Sacarán a los micros del corredor Santa Catarina-Metro Observatorio. Habrá camiones ecológicos, paradas definidas y nuevos paraderos.

Si eres de los que todos los días recorres el Eje 5 Sur y Eje 6 Sur, esto te interesa: en unas semanas podrás usar autobuses nuevos y, según promete la Secretaría de Movilidad, tu trayecto será mucho más ágil.

La Secretaría de Movilidad publicó en Gaceta Oficial la declaratoria de necesidad para crear el corredor Santa Catarina-Metro Observatorio, que contará con 130 unidades de transporte público concesionado.

Las rutas que serán renovadas son las 11, 14, 25, 27 y 112, que todos los días captan más de 150 mil personas en sus 306 unidades; pero, de acuerdo con Semovi, se trata de vehículos de baja capacidad, que generan saturación en vialidades y son tecnológicamente obsoletos y de altas emisiones contaminantes.

Para atender la demanda, se integrarán 130 autobuses LINNIER G a gas natural, que contarán con un carril preferencial, señalamientos, terminales y bases. Habrá 142 paradas definidas con equipamiento auxiliar para evitar ascenso y descenso en doble fila o en lugares no autorizados.

Los nueve paraderos del corredor Santa Catarina-Metro Observatorio fueron definidos por el análisis de oferta y demanda realizado por la Secretaría de Movilidad y serán: Torre 80 – Izazaga; Santa Cruz (Tinacos) – Central de Abasto; Metro Nativitas – San Juan Xalpa; Santa Martha – Central de Abasto; Metro Portales – Santa Martha; Eje 5 y Eje 6; Central de Abasto – San Antonio; Santa Catarina – Metro Observatorio y Oasis – Metro Observatorio.

Te puede interesar: 10 cosas que no extrañaremos de los micros  

Los autobuses contarán con maquinas recaudadoras de monedas, por lo que el operador no podrá recibir dinero de mano. También tendrán contadores de pasajeros electrónicos y cámaras de videovigilancia. Los recursos que ingresen al corredor se concentrarán en un fondo para ser distribuidos en función de los requerimientos del mismo.

La Secretaría de Movilidad hace este anuncio el día que entra en operación el corredor Auditorio-Santa Fe con 60 unidades de alta capacidad de pasajeros y amigables con el medio ambiente.