Todo lo que puedes hacer esta semana del 23 al 29 de abril

no te pierdas ningún evento

semana del 23 al 29 de abril
Foto: Pixabay

Ha dado inicio la última semana de abril y con ello cada vez se acerca más el día más esperado por los niños, pero no creas que por eso todos los eventos se enfocarán en los pequeños, ¡nada más alejado de la realidad! Checa nuestra agenda de la semana del 23 al 29 de abril y descubre qué hay esta semana en la CDMX para aquellos que ya hace tiempo superaron la tierna infancia.

Y si tienes niños y aún no sabes cómo celebrar el Día del Niño, acá te dejamos nuestra super agenda con las mejores opciones.

Qué hacer la semana del 23 al 29 de abril

1. Día Internacional del Libro

Foto: Pexels

Desde 1995, la UNESCO declaró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. A partir de ese momento, el mundo se unió para celebrar a la literatura y como la CDMX no puede ser la excepción, iniciamos la semana del 23 al 29 de abril con diferentes eventos para honrar a los libros.

Uno de estos eventos se trata de Poesía con sabor a café, un evento organizado por la Biblioteca de México. Esta tarde iniciará con una lectura de poemas en voz de niños y después habrá una cata de café para jóvenes y adultos

Cuándo: lunes 23 de abril, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Dónde: Patio Central de la Biblioteca de México (Plaza de la Ciudadela 4, Centro)
Cuánto: entrada libre. Cupo limitado

2. Fiesta del libro y la rosa 2018

Foto: Cuartoscuro

La Fiesta del Libro y de la Rosa es el festival organizado por la UNAM para celebrar el Día Internacional del Libro. En este jolgorio podemos encontrar cientos de presentaciones, talleres y exposiciones literarias que nos recuerdan la importancia del libro.
La sede principal de esta fiesta es el Centro Cultural Universitario; sin embargo, también podrás encontrar conciertos, obras de teatro y otras actividades relacionadas en otras cuatro sedes de la UNAM.

Aquí te dejamos el programa para que disfrutes del primer día de la semana del 23 al 29 de abril, en medio de una gran fiesta.

Dónde: CCU, Insurgentes Sur 3000, Ciudad Universitaria
Cuándo: 20 al 23 de abril
Costo: entrada libre

3. Festival Semilla

Foto: Facebook Festival Semilla UACM

Otra de las celebraciones del Día Internacional del libro es el Festival Semilla. Esta semana del 23 al 29 de abril será la primera ocasión en que la UACM celebre el Día del Internacional Libro a lo grande con su primer gran festival internacional del libro y la lectura.

Contarán con 35 invitados nacionales e internacionales, entre los que se encuentra el poeta y guionista mexicano Benito Taibo. Habrá más de 60 actividades, como conferencias, mesas redondas, talleres, acciones poéticas y trueque de libros, además de la venta de libros a precios de remate y un amplio programa infantil. Todas las actividades son completamente gratuitas, pero para tener acceso a los talleres es necesario registrarte en este enlace.

Para conocer toda la programación, haz click aquí.

Cuándo: jueves 26 y viernes 27 de abril, de 10:00 a 20:30
Dónde: Prolongación San Isidro 151, San Lorenzo Tezonco
Cuánto: entrada libre

4. Qué comer en la Feria de las culturas amigas

Foto: Daniela Barranco

Si hay algo que todos esperamos en la FICA es la comida, porque ¿en qué otro momento seremos capaces de probar la gastronomía de tantos países en tan poco tiempo?

Por eso, esta semana –la última semana de la feria– aventúrate a probar cosas nuevas y a salir de tu zona de confort. Y para que no vayas a ciegas te dejamos nuestra lista de recomendaciones para comer delicioso en la Feria de las Culturas Amigas.

Cuándo: 14 al 29 de abril, de 11:00 a 22:00
Dónde: Plaza de la Constitución
Cuánto: entrada libre (aunque debes llevar efectivo para hacer las compras que quieras)

5. Sonideros en el Zócalo

Cuartoscuro

Preparen sus mejores pasos de baile porque esta semana la FICA nos tiene preparado un mega bailongo. Durante la tarde del 27 de abril, podremos disfrutar de la presentación de Sonido Confirmación y el Sonido Bongo.

Para que te vayas alistando y ensayes antes de la fiesta, te dejamos una rola muy divertida.

Cuándo: 27 de abril, 17:00
Dónde: Plaza de la Constitución
Cuánto: entrada libre

6. Festival Internacional del Volcán

Foto: Cortesía

¿Necesitas una escapada de fin de semana? Prepara tus maletas y date una vuelta por el Festival Internacional del Volcán en Colima.

Obras de teatro, un tour al Volcán de Fuego de Colima, presentaciones literarias, juegos mecánicos, una aldea otaku que imita las calles de Japón, una fuente de 12 metros de alto, ¡no exageramos al decir que este festival va a tener de todo!.

Si ya te estás animando, acá te dejamos toda la información para que te animes a visitar el Festival Internacional del Volcán.

Cuándo: Del 27 de abril al 8 de mayo.
Cuánto: entrada libre

7. Blind Dinner

Foto: Facebook The Blind Dinner Experience

¿Te imaginas tener una cena completamente a ciegas y no tener idea de qué comida estás por degustar? De esto se trata The Blind Dinner Experience

, un evento fuera de lo común que te deja con un muy buen sabor de boca.

La idea de esta cena es limitar tu sentido de la vista con un antifaz y durante la cena, el sommelier Rodrigo Márquez-Muro, junto con Huitzi Catalán, te guiará por cada platillo y te ayudará a descubrir lo que estás comiendo a través de los sabores que percibes.

Este evento es una manera diferente de aprender a deleitarse con la comida.

Cuándo: 27 de abril
Dónde: San Rafael (la dirección te la dan después de hacer la reservación)
Costo: $797

8. Lucha libre en el cine

Foto: MUJAM

El MUJAM está de fiesta ya que cumple 10 años y ha decidido celebrarlos durante todo el mes. Y esta semana del 23 al 29 de abril nos ha preparado grandes sorpresas como la conferencia «La lucha libre en el cine», que será impartida por Álvaro Cueva.

Además de la conferencia, también podrás visitar la sala de Lucha Libre del MUJAM en donde encontrarás botas, atuendos y una máscara que usó El Santo

Dónde: Museo del Juguete Antiguo México. Dr. Olvera 15, col. Doctores
Cuándo: 28 de abril a las 12:00
Costo: $50 e incluye acceso a seis salas del museo y a todas las actividades que se realicen durante ese día

9. Ghibli Weekend

Foto: Cortesía

Para terminar esta semana del 23 al 29 de abril, los fanáticos de Ghibli podrán asistir al muy esperado Ghibli Weekend.

Un fin de semana lleno de actividades relacionadas con la cultura japonesa y, para ser más exactos, con la casa productora ganadora de un Oscar, Studio Ghibli. Durante estos días se realizarán conciertos, concursos y proyecciones de las películas más emblemáticas de este estudio de cine.
Si quieres saber todo acerca de este fin de semana acá te dejamos la nota completa.

Dónde: Centro Cultural Carranza
Cuándo: 28 y 29 de abril, 10:00
Costo: entrada libre

10. Exposición de Barbie

Foto: MUJAM

Llega al MUJAM la exposición de la muñeca más famosa de la historia, hablamos, claro, de la exposición de Barbie.

Esta exhibición está conformada por 2,000 muñecas de distintas épocas y marcas. Además de admirarlas, podrás conocer la importancia que tuvieron en el país, así como su transformación a través del tiempo. Habrá diferentes conferencias que te sorprenderán.

Cuándo: sábado 28 y domingo 29 de abril de 10:00 a 16:00
Dónde: Museo del Juguete Antiguo México
Costo: $25 pesos por persona (incluye visita a las seis salas de exhibición)

11. Bowie con VR

Foto: Cortesía Foto Museo Cuatro Caminos

Si no has ido a ver la exposición de David Bowie en el Foto Museo Cuatro Caminos, ya te tenemos la excusa perfecta para ir. Se trata del Bowie VR Experience dos videos de Bowie en realidad virtual: “Hang On To Yourself” y “Life On Mars?”.

Además, el 28 de abril habrá una fiesta con música de los 80’s, en donde disfrutaremos de la música de La Reclu vs Marianette, Las Palmeras y Los Hechiceros.

Dónde: Foto Museo Cuatro Caminos
Cuándo: martes a domingo de 11:00 a 18:00
Cuánto: $150, con tu entrada puedes acceder a Bowie VR Experience

12. Haru Matsuri 2018

Foto: Pixabay

Otro gran evento que tendremos esta semana del 23 al 29 de abril para los amantes de la cultura japonesa es el Haru Matsuri 2018.

Se trata de un evento en el que podremos conocer varios de sus platillos más representativos, mientras conmemoramos el periodo Edo, que va del año 1603 al 1868, donde descubrirás cómo se vivía en aquel tiempo. Además de la comida, también habrá música y actividades culturales.
Dónde: Asociación México japonesa (Fujiyama 144, Las Águilas)
Cuándo: 29 de abril, de 11:00 a 19:00
Costo: $50