Lo que debes comer en la Feria de las Culturas Amigas

Ten cuidado, se te puede hacer agua la boca 🤤🤤🤤

Qué comer en la Feria de las culturas amigas
Foto: Daniela Barranco

Una de las principales razones para ir a la FICA es, sin duda, la comida. Qué mejor que probar los platillos típicos de distintos países en un solo lugar. La plaza de Santo Domingo se convierte en el sueño de todos los glotones chilangos: comes rico y a buen precio. Si quieres aplicar un #soytufat, aquí te decimos qué comer en la Feria de las culturas amigas.

Hay opciones de todo y para todos. Incluso puedes llevarte un six de cervezas alemanas o belgas, así como chocolate; o en el stand de Cuba aprovecha para comprar un buen café. Te sugerimos probar un platillo y luego pasar por el postre. En varios stands puedes encontrar platos de arroz con dos guisados.

También lee: todo lo que debes saber sobre la FICA 2018 

Guía de qué comer en la Feria de las culturas amigas

Ecuador

En el stand de Ecuardor, entre otras cosas, encuentras sus pinchos. Son brochetas de camarón, pollo y chancho (cerdo), que llevan aderezo de perejil o de maní. Son perfectas por si no decides qué tipo de carne (o marisco) comer y cuestan solo $50.

qué comer en la Feria de las culturas amigas
Foto: Daniela Barranco

Belice

Aquí también hay brochetas y cuestan $70. Se llaman Jerk chicken. Son de pollo marinado con especias caribeñas, y te la sirven con arroz y ensalada de col. Es una excelente opción para probar una brocheta, no quedarte con hambre, pero también te deja espacio para un rico postre.

Honduras

La gente de este stand es muy amable. Te explican cada platillo con una sonrisa. Empieza con un pan de chucho. Es un plato de tres empanadas fritas, rellenas con carne, zanahoria y arroz, encima llevan ensalada de repollo, remolacha y tomate, y cuesta $55. Cuentan que se llaman así porque, en una ocasión, una mujer preparaba la comida para su esposo, pero no tenía muchos ingredientes, así que preparó estas empanadas; al llegar, su esposo dijo que no las quería y se las aventó al perro, pero después de un rato —y con las tripas rugiendo—, le dijo a la mujer que quería ese pan de chucho —así les dicen a los perros en Honduras—.

No te vayas sin probar el pan de banano. Es un pan de plátano macho. En aquel país le llaman por diferentes nombres a las etapas de maduración del plátano.

qué comer en la Feria de las culturas amigas
Foto: Daniela Barranco

Jordania

Mááás brochetas para tu gordo interior. Si no sabes qué comer en la Feria de las culturas amigas, podrías hacer un tour de brochetas. La de Jordania es de pollo o de cordero, que va marinado con especias secretas. Puedes pedir solo la brocheta con algún aderezo ($80) o en pan pita con hummus ($100).

qué comer en la Feria de las culturas amigas
Foto: Daniela Barranco

Tailandia

Si vas a la hora de la comida y si no comes como debe ser —tu comida de dos o tres tiempos—, esta es tu opción. El plato de dos guisados con arroz cuesta $60. Está muy bien servido, rico y hay varias opciones de guisado: hay curry rojo con carne de cerdo o costillas en salsa agridulce.

qué comer en la Feria de las culturas amigas
Foto: Daniela Barranco

Bulgaria

¿Alguien dijo comida completa? Entre las opciones de qué comer en la Feria de las culturas amigas están las tradicionales parrilladas, que consisten en el plato fuerte, agua y postre. Hay dos opciones de plato fuerte: pimiento relleno de arroz, carne y verdura o carne de cerdo condimentada, ambos llevan ensalada de papa y pan; el agua es de yogur con un toque de sal y el postre puede ser una pequeña tarta de yogur búlgaro sin azúcar o un dedito de calabaza con nuez. Todo por $120.

qué comer en la Feria de las culturas amigas
Foto: Daniela Barranco

República de Serbia

Tan solo de ver la carne en la parrilla se te hace agua la boca. Son una especie de hamburguesa serbia. El pan es hecho a mano. Elige entre una kobacitza, que es de chorizo marinado con cerveza oscura, cocido en horno y terminado al carbón; un mix de carne molida rellena de tocino ahumado, champiñones y queso gouda; o costillas hechas en horno y terminadas al carbón. Todas cuestan $70.

No te puedes ir sin probar los llamativos postres. Cuestan $45 y hay tartas de frutos rojos, pay de fresa, limón o mango y trufas de chocolate con salsa de frambuesa.

Polonia

Aquí encuentras una especie de torta de salchicha polaca ahumada con cebolla, acompañada con guarniciones de col y puré de papa con perejil y pepinillo agridulce, aderezo de mostaza, miel y cerveza. Todo por $70.

qué comer en la Feria de las culturas amigas
Foto: Daniela Barranco

Brasil

Un must de la FICA 2018 es la torta de calabresa de Brasil. Es simple, pero deliciosa: son 150 g de chorizo brasileño con cebolla. Solamente necesitas $60.

qué comer en la Feria de las culturas amigas
Foto: Daniela Barranco

Estas son nuestras recomendaciones de qué comer en la Feria de las culturas amigas. En varios stands hay agua de maracuyá o de otros sabores —algunos más exóticos—. También prueba alguna cerveza y un dulce o refresco de China y Japón.

Te puede interesar: pizzahamburguesa, el invento más rifado de la Doctores