ghibli-weekend-un-fin-de-semana-con-lo-mejor-de-la-animacion-japonesa
Karla Aguilar

13 de marzo 2018

Ghibli Weekend, ¡un fin de semana con lo mejor de la animación japonesa!

¡Un fin de semana para dar rienda suelta a nuestro amor por la animación japonesa!

Por: Karla Aguilar

Este mes de abril por fin llegará el Ghibli Weekend a la CDMX, dos días dedicados a las películas de animación japonesa más importantes de la historia. Este festival es homenaje a los filmes que marcaron la historia cinematográfica y lograron recorrer el mundo dejando tras ellos un gran número de fanáticos.

Studio Ghibli

Hace 33 años, Hayao Miyazaki e Isao Takahata decidieron unirse para crear un estudio de animación japonesa que cambiaría al cine. A lo largo de los años, este estudio fue consolidándose como uno de los más importantes de Japón y con el paso del tiempo logró llamar la atención del mundo entero.

Pero fue en el 2003, cuando El viaje de Chihiro ganó el Oscar como Mejor Película Animada –el único anime hasta el momento que ha ganado este galardón– que Studio Ghibli se consolidó como una de las productoras de animación con más seguidores en el mundo.

Personajes femeninos que rompen los estereotipos de género, criaturas mitológicas que demuestran el significado de humanidad y antagonistas malvados que mantienen un rastro de bondad, son algunas de las características que este estudio ha presentado en sus filmes y que han logrado establecer un precedente en la industria.

Ghibli Weekend en la CDMX

En la CDMX el amor por las cintas de esta casa productora no es ningún secreto. Y por ello Hala Ken Entertainment en colaboración del con apoyo del Centro Cultural Carranza y la página Momiiro Shoppu, han organizado el Ghibli Weekend. Un fin de semana maratónico para rendir homenaje al maravilloso Studio Ghibli.

Entre las actividades que destacan en este festival se encuentra el gran concierto sinfónico con las mejores melodías del Estudio Ghibli. Además, habrá juegos interactivos virtuales y tradicionales en los que podrás ganar increíbles premios con temática de las películas.

Sin embargo, la estrella del evento será el maratón de 6 de las películas más queridas de este estudio. Cada una de las cintas nos presentan grandes historias repletas de personajes entrañables. Y, aunque con las películas de Ghibli nunca tenemos suficiente, la cartelera de esta edición del Ghibli Weekend nos ha dejado satisfechos.

Cartelera del Ghibli Weekend

El Viaje de Chihiro

el viaje de chihiro versión sinfónica
Foto: Cortesía

Ganadora del Oscar en 2003, esta cinta nos presenta la historia de Chihiro, una niña que durante un viaje con sus padres se adentra en un extraño mundo lleno de criaturas fantásticas. Ahí, deberá sortear diferentes obstáculos para poder regresar a casa.

1El increíble castillo vagabundo

El increíble castillo vagabundo
Foto: Especial

Sophie es una joven sombrerera, que después de encontrarse con la Bruja del Páramo queda atrapada por un terrible hechizo que la convierte en una anciana de 90 años. Sophie decide pedir ayuda al poderoso mago Howl, quien vive junto a sus mágicos compañeros en un castillo ambulante.

2Ponyo: El secreto de la sirenita

Foto: Facebook AmarTes

Sosuke, un niño de 5 años, encuentra a una pequeña princesa pez llamada Ponyo una mañana mientras juega en una playa. Ambos niños desarrollan una entrañable amistad. Cuando el padre de Ponyo decide enviarla al fondo del mar, la pequeña sirena escapa con Sosuke y eso traerá un gran desorden en el reino marino.

3La tumba de las luciérnagas

Foto: Facebook El viento se levanta

Ubicada a finales de la Segunda Guerra Mundial, Seita, un adolescente de 14 años, intentará proteger a su pequeña hermana después de haber quedado huérfanos. La película está basada en un libro autobiográfico publicado en 1967 por Akiyuki Nosaka. Una cruda historia que nos hará reflexionar en torno a la fatalidad de la guerra.

Mi vecino Totoro

Cortesía: Studio Ghibli

Satsuki y Mei son dos pequeñas niñas que conocen la existencia de los espíritus del bosque. Cuando Mei se extravía, Satsuki recurre al rey Totoro para lograr encontrarla. El Rey Totoro es el personaje más emblemático de Studios Ghibli y además es el logotipo de esta casa productora.

4La Princesa Mononoke

Foto: Facebook Cinéfilos

La cinta de Ghibli que demuestra que las princesas no son personajes débiles que esperan ser rescatadas por un príncipe azul. Los humanos están arrasando con los recursos naturales y para lograro tendrán que vencer a los protectores del bosque, liderados por la princesa Mononoke. En medio de esta guerra, el príncipe Ashitaka trata de salvar su aldea de un jabalí endemoniado.

El Ghibli Weekend en la CDMX será todo un matsuri, pues además de la proyección de películas, concierto y juegos, también contarán con una gran oferta gastronómica que nos permitirá probar diferentes delicias asiáticas. Y como cereza del pastel, habrá talleres para aprender más sobre la cultura del sol naciente, por ejemplo el taller de origami y uno de introducción al idioma Japonés.

La mejor parte de este Ghibli Weekend en la CDMX es que la entrada es totalmente gratuita y, aunque algunos juegos y talleres tendrán un costo extra, el precio estará al alcance de todos.

Si nunca has visto una película de Ghibli este Ghibli Weekend en la CDMX es la oportunidad perfecta para conocer las grandes obras maestras de esta productora. Y si ya eres fanático de Hayao Miyazaki, no puedes dejar pasar esta oportunidad. Acá te dejamos el evento en Facebook para que cheques todas las novedades.

Dónde: Centro Cultural Carranza

Cuándo: 28 y 29 de abril, 10:00

Costo: entrada libre

También lee: 5 películas imperdibles del Studio Ghibli

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+