Lugares para disfrutar de aguas termales (y un géiser) cerca de CDMX 🌫

Paraísos a menos de cuatro horas de la ciudad.

aguas termales cerca de la cdmx
Foto: Marden Nolasco/Wikimedia Commons

Los islandeses juran que el secreto de su felicidad son sus idas a las piscinas públicas, van casi todos los días, llueve o nieve. Hay piscinas al aire libre por toda la isla, pero su tesoro es el agua que las abastece: directo de las profundidades de la Tierra. ¿Se te antojó? Bien, pues buena noticia: ¡también tenemos aguas termales cerca de la CDMX! Para pasar horas de relajación rodeado de la naturaleza, rincones para la felicidad.

Escápate a alguna de estas aguas termales cerca de la CDMX

Aguas termales cerca de la CDMX
Foto: www.morelosturistico.com

Si el estrés citadino te tiene harto y quieres huir un poco de los frentes fríos que nos acechan, las aguas terminales cerca de la CDMX son un plan súper ganador para ti. Están cerca, así que puedes ir un finde, y no es tan caro. Además los beneficios lo valen: el agua caliente de las aguas termales contribuye al aumento del nivel de las endorfinas y a la purificación de toxinas.

Así que va una guía de las aguas termales cercanas a la CDMX:

Aguas termales en Morelos

Balneario Las Huertas, en Tlaquiltenango

aguas termales cerca de la CDMX
Foto: Las Huertas/Facebook.

Es una especie de paraíso natural. Tiene un manantial con un borbollón en el que fluyen 1,300 litros de agua por segundo. Hay opciones de hospedaje (cabañas y bungalows), asadores y servicios de masaje. Sus pozas han sido adaptadas como albercas y sus precios no son elevados. El campamento está en $220 (adultos) y $140 (niños); la renta de cabañas para dos personas en $790 (dos días y una noche) y la de bungalows en $1,480 (dos días y una noche).

Autopista México-Acapulco km. 149 Tlaquiltenango, Morelos. T. 734 121 6681

Los Manantiales, Coaxitlán

aguas termales cerca de la CDMX
Foto: Los Manantiales/Facebook

Acá el agua no está tan caliente, la verdad. Pero sus 28° no le quitan nada a la belleza del paisaje. Hay un área acuática con albercas de diferentes profundidas, las pozas de aguas termales, cascadas naturales, tres albercas de aguas sulfurosas y dos chapoteaderos. También hay restaurante para calmar la tripa y el costo de acceso es de $80 adultos y $70 niños.

Cuernavaca-Acapulco KM 149, Autopista del Sol, Coaxitlán, Morelos. T. 55 5533 9789

Aguas termales en Hidalgo

Balneario Spa El Géiser, Tecozautla

Foto: El Géiser /Facebook

A tres horas de la CDMX, en el Pueblo Mágico de Tecozautla (Hidalgo) puedes encontrar no solo aguas termales de hasta 95°C (¡aguas!), sino el único géiser natural que hay en México. También hay pinturas rupestres y una zona arqueológica.

En el Balneario Spa El Géiser —que pertenece a un grupo de ejidatarios de la región— hay albercas, chapoteaderos, tirolesa ($150), puentes colgantes, áreas verdes, un hotel con 195 habitaciones, cabañas familiares, un spa natural, áreas de acampar y naturaleza por disfrutar.  Los costos: adultos $120, niños menores de tres años entran gratis y con credencial del INSEN $60.

El Geiser S/N, Uxdejhe, Tecozautla, Hidalgo, México. T. 761 782 10 56

Grutas de Tolantongo

aguas termales cerca de la CDMX
Río termal en las Grutas Tolantongo. Foto: Grutas Tolantongo/Facebook

En este famoso lugar hay aguas termales, cascadas, ríos, puentes, túneles, albercas y, por supuesto, grutas. Para los aventureros hay tirolesa también. Como cuenta con un área especial para acampar, puede ser un buen destino para los amantes de la exploración. hay restaurantes, pero se permite el acceso con comida. La entrada a este paraíso ubicado a cuatro horas de la ciudad es de en $140 por persona, no hay reservaciones. Puedes consultar esta guía para llegar a Grutas Tolantongo desde la CDMX.

San Cristóbal Municipio de Cardonal, Hidalgo, México. CP. 42370. T. 772 721 7905

Aguas termales en Puebla

Aguas Termales de Chignahuapan

Aguas termales cerca de la CDMX
Foto: Aguas Termales de Chignahuapan/ Facebook

El agua allí está a 50° y es rica en minerales. Es una excelente opción para hospedarte con todas las comodidades y con vista al bosque circundante. Además de las aguas termales, hay spa, temazcal y restaurante-bar. Se puede hacer reservación. La tarifa de hospedaje va desde los $2599 hasta $3498. Ideal para ir en pareja. Acá una guía para llegar desde la CDMX, aproximadamente son tres horas en auto.

Domicilio conocido Barrio de Tenextla, Col. Barrio de Tenextla, Chignahuapan. T. (797) 97 103 13 y (797) 97 107 92

Izúcar de Matamoros

aguas termales cerca de la CDMX
Foto: Parque Acuático San Carlos/Facebook

El Parque Acuático San Carlos puede ser ideal para quien quiera tener un fin de semana lejos del estrés citadino, bajo la compañía familiar. Las opciones recreativas del parque son muy dinámicas: un campo de gotcha, una zona de campamento, chapoteaderos y juegos infantiles, y dos toboganes y cuatro albercas para adultos. Sus aguas termales de manantial están a 36°. La entrada está en $90 (adultos) y $60 (niños).

Camino a los Limones s/n, Izúcar de Matamoros, Puebla. T. (243) 432 50 98 y (243) 432 50 19

Aguas termales en Michoacán

Los Azufres

facebook.com/SpaNaturalLosAzufres/timeline

Allí nace una gran cantidad de manantiales de aguas termales con un alto contenido de sales y minerales, que llegan a alcanzar temperaturas de hasta 80°c. Los Azufres Spa Natural está rodeado de una frondosa vegetación, se encuentra a solo tres horas de la Ciudad de México, por lo que es perfecto para un viajecito de fin de semana. Podrás disfrutar de las aguas termales, baños de lodo y cuartos de vapor. Ofrecen hospedaje en cabañas y hay paquetes. Por ejemplo: $1,000 la noche por dos personas en cabaña doble. Consulta aquí otros paquetes.  Ya que estés allá, aprovecha para visitar los santuarios de la mariposa monarca.

Los Tejamaniles, Ciudad Hidalgo, Michoacán de Ocampo. T. 01 443 690 1373