Rulfo.

Recordemos que su último protagónico en el país fue Por ella soy Eva en 2012.

Entérate de más planes chidos en CDMX: Suscríbete al newsletter de Chilango

¿Cuál es el argumento de la serie El Gallo de Oro?

Bernarda (Lucero), una afamada cantante de ferias conocida como “La Caponera”, se topará con un tímido pregonero, Dionisio Pinzón (José Ron), lo que cambiará su suerte y rumbo. La trama se dibuja entre palenques, juegos de cartas, peleas de gallos, apuestas y la vida errante en pueblos rurales de los años 40, época en la que México fue testigo de los estragos de la revolución, la pobreza y los cambios que esta trajo.

¿Quién es quién en la serie?

Lucero es Bernarda Cutiño, quien es conocida como “La Caponera”, ya que se gana la vida cantando en las ferias de pueblos. En tanto, José Ron es Dionisio Pinzón es un tímido pregonero aficionado a las peleas de gallos, que de acuerdo al tráiler le salvará la vida a Bernarda en un incendio.

También te puede interesar: Festival Eurojazz 2023 tendrá 10 conciertos gratis

Jose Ron
Jose Ron en nueva serie de Vix

Después, Plutarco Haza interpreta a El Gallo de Oro, uno de los antagonistas de la historia. Alberto Estrella actúa en la serie como Don Lucas, todo un villano. Otros actores que integran el reparto son Adriana Williams como Justina, María Aura como Lucha Padilla, Santiago Colores como Remigio y Stephano Morales como Candelario.

¿Cuándo se estrena El Gallo de Oro?

El Gallo de Oro tuvo su estreno exclusivo en la plataforma Vix, dentro del plan Premium del servicio, el 20 de octubre de 2023. Los diez episodios están disponibles desde el lanzamiento y el primer episodio se puede ver en el plan gratuito de ViX.