Bangkok para glotones

La comida tailandesa no decepcionará a ningún chilango

comida en bangkok

Para un viajero mexicano será difícil encontrar un país en el que se coma tan rico, variado y barato como en el suyo. Sin embargo, al otro lado del mundo, existe uno en el que se come incluso mejor y se paga menos: Tailandia. En su capital, Bangkok, lo que debes hacer es engullir hasta saciarte en puro changarro callejero.

Lo ideal es que te hospedes en la zona cercana a Samsen Road o Khao San Road. En las callejuelas perpendiculares a estas avenidas hallarás puestos y locales que se desparraman al exterior, en los cuales se preparan delicias que mezclan los sabores ancestrales de Indochina y la región musulmana de Asia. ¿Te gusta el curry? Aquí se cocina en sopa acompañado de un tazón de arroz jazmín al vapor. Hay curry verde (con hoja de lima kafir y albahaca), amarillo (con cúrcuma), rojo (con mezcla de varios chiles) y massaman (de cacahuate). Puedes elegir acompañarlos de pollo, res, cerdo, camarones o pescado.

¿Prefieres sopa agridulce? Prueba el tom yum goong, que es de camarones; o el tom kha kai, pollo en leche de coco, o la tradicional tom yum, que hasta tamarindo lleva. En pasta lo más conocido es el pad thai, fideos de arroz con germen de soya, verduras y carne. Otra opción es el kai med ma muang, pollo capeado frito con pimiento rojo y nueces de la India. ¿Algo ligero? El som tam es una ensalada de papaya verde. ¿Tienes poco tiempo? Come unas brochetas al carbón en cualquier carrito callejero o una botana de insectos fritos con salsa agridulce (hay desde gusanos hasta cucarachas). Un consejo: cuando te pregunten si quieres mucho picante responde que poco: los chiles tailandeses están al nivel del habanero.

Pero claro, todo esto lo harás en las horas entre tus visitas al Gran Palacio, los templos del Buda reclinado y el Buda esmeralda, o tu asistencia a una función de muay thai, o a un karaoke, o después de chacharear en el mercado de Chatuchak.

En Bangkok considera que:

La temperatura y la humedad entre marzo y septiembre son muy altas. Lleva ropa adecuada para soportarlas.

Plan caro

Tower Club at Lebua. Está en los pisos 51 al 59 del octavo edificio más alto de la ciudad, así que donde te hospedes tendrás una vista única de Bangkok.

Plan barato

Here Hostel. Queda a cinco minutos caminando de Khao San Road, es limpio, recubierto de madera y, si te da flojera usar las escaleras, puedes bajar al lobby por una resbaladilla. Camas en dormitorio desde $350 pesos.

¿Quieres comida tailandesa en la CDMX? Te recomendamos Galanga Thai Kitchen.