Todo el mundo está hablando de Vinyl, la nueva serie de HBO que se estrenó este 14 de febrero y ya tiene asegurada su segunda temporada.
[Aquí puedes leer todo lo que debes saber sobre Vinyl]
Puedes verla en HBO todos los domingos (capítulos de estreno) y en HBO Go cuando quieras. ¿Aún no te convences? Vamos a ver si uno de sus protagonistas lo logra.
Platicamos con él en exclusiva en Los Ángeles, antes del estreno de la serie. Checa lo que nos chismeó.
¿Cómo percibes a tu personaje? Porque es algo muy diferente a lo que comúnmente has hecho…
Cuando lo interpreté no quería fue todo mundo lo amara, simplemente quería que no fuera el villano. A lo largo de la serie, y no quiero decir spoilers, le suceden algunas cosas trágicas. Quiere ser como Richie Finestra y no puede, se miente a sí mismo, quiere ser exitoso ante los ojos de su padre pero no lo logra. En el episodio 7 aparezco desnudo, así que si sólo me conoces por “Everybody Loves Raymond”, no lo veas.
¿Cómo crees que la gente cambie su percepción de los años 70s y de la industria musical después de ver Vinyl?
Era un adolescente en esa época, por eso fue tan importante para mí, porque mi pubertad se conectó con la música de la era. Ahora pude ver lo que hay detrás de todo. Fue un poco descorazonador. Creo que a pesar de todo lo sucio que puedes ver en la serie, nuestros personajes tienen cierta moralidad y siempre hay tipos con cierta humanidad en ellos, porque por más que la serie sea sexy y cool, si no te interesas en los personajes, estás en problemas.
¿Audicionaste y aceptaste el papel porque querías probar algo nuevo en tu carrera?
Cuando terminé “Raymond” me dije que no haría una sitcom de nuevo y que quería dar un giro de 180° e interpretar un asesino serial o algo así… Hice algunas cosas, pero la verdad es que la mayoría de la gente me conocía por “Everybody Loves Raymond”. Sin embargo, ya llevo como 10 años haciendo cosas diferentes. En el piloto no fuimos demasiado dramáticos con mi personaje pero de pronto en el segundo capítulo piensa en suicidarse. De pronto dije “¿qué pasó? Necesito más información”. Fue un gran reto.
¿Qué opinas de la ropa de la época?
Crecí en esos años y también tuve que usarla. Mi personaje tiene que usar este tipo de pantalones súper pegados, y yo no tengo nalgas, así que no es divertido. Pero me gusta, me gusta la atención a los detalles. Todo está cubierto. El hecho de “viajar en el tiempo” es divertido y surrealista. Viajé a una época en donde pude conocer a David Bowie, a Led Zeppelin, que tuvieron tanta influencia en mí como niño, y ahora eres un tipo de cierta edad pensando en su niñez con un poco de nostalgia… tengo que pellizcarme cada que me cae el 20 de que estoy trabajando en esta serie. No me lo creo.