Secret, la red social para tus pecados

Morbosos y chismosos: ésta es para ustedes

Aceptémoslo: la privacidad en Internet y redes sociales es, como dice la canción, cosa del pasado, porque ¿cuántas veces has querido escribir declaraciones como: “Yo sí le daba a mi primo, ¿y qué?” o “Dios mío, cada vez me gusta más mi cuñada que mi esposa” o la clásica “Me reporté enfermo a la chamba, pero realmente soy un flojonazo”?, pero no tienes un lugar verdaderamente seguro para hacerlo porque te puede caer tu jefe o tu pareja (o los amigos chismosos de ambos).

Desde hace algunos meses apareció ‘Secret’, una red social diseñada para iOS y Android que te permite exactamente postear todos tus pequeños pecadillos, ranteos, declaraciones de amor o lo que primero tengas en la mente, sin la necesidad de verte preocupado por si lo lee tu novia, esposo, amante, ‘quiubolescual’, jefe o familia.

La cosa funciona así: bajas a tu smartphone la aplicación (por el momento no tiene versión web, bu…) y tendrás que enlazar tu perfil de Facebook y número de teléfono en la primera pantalla. “¿Para qué mi número de teléfono?”, se preguntarán. La respuesta es sencilla: mientras más contactos tengas en la red social, más candente se pone la cosa porque nunca sabrás exactamente quién está posteando esos pequeños secretos, ya que sólo te aparecerá la palabra ‘Amigo’ o ‘amigo de un amigo’, y nunca de los nuncas la verdadera identidad de la persona.

Una vez que te hayas loggeado (no te preocupes, tampoco pondrá en tu perfil de Facebook que utilizas la app), empieza la diversión: podrás ver el feed de tus amigos anónimos y saber si alguien acaba de postear cosas tan raras como ‘Hoy me he masturbado tres veces’, lindas como ‘Mañana voy a proponerle matrimonio a mi novia’ o declaraciones como ‘Pienso en el suicidio todos los días’. ¿Pero quién lo habrá dicho? Comienzan las sospechas… Así de fuerte.

[Si prefieres conocer las apps que te permitirán tener sexo fácilmente, da clic aquí]

Lo seguro de todo esto es que, por ejemplo, si no tienes más de siete amigos utilizando la aplicación, el sistema no te dirá si es un amigo quien escribió eso y solamente pondrá el país de residencia del autor del secreto. 

77135
(Especial)

“Tus secretos son repartidos de manera anónima con algunas o todas las personas de tu lista de contactos que tienen Secret. Ellos pueden ver, darle ‘corazón’ o comentar en tu post. Cuando amigos ‘aman’ tu secreto, este secreto irá con sus amigos, pero solamente con la leyenda ‘Amigo de un amigo’, sin tu nombre”, explica el sitio web de Secret.

Otra cosa importante es que, por ejemplo, si comentas en algún secreto, no aparecerá ni tu nombre ni tu foto; sólo aparecerá un pequeño ícono que es aleatorio para cada post, en donde podrás tener desde un búho, un rayo, una compu o hasta una bici.

Hasta el momento, esta red social anónima ha levantado una ronda de financiamiento por 36.3 millones de dólares, lo cual les ha ofrecido la capacidad de ser autosustentables, sin la necesidad de publicidad y pagar por tecnología que hace seguro que nunca te vinculen con el secreto que acabas de postear.

¿Cómo ves? ¿Te interesa postear algo sobre ese crush que tienes, dejarlo salir de tu pecho sin que nadie se entere o decirle a tu jefe finalmente de alguna manera que lo odias? Cuéntanos aquí abajito qué te parece esta nueva red social anónima. Pruébala. Es adictiva.