Adan & Xavi, los imanes que unieron su talento

Adan Jodorowsky decidió despojarse de su ego, de sus múltiples caras, de sus demonios y fantasmas que lo persiguieron mientras forjó la figura de “Adanowski”, el “Super Yo” de antaño al que decidió ponerle fin para continuar un sendero…

Adan Jodorowsky decidió despojarse de su ego, de sus múltiples caras, de sus demonios y fantasmas que lo persiguieron mientras forjó la figura de “Adanowski”, el “Super Yo” de antaño al que decidió ponerle fin para continuar un sendero nunca antes explorado: el ser padre.

Xavi, miembro de la banda francesa Gush lo animó a dar fin de cierta manera a ese “ego” que no dejaba desprender la verdadera esencia del hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky. Centrado, maduro, con un mejor plan de finanzas y animado por un ser que viene en camino, nace su nuevo proyecto llamado Adan & Xavi y Los Imanes con un álbum homónimo que está a la venta a partir de hoy en cualquier plataforma digital.

“Me gusta tocar con amigos, me gusta sentirme cerca de las persona, sentir que pertenecen a mi mundo, no me gusta tocar con músicos a los que sólo les pagas, tocan y se van. Quiero que de ahora en adelante todo sea más personal, más íntimo, como una tertulia con café”, explicó el autor de “Me Siento Solo” a Chilango.

La penumbra de un castillo francés, el ánimo de un reparador de pianos ciego, un puñado de acordes y letras fueron suficientes para que en un momento, el tocar por pasarla bien se transformara en el proyecto más honesto de Adan quien junto con tres miembros de Gush, lograron el “magnetismo” suficiente para unirse y crear once temas para el nuevo proyecto.

“¿Por qué es honesto? Porque soy yo, porque ya no hay una barrera, no hay personajes, no hay máscaras”, agregó Adan. “Sentimos una fuerte química, durante la última gira que hicimos aprendí a conocer las ‘entrañas’ de Adan,  su amor por la música, por crear constantemente a través de sus inquietudes, nos hicimos amigos y este es el resultado”, recordó Xavier Polycarte.

En un principio, no se esperaba que fueran solo baladas el resultado, sin embargo, la precisión y exactitud de cada acorde y desgarradoras letras como “Fuera el Dolor”, fueron los cimientos para crear una obra llena de belleza multilingüista (hay cinco canciones en español, cuatro en inglés y una en francés).


Además checa:

Manual para hablar sucio durante el sexo 

Gatortas: un delicioso ataque Godínez

Por qué Pink es la mejor peli del año

 

Chilango Menú Footer Chilango recomienda