de-japon-a-peru-lugares-del-mundo-para-viajar-en-2020-%f0%9f%8c%8e%f0%9f%92%9a

16 de enero 2020

De Japón a Perú: lugares del mundo para viajar en 2020 🌎💚

De Tokio, París a Pasco.

Por: Paola Alín

"Hay belleza, sorpresa y maravilla genuina por descubrir en todos lados, en serio, en todos lados", escribió Sebastian Modak en su texto final tras viajar a 52 lugares del mundo en 2019 para el diario The New York Times. Convencidos de que así es, preparamos esta guía de lugares para viajar en 2020, todos fuera del país. Hay opciones de moda, para varios presupuestos, lugares concurridos y otros poco visitados.

Chilangos, llegó la hora de ahorrar (o romper el cochinito), activar las alertas en los buscadores de vuelos y comenzar a planear la aventura viajera de este año. Viajar es retador y maravilloso, a veces complicado, a veces caro —a veces no tanto—, pero nada como contemplar la belleza escondida en cada rincón de este planeta.

Lugares en México que debes visitar en 2020

1 .- Tokio, Japón 

lugares del mundo para viajar en 2020
Foto: Basile Morin/Wikimedia Commons

Japón es EL destino para viajar este año. La razón principal es que este país —Tokio específicamente— será sede de los Juegos Olímpicos de Verano 2020. La Organización de Turismo japonesa publicó una guía completísima (en inglés) para los viajeros que vayan este año al país.

Qué hacer en Tokio: Podríamos hacer un texto gigante de tooooodo lo que puedes hacer, ver y comer en la capital japonesa, pero para fines prácticos resumiremos en una breve lista lo que sí o sí te sugerimos

  • Mercado de Tsukiji. El lugar donde puedes encontrar tu primera gran comida en Tokio. La mayoría de los locales de comida en el lugar abren a las 5:00 y cierran alrededor de mediodía o un poquito después (el domingo está cerrado). La entrada es gratuita.
  • Templo Sensoji: El templo más antiguo y visitado de Tokio. Antes de llegar al templo hay que recorrer una calle de unos 200 metros (Nakamise) donde podrás comprar souvernirs. Ya en el templo, enciende un incienso y da una ofrenda.
  • Tokyo Skytree: Una torre de metal de 450 metros de altura. Abajo hay un centro comercial, mientras que en la punta hay un restaurante (Musashi, abierto de 11-23 h.) y mirador espectacular desde donde podrás contemplar toda la ciudad. Eso sí, el menú está carito.
  • Akihabara: Tienes que visitar algunos de los cafés temáticos de este barrio. Comparte tu mesa con gatitos, búhos, conejos y hasta erizos. El paraíso del cosplay.
  • Shibuya: Tómate una foto pa' Instagram en el cruce de calles más famoso de Tokio. Este lugar es algo así como el Times Square de la ciudad. Pasar la noche acá es ir a un bar, a un antro y terminar en un karaoke.

Guía para viajar a Park City: ¡hora de esquiar!

  • Costo promedio de vuelos: $20,000 promedio, vuelo redondo a Tokio.
  • Costo promedio de hospedaje: Puedes encontrar opciones de hospedaje en hotel hasta por $2000; en Airbnb hay algunas opciones por hasta $500 la noche. Según las fechas que elijas para viajar, el precio puede cambiar.
  • Mejor temporada del año para viajar: Si quieres vivir la magia de los Juegos Olímpicos, del 24 de julio al 9 de agosto.

2 .- Toronto, Canadá

lugares para viajar en 2020
Foto: John Vetterli /Wikimedia Commons

La ciudad de Toronto, en Canadá, lleva ya algunos años de moda, sobre todo para los turistas mexicanos. Decidimos incluirla en esta lista de lugares para viajar en 2020 porque es la ciudad canadiense más accesible desde CDMX. Si cachas una buena oferta de vuelos, uno redondo puede costarte desde $3000.

Toronto es una ciudad mágica, en sus calles puedes encontrar locaciones de algunas famosa películas, como el teatro que aparece en La forma del agua (de Guillermo del Toro), diversidad, teatros de stand up, cervecerías y comida, mucha comida. Veranos cálidos, inviernos espectaculares y otoños bellísimos.

Qué hacer en Toronto

  • Kensington Market: La escena gastronómica de Toronto es sorprendente y diversa, así que no puedes irte de la ciudad sin visitar este mercado, que es más un barrio peatonal en el que puedes encontrar un montón de opciones de comida (¡hasta churros y conchas!). La mayoría de lugares abren entre 11-19 h. Obvio los bares se mantienen abiertos más tarde.
  • Comida en Cluny Bistro: Lo que antes era una destilería se convirtió en un corredor de restaurantes y tienda. Cluny es un restaurante bellísimo: puedes quedarte o comer o simplemente pasar a probar su repostería francesa deliciosa. Hay opciones veganas.
  • Casa Loma: si eres fan, fan, fan del cine, este lugar puede gustarte. En sus habitaciones se grabaron películas como Chicago, X-Men, The Tuxedo, Scott Pilgrim vs. the World.
  • CN Tower: para la foto en Instagram y para disfrutar, desde su mirador, una vista espectacular a Toronto.
  • Hockey Hall of Fame
  • Ripley’s Aquarium of Canada

Aguas termales (y hasta un géiser) cerca de CDMX

  • Costo promedio de vuelos: $5,000-$7000, vuelo redondo
  • Costo promedio de hospedaje: Opciones desde $500 en Airbnb (revisa bien ubicaciones ;).

3 .- Las Vegas

lugares para viajar en 2020
Foto: Visit Las Vegas/Facebook

Vegas, baby! En el imaginario colectivo, Las Vegas es sinónimo de fiesta desenfrenada. Por supuesto que hay lugares para fiestar las 24 horas del día, pero hay otra Vegas por conocer: la del boom gastronómico y la de aventura. Por eso justamente incluimos esta ciudad en la lista de lugares para viajar en 2020. Otra ventaja de lanzarte a este destino es el costo de los vuelos que suele ser muy bajo (puedes encontrar hasta vuelos redondos en $2000).

Qué hacer en Las Vegas

  • Elio, el nuevo restaurante de dos de los mejores chefs de México: Daniela Soto Innes y Enrique Olvera. Esta es la tercera aventura de este par de chefs en Estados Unidos, luego del éxito de Cosme y Atla, ambos en Nueva York. Este año están por inaugurar el restaurante Elio, dentro del hotel Wynn. La inauguración será el 19 de marzo de 2020. ¡Habrá que ir a conocerlo!
  • Pool Party. Ir a Las Vegas y no entrarle a una pool party es como si no hubieras ido, la neta. Y con el calorón, lo agradecerás. Una opción es el Flamingo Hotel; incluso hay conciertos durante las pool parties (tienes que comprar boletos). Ojo: el acceso es solo para mayores de 21 años.
  • Libertine Social: la oferta gastronómica en Las Vegas es vastísima y, la verdad, está complicado elegir solo algunas opciones. Este restaurante es delicioso, desenfadado y divertido. Ubicado dentro del hotel Mandalay Bay.
  • Seven Magic Mountains: Es una instalación del artista suizo, Ugo Rondinone; son rocas gigantes de colores en medio del desierto, la foto que tu Instagram necesita. Una opción para llegar es rentar un automóvil desde Las Vegas Strip, el recorrido es de menos de 30 minutos. El acceso es gratuito.
  • Contemplar el espectáculo nocturno de fuentes iluminadas en el lago frente a Bellagio.
  • Slotzilla. Una tirolesa que recorre un pasillo de locales comerciales. Los precios varían según la altura que elijas, va de 29 a 49 dólares por persona.

¡Bonitos y baras! 19 Pueblos Mágicos (en serio) cercanos a CDMX

  • Costo promedio de vuelos: $3,000-$13,000; varía según las fechas.
  • Costo promedio de hospedaje: en el Hotel Wynn, desde $2,000 la noche (tip: pueden unirse varias personas y pagar la habitación juntos).

4 .- Paris

lugares para viajar en 2020
Foto: Mxjanier/Wikimedia Commons

De acuerdo con la lista anual de los 52 lugares para ir en 2020, del diario The New York Times, Paris —ya un clásico del turismo en el mundo— se ha reinventado y por ello es, sin duda, uno de los lugares para viajar en 2020. ¿Qué es lo que se ha renovado? Su gastronomía. Ñam.

Qué hacer (comer) en París

De viaje por los cinco estados más pacíficos de México

  • Costo promedio de vuelos: $15,000, redondo desde CDMX.
  • Costo promedio de hospedaje: desde $2000 la noche.

5 .- Huallay, Perú

lugares para viajar en 2020
Foto: Ozesama/Wikimedia Commons

Criz Lares es una joven mexicana que decidió recorrer Latinoamérica en bicicleta, desde su natal Oaxaca. Ha documentado su aventura a través de su cuenta de Instagram, desde los paisajes espectaculares que ha contemplado hasta las muestras de cariño y empatía que ha recibido de extraños. Para elegir el último destino de esta lista de lugares para viajar en 2020, le preguntamos sobre un lugar hermoso y no tan visitado. Su elección fue Huallay, en Perú.

Parcialmente opacado por Machu Picchu, el Santuario Nacional de Huayllay es una maravilla natural peruana. Si lo tuyo es la naturaleza, el zumbido del viendo y los ríos, amarás este lugar. Las impresionantes formaciones rocosas son todo un espectáculo para la vista.

No es taaaan sencillo llegar, pero vale la pena. El santuario está ubicado en la provincia de Pasco, a unas 5 horas de Lima (Perú) en automóvil.

Bangkok para glotones

  • Costo promedio de vuelos: $5,000, redondo Lima-CDMX.
  • Costo promedio de hospedaje: en Lima hay opciones de Airbnb desde $600 la noche.

De viaje por La Habana:

tu-ru-ru-reducen-velocidad-en-tramo-de-la-linea-b-del-metro

Tu...ru...rú: reducen velocidad en tramo de la Línea B del Metro

El Metro de la CDMX informó que la velocidad en la Línea B disminuyó considerablemente; específicamente de San Lázaro a Buenavista.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+