Si andas buscando el próximo destino para olvidarte de la rutina, Guadalajara es una de esas ciudades que tienes que visitar. Estamos seguros que te encantará y vas a querer regresar porque tiene un montón de lugares y actividades.
A continuación te dejamos varias recomendaciones que tienes agendar en tu próxima visita a Guadalajara:
Tlaquepaque
Tlaquepaque está a solo unos minutos de Guadalajara y se le reconoce por su patrimonio artístico, cultural y sus coloridas calles. El municipio, declarado Pueblo Mágico en 2018, es ideal para amantes del arte. Podrás recorrer la avenida Independencia, una calle peatonal que te llevará a descubrir iglesias, deliciosos lugares para comer, galerías, museos, artesanías y mucho más.
Secretaría de Turismo de Jalisco
Tlaquepaque es famoso por su cerámica, lánzate al Taller de Cerámica Padilla, donde el maestro Paco Padilla te enseñará los procesos y tipos de cerámica de la región. Esta experiencia fusiona su amor por la cerámica y la música, su herencia y las ganas de mantener viva esta tradición con un toque contemporáneo. Además además de recorrer el taller, podrás escuchar las melodías y composiciones de Paco mientras decoras una pieza cerámica a tu gusto.
Prisciliano Sánchez 142, Tlaquepaque. @tallerpacopadilla

Como siguiente escala para este tour artístico en Tlaquepaque te recomendamos la Galería Rodo Padilla, un famoso ceramista conocido por sus “gorditos”, se puede decir que se trata del Botero mexicano. Con sus voluminosas piezas representa la vida cotidiana mexicana con artesanías hechas con cerámica en alta temperatura y bronce a la cera perdida.
Independencia 139, Centro, Tlaquepaque. @talleresrodopadilla

Cierra el recorrido en Galerías Sergio Bustamante, un espacio que te volará la cabeza con las creaciones de este artista contemporáneo mexicano que fusiona elementos de la naturaleza y la cultura mexicana con un toque surreal, usando materiales como el papel maché, el bronce y la cerámica. Aquí encontrarás cuadros, esculturas y joyería basadas en el asombroso imaginario de Bustamante.
Independencia 238, Centro, Tlaquepaque. @coleccionsb

Para agarrar fuerza y comer delicioso, te recomendamos visitar Casa Luna, un espacio que llenará tus sentidos desde la puerta de entrada hasta los platillos de su menú que fusionan la cocina tradicional con la innovación de la gastronomía mexicana actual. Este espacio busca evocar la transformación entre el día y la noche, creando una atmósfera que es el ambiente perfecto para una cita o para compartir un momento especial y rico. Te recomendamos pedir un refrescante cantarito para entrar en el mood del lugar.
Independencia 211, Centro, Tlaquepaque. @restaurante_casa_luna
Foto: Sitio oficial Casa Luna Restaurante
Te recomendamos guardar un huequito y más si eres fan del chocolate para que visites la Chocolatería artesanal Cristina Taylor. Si puedes te sugerimos realizar una cata de chocolate. Ojo, que hay que reservar con anticipación, puedes checar eventos en su cuenta de Instagram. Esta experiencia abrirá tu paladar y sentidos a sabores chocolatosos que te sorprenderán. Aquí la chef y maestra chocolatera Cristina Taylor te guiará paso a paso en un delicioso proceso a través del chocolate y cacao con maridajes con bebidas como café, tequila, raicilla y más.
Juárez 145, Centro, Tlaquepaque. @cristinataylorchocolat

Foto Instagram: @cristinataylorchocolat
Después de tanto caminar te dará sed y no nos referimos a aquella conocida como “la mala”, te sugerimos refrescarte en Bobok. Si andas buscando algo distinto, en este lugar hay un sinfín de bebidas prehispánicas y tradicionales. Acá el cacao, el maíz, la canela y el piloncillo son protagonistas de deliciosas recetas que te quitarán la sed, consentirán tu paladar y te harán reconectar con tradiciones que no sabías que eran tan ricas. Te recomendamos pedir el agua de cacao y una peyoconcha calentita (sin peyote). Casi seguro querrás regresar a probar más de su menú basado en sabores de México.
Juárez 172, Centro, Tlaquepaque. @bobokmx

¿Viajas a Guadalalara con la familia?
Si viajas con los peques, JAPI (Jalisco Paseo Interactivo) es un must para visitar en familia. Este espacio, perteneciente a la red de Museos de Jalisco, te volará la cabeza con su tecnología interactiva donde conocerás toda la grandeza del estado.
Podrás conocer la historia del Lago de Chapala en un bote de pesca con un guía digital, explorar y conocer la flora y la fauna del Bosque Mesófilo de Montaña, interactuar con el Mural Digital interactivo inspirado en el arte Wixárika de Jalisco y recorrer distintos lugares de Guadalajara a través de realidad virtual.
Además de sus salas interactivas tienes que visitar el Werika, un teatro volador único en su tipo en Latinoamérica, donde a través de una pantalla curva de 20 metros y asientos 4D que suben y bajan, vivirás una experiencia multisensorial donde volarás sobre el cielo como un águila mientras disfrutas de la riqueza natural y cultural de Jalisco.
Una experiencia asombrosa pero te recomendamos tomar precauciones si tienes estómago sensible y evitar tomar “el vuelo” con el estómago lleno. La única limitante es que los peques midan más de 107 cm para poder subir a la atracción.
Av. Central Guillermo González Camarena 750, Residencial Poniente, Zapopan, Jalisco. @japipaseointeractivo

Guateque en Guadalajara
Ahora que si vas con los amix o tu amorcito y andan más puestos para la fiesta y pasarla chido, apúntale para que telances a esta ruta de lugares para echar trago:
Si quieres empezar tempra te sugerimos arrancar en De la O Cantina para beber de día. Este lugar forma parte de las recomendaciones 50 Best Discovery y la verdad es que entendemos por qué. Tiene una vibra tiki mezclada con una cantina tradicional y un bar kitsch, donde desde la música hasta sus cocteles artesanales con licores locales no te decepcionarán. Es un lugar ideal para echar los tragos coquetos con tus amigos, botanas regionales y un gran ambiente.
Argentina 70, Americana, Guadalajara. @delao_gdl

Si eres más chelerx la sugerencia es Loba, una cervecería artesanal local que ha ganado más de 100 premios a nivel internacional. Obtuvo el premio de la mejor Cervecería Mediana en México en 2016 y Mejor Cervecería de Norteamérica en 2019 por el International Beer Challenge. Aquí se producen más de 7 estilos de cervezas artesanales, además de otras de temporada. El tour es imperdible si eres fan de las chelas y el recorrido te hará apreciar mucho más este elixir. El recorrido por la fábrica termina con una refrescante cata cervecera en su gastropub en la parte superior, donde la cerveza artesanal encuentra el maridaje perfecto con pollo, costillas y más delicias grasabrosas.
Gregorio Dávila 76, Americana, Guadalajara. @lobagastropub

Para trasnochar la sugerencia es Old Peter, uno de esos lugares donde la fiesta nunca para. Aquí los cocteles de la casa, la atención y el ambiente relajado te flecharán. También hay ricos tacos para el bajón y otros platillos para acompañar tus tragos. Viernes y sábado cierran hasta las 3:00 AM así que es una gran opción para el after.
Pedro Moreno 1395, Americana, Guadalajara. @old_peterbar

Entonces qué, ¿te animas a visitar Guadalajara en tu próxima escapada de la ciudad?