Arma tu propia cena a ciegas con The Blind Dinner Experience

Una experiencia única

cena a ciegas en CDMX
Foto: Facebook The Blind Dinner Experience

¿Te imaginas ir a un restaurante con los ojos vendados y cenar sin ver nada de lo que estás comiendo? Pues esta es la propuesta que Solovino nos ofrece con su proyecto The Blind Dinner Experience, una cena a ciegas en CDMX con cuatro tiempos y nada de luz.

Foto: Daniela Sagastegui Avilés

Sacarte de la zona de confort y estimular tus otros 4 sentidos es lo que busca The Blind Experience con su propuesta de cena a ciegas en CDMX. Durante toda la cena traerás puesto un antifaz y es importante que no te lo quites hasta que la experiencia termine. Por la comida ni te preocupes, el menú está en manos del chef Salvador Mendoza y tú no sabrás qué es hasta que lo pruebes. Claro que, para evitar accidentes e inconformidades, desde que haces la reservación te preguntarán por tus regímenes alimenticios y tus alergias; entonces el chef creará un menú especial para ti.

Cena a ciegas en CDMX, una experiencia única

Toda cena inicia con un buen aperitivo. Antes de sentarte a cenar disfrutarás de una breve cata de vinos, etiquetas recomendadas por el club de vinos Solovino. Después, empieza lo interesante: te pones el antifaz y te ayudan a llegar al comedor para la cena.

Foto: Daniela Sagastegui Avilés

Asistir a una cena a ciegas en CDMX es dar un salto de fe. Desde el momento en el que te colocas el antifaz y pierdes el sentido de la vista debes confiar en las personas que te guían. Cabe mencionar que si durante la cena te sientes incómodo con el antifaz, podrás retirarlo y continuar cenando. Nadie te obliga a tenerlo puesto, pero te advertimos que, aunque puede resultar raro al principio, pasados unos minutos te acostumbras a la sensación. La mejor idea es aguantar hasta el final.

Durante la cena, el sommelier Rodrigo Márquez-Muro, junto con Huitzi Catalán, te guiarán por cada platillo y te ayudarán a descubrir lo que estás comiendo a través de los sabores que percibes. Te explicarán cómo degustar mejor la comida y el vino e incitarán a los comensales a que juntos encuentren los ingredientes de sus platillos.

Foto: Daniela Sagastegui Avilés

El vino va incluido en la cena. Degustarás varias etiquetas, seleccionadas por el sommelier y el chef, con el fin de que mariden a la perfección con la comida.

Al finalizar la experiencia, el chef presentará cada uno de los platillos y entonces sabrás lo que comiste. En este momento puedes quitarte el antifaz y apreciar la comida, la mesa y el ambiente en el que estás. La cena a ciegas es una experiencia divertida que tienes que vivir.

Arma tu propia cena a ciegas en CDMX

Las cenas a ciegas se realizan aproximadamente cada 15 días. El menú cambia en cada evento, así que puedes repetir las veces que lo decidas. O, si quieres algo más privado, puedes organizar tu propia Blind Dinner, ya que hacen eventos especiales para cumpleaños, bodas, aniversarios etc.

Reserva tu experiencia en la página oficial de Solovino, ahí también podrás conocer las fechas de sus próximas cenas y todos los servicios que ofrecen.

Cuándo: Entérate en Solovino Club
Dónde: Tienen diferentes locaciones (Roma, San Rafael y Coyoacán) y la dirección te la brindan después de hacer la reservación.
Costo: $800

También lee: Teatro, música, tecnología y gastronomía en una sola experiencia