Inspirada en la mítica saga de videojuegos creada por Interplay en 1997, la serie Fallout se desarrolla en una época retrofuturista en la que la humanidad vive las consecuencias de una guerra nuclear global. Su estética combina el optimismo tecnológico de los años cincuenta con la devastación del apocalipsis: un contraste entre el sueño americano y su colapso radiactivo.
Fallout se ha convertido en un fenómeno de culto por su humor negro, su crítica al poder y su libertad narrativa. En este mundo, los sobrevivientes emergen de refugios subterráneos para enfrentar un paisaje salvaje lleno de mutantes, saqueadores y corporaciones corruptas.
La serie retoma esa mezcla de ironía, caos y esperanza que ha hecho de la franquicia una de las más queridas en la historia del gaming y ahora regresa con una segunda temporada en pantalla, en la que se espera más oscuridad, dilemas morales y un viaje a uno de los destinos más queridos por los fans: New Vegas.

En entrevista con Chilango, Aaron Moten, quien interpreta al caballero Maximus, asegura que esta nueva temporada profundiza tanto en la acción como en las emociones de los personajes.
“Cuando dejamos a Maximus (en la primera temporada), consiguió el ascenso que siempre quiso, pero llegó en el peor momento posible. Está atrapado y ahora debe sobrevivir y entender cómo puede hacer del mundo un lugar mejor desde la posición en la que se encuentra”, comenta el actor.
La ambientación cambia drásticamente, del encierro del refugio a los desiertos del Mojave. “Es hermoso grabar en Los Ángeles, caminando entre montañas y dunas. Eso nos ayuda a sumergirnos emocionalmente”, explica Moten.

Esta segunda temporada también abre la puerta a conocer más del pasado de Maximus, una historia que los creadores habían planteado desde el principio.
“Lo emocionante es que el público por fin verá lo que solo los guionistas y yo sabíamos desde el inicio. Es una forma mágica de entrelazar el pasado y el presente”, señala el actor.
Uno de los aspectos que diferencian a Fallout de otras series es su capacidad para mezclar violencia brutal con sátira y comedia negra. Maximus, Lucy y The Ghoul evolucionan en esta temporada, enfrentando a nuevos enemigos y a sus propias decisiones morales.
“Hay venganza, lealtad, pasión por la humanidad. Los personajes están cambiando y adaptándose no solo por sobrevivir, sino por lo que creen que vale la pena defender”, reflexiona Moten y afirma que “si tuviera que describir la temporada en una palabra, sería: crescendo”.

Además del regreso de los protagonistas, los nuevos episodios presentarán flashbacks que ampliarán el universo y explorarán los 200 años de historia tras el apocalipsis. “Es un show como ningún otro. A quienes no han visto Fallout, les diría que los envidio. Me encantaría poder verla otra vez por primera vez”, concluye el actor.
Una inesperada aparición en Fallout
Sorpresivamente, Macaulay Culkin (Mi pobre angelito, 1990) se une al elenco y, aunque no se ha revelado mucho sobre su personaje, se dice que interpreta a un genio loco. Habrá que verla para descubrirlo.
Fallout estará disponible a través de plataforma de streaming a partir del 17 de diciembre de 2025. El plan perfecto para maratonear en Navidad.

Lánzate a la Casa del Grinch GRATIS en la CDMX: habrá aguinaldos y sorpresas
- ¿Cuándo? Los aguinaldos se entregarán el 23 de diciembre a partir de las 17:00 horas
- ¿Dónde? Calle Quito, esquina con Avenida Lindavista, colonia Lindavista, CDMX
- ¿Costo? Gratis
Llega el megacirco navideño GRATIS a la CDMX: cuándo y dónde
¿Cuándo? Funciones lunes, martes, miércoles y jueves a las 19:00 h. Viernes, sábado y domingo funciones a las 16:00, 18:00 y 20:00 h.
¿Dónde? Explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero (5 de febrero esquina Vicente Villada, Gustavo A. Madero, CDMX)
¿Costo? Gratis