Razones para no perderse a The Horrors

En su corta carrera, The Horrors ha tenido una cercana relación con el DF: su primera visita fue en el Manifest del 2007, después regresaron dos veces para presentar Primary Colours, su segundo álbum, y ahora lo hacen para interpretar su nuevo…

En su corta carrera, The Horrors ha tenido una cercana relación con el DF: su primera visita fue en el Manifest del 2007, después regresaron dos veces para presentar Primary Colours, su segundo álbum, y ahora lo hacen para interpretar su nuevo material: Skying.

Si aún no forman parte de su legión de fans devotos chilangos, aquí les damos 7 razones por las que no deben perderse al quinteto de Southend on Sea:

Su metamorfosis

3803-https://www.youtube.com/watch?v=Cor3wjbS4Gg

Una de las cosas más admirables de The Horrors fue su súper poder de transformarse en una banda completamente diferente casi de la noche a la mañana. Regresemos al 2007. Ese año el grupo lanzó Strange House y su look era: pantalones ajustados, peinados estrafalarios y ropa con un ligero toque gótico. Miles de personas se enamoraron de ellos por su imagen; seamos honestos, les tocó ser embarrarados (erróneamente) dentro de la modita nu-emo. Musicalmente hablando, era rock de garage en su estado más puro, con ciertas referencias a temas de “terror”.

Cuando sacaron Primary Colours, buena parte de sus horrornáticos (término inventado para describir a los fans que sólo gustaban del grupo por su imagen) quedaron con el corazón roto porque habían dejado el garage, ya no había maquillaje ni peinados estrafalarios. Todavía tenían un estilo muy peculiar pero ya no tan atractivo para los adolescentes.

Nos gustan sus dos facetas, pero nos parece tremendamente admirable que hayan podido darle reset a su sonido e imagen. Aún siendo una banda conocida, se volvieron todavía más exitosos.

El punto entre el Post-Punk y la Psicodelia

3804-https://www.youtube.com/watch?v=yNjcSgU0Nrg

Después de dejar el garage, The Horrors mutaron su sonido y comenzaron a experimentar. Tanto que algunos de sus integrantes decidieron cambiar su rol en la banda y tomar un instrumento que no dominaban. Dentro de esta experimentación, el grupo continuó con elementos del post-punk, presente en su primer álbum, explorando más a fondo el sonido, pero pronto se encontraron rozando el shoegaze e implementando ciertos toques de dream pop. Para su tercer disco, la banda agregó sonidos psicodélicos a la mezcla.

Sea Within a Sea

3805-https://www.youtube.com/watch?v=v7WAHnZPIX0

Ocho minutos de pura gloria. Obra maestra de The Horrors y primer sencillo de Primary Colours. Se trata de una épica canción que combina, el, en ese entonces, recién encontrado estilo de la banda con la nostálgica voz de Faris y una fuerte influencia de krautrock. Otra razón por la que la amamos: El encargado de producir este tema fue Geoff Barrow de Portishead.

Escuchar esta canción en vivo vale cada centavo del boleto.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda