mecanobelindayahir-hoy-no-me-puedo-levantar-2020
Karla Aguilar

12 de diciembre 2019

Mecano+Belinda+Yahir= Hoy no me puedo levantar 2020

Belinda y Yair protagonizan la nueva (y tal vez última) versión de Hoy no me puedo levatar 2020

Por: Karla Aguilar

El 2020 iniciará con grandes sorpresas, una de ellas es la obra Hoy no me puedo levantar, con Belinda, que promete convertirse en una de las mejores versiones de este musical.

*Reproduzcase música de Mecano antes de comenzar a leer esta nota* En nuestra amada CDMX existen algunas obras consentidas que cada vez que salen a cartelera no podemos evitar asistir a disfrutar de ellas, Hoy no me puedo levantar es una de ellas.

Tal vez su fórmula del éxito se encuentre en que, a diferencia de otros musicales en donde escucharás las canciones por primera vez, y corres el riesgo de quedar decepcionado, en esta obra las melodías que ves tomar vidas te han acompañado a lo largo de tu existencia. Es casi imposible haber crecido en la CDMX —y el mundo— (después de los 80) y no conocer la música de Mecano.

Esto le agrega una especie de magia nostálgica a la obra, pero no quiere decir que la puesta en escena no valga por sí misma, se trata de un tipo de historia con el que todos nos podemos sentir identificados en algún punto. Y aunque se ha montado varias veces, cada versión de esta obra tiene su encanto.

Te recomendamos: ✨¡Villa iluminada, pastorela y más en Xochimilco!🎄

Hoy no me puedo levantar con Belinda, un adiós a Mecano

Foto: Facebook HNML_MX

En esta ocasión será un poco más interesante, pues a la nostalgia de la música se le agregara una voz a la que hemos visto crecer desde muy joven (y que muchos hemos crecido con ella). Belinda debuta en el teatro musical y no podemos evitar preguntarnos cuál será el resultado final de esta suma.

Por si fuera poco, en la nueva puesta en escena de Hoy no me puedo levantar con Belinda la cantante no estará sola como protagónico masculino se ha confirmado la participación de Yair, quien deja su papel en Jesucristo Superestrella para participar en el musical de Mecano.

Además, como parte del elenco también podremos disfrutar de la talentosa Carmen Sarahí a quien acabamos de escuchar como Elsa en Frozen 2 (y si has escuchado Mucho más Allá sabrás la gran capacidad vocal que posee).

Sergio Basañez es otro de los actores que tomará el escenario durante este musical y por supuesto no podrá faltar Rogelio Suárez (es el único miembro del elenco que ha formado parte de todas las versiones de HNM).

Para todos aquellos que ya han visto esta obra antes les podemos adelantar que Hoy no me puedo levantar con Belinda tendrá producción totalmente nueva, así lo afirmó su productor Alejandro Gou. Aunque las canciones se mantendrán igual, las coreografías, los vestuarios y los escenarios serán totalmente nuevos.

Esta nueva versión dará inicio el 31 de enero en el Centro Cultural Teatro 1 y solo tendrá 60 funciones y todo parece indicar que será la última vez que se monte en los escenarios, pues en abril de 2020, Gou producciones terminará su contrato de derechos sobre la obra.

Si nunca has visto Hoy no me puedo levantar esta es la oportunidad ideal para lanzarte a verla.

También lee: La obra Perfectos Desconocidos, ¿mejor que la película?

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+