%e2%9c%88%ef%b8%8f-%e2%9b%b7guia-para-viajar-a-park-city-hora-de-esquiar

31 de julio 2019

✈️ ⛷Guía para viajar a Park City: ¡hora de esquiar!

Cuánto cuesta esquiar, dónde comer, dormir...

Por: Paola Alín

Quienes vivimos en esta amada y odiada ciudad sabemos del placer que es escapar de aquí a la playa, al bosque, a donde sea que encontremos un poco de silencio y tranquilidad. ¿Qué tal un viaje a un pequeño y pintoresco pueblo rodeado de montañas cubiertas de nieve❄️, con una oferta gastronómica sabrosísima e ideal para disfrutar de una aventura invernal?: así es viajar a Park City, Utah. 

Viajar a Park City: si nunca has esquiado, ¡ahora es cuando!

Advertencia: si algún día vas a Park City te enamorarás y querrás volver. Esta pequeña ciudad de Utah (EU) es encantadora, un paraíso durante el invierno helado que se sobrelleva con chocolatito caliente, cerveza o vino local. Además, cada año es sede de uno de los festivales de cine más importantes del mundo: Sundance, días de cine, arte, fiesta y celebridades caminando por las calles.

Viajar a Park City
Foto: Paola Alín

Pero lo bueno está en las alturas. Park City es el lugar ideal para aprender a esquiar o hacer snowboard —que es un poquito más difícil para los novatos?‍♀️—. En esta ciudad hay dos resorts de esquí: Park City Mountain, el más grande de Estados Unidos, y Deer Valley Resort, considerado como el de la mejor nieve en el país. ¡Ambos espectaculares y hermosos!

Viajar a Park City
Puedes contratar instructores por día, hora y hasta por grupo. Foto: Zach Fyne

Si es la primera vez que esquías, te sugerimos reservar clase con un instructor (en grupo o privada), donde te llevarán paso a paso para aprender a cargar los esquíes, colocarte correctamente las botas y sujetarlas a los esquíes y, por supuesto, movimientos tan básicos como frenar⛷. Si atropellas a alguien o te caes, no te preocupes, a todos nos pasa la primera vez.

Considera que el primer día seguramente lo pasarás en alguna pista de entrenamiento, antes de pasar a las de mayor extensión, inclinación y altura. En ambos resorts hay pistas verdes (las más sencillas), azules, rojas y negras (¡solo para expertos!). Si practicas lo suficiente, seguramente el mismo día, o en dos máximo, podrás deslizarte por una pista verde y luego disfrutar de una dulce recompensa en forma de chocolate calientito con bombones, típico de los resorts de esquí.

Cuánto cuesta viajar a Park City para esquiar

Viajar a Park City
Foto: Paola Alín

Comencemos por hablar del precio del boleto de avión ✈️. El costo de un vuelo redondo CDMX—Salt Lake City (el aeropuerto más cercano a Park City) es de $9,000 promedio, aunque puedes encontrar ofertas de hasta $6,000 o incluso menos. Recuerda que la clave es comprar con tiempo y activar alertas para detectar cuando los precios bajen (Google Flights puede ser una buena herramienta para hacerlo). En temporada de esquí los precios pueden elevarse hasta $13,000 (o más ?). La duración del vuelo es de cuatro horas.

Viajar a Park City
Hacer 'trekking' en la nieve, una de las actividades que podrás realizar en Park City. Foto: Paola Alín

Una vez en el aeropuerto de Salt Lake City, Park City se encuentra a unos 35 minutos en automóvil. Tienes varias opciones para llegar, una es Uber ($45-$50 dólares aproximadamente) o reservar un asiento con alguna de las compañías de transporte que operan en el lugar, ya sea para transporte compartido o privado; en Park City Group Transportation el costo es de unos $60 dólares por asiento, propina incluida.

Llegando a Park City todo es más sencillo: el transporte público es gratuito (¡?!) y la mayoría de bares, restaurantes, cine, tiendas y demás se encuentran en Main Street, una avenida que no toma más de 30 minutos recorrerla caminando. Incluso en un extremo de la calle está una cabina de telesillas para subir a los esquiadores a la montaña.

Viajar a Park City
Foto: Paola Alín

Ahora lo importante: ¿cuánto cuesta esquiar? ⛷? No es baratísimo, pero tampoco imposible de pagar si te decides a ahorrar, y la experiencia vale cada peso. El día completo en la montaña cuesta a partir de $150 dólares por persona, más la renta de equipo (?esquíes, botas, casco, lentes para esquiar). Hay servicios como Black Tie Rental Skis que te llevan el equipo a tu hotel y ahí mismo lo recogen; cuesta entre $45 y $65 dólares al día. 

Lo ideal es que reserves al menos dos días para que realmente puedas disfrutar de la experiencia de esquiar. Al principio es un poco escabroso, sobre todo si temes un poco a las alturas, pero en cuanto aprendes a frenar y a dejarte fluir en la nieve, todo es más divertido. Una idea de itinerario: uno o dos días esquiando, otro para conocer el pueblo y uno más para otras aventuras, como moto de nieve o snowshoe (más abajo te damos tips al respecto ??).

Dónde comer en Park City

Foto: Paola Alín

Uno de los lugares más bellos para iniciar el día en Park City es Harvest, una pequeña cafetería -de ambiente jovial y colorido- inspirado en los cafés australianos. Sí, adivinaste, la estrella es la avocado toast. Puedes acompañar con un matcha en su punto o chocolatito caliente.

Harvest

Dónde: 820 Park Avenue, Suite 101, Park City.

Cuándo: lun-dom de 8 a 15 h.

Cuánto: $20 dólares promedio; tc: todas.

Foto: Paola Alín

No te puedes ir de Park City sin visitar Wasatch Brewery, la cervecería más antigua de Utah, después de la despenalización del alcohol, y una de las primeras cervecerías artesanales de Estados Unidos. Para comer hay hamburguesa con carne de búfalo, papas a la francesa, alitas y fast food por el estilo.

Wasatch Brewery

Dónde: 250 Main St, Park City.

Cuándo: lun-vie, de 11 a 22 h; sáb-dom, de 10 a 22 h.

Cuánto: $30 dólares promedio; tc: todas.

Para cerrar la noche con broche de oro visita Old Town Cellars, un bar donde podrás probar ensambles de vino hechos en el lugar. Lo ideal es que pidas un tasting para probar las variedades disponibles; marida con chocolates.

Old Town Cellars

Dónde: 890 Main St, Park City.

Cuándo: lun-jue, de 13 a 22 h; vie-sáb, de 15 a 23 h; dom, de 12 a 18 h

Cuánto: $30 dólares promedio; tc: todas.

Dónde dormir en Park City

Viajar a Park City
Los 'lodges' son excelente opciones de hospedaje para grupos grandes. Foto: Paola Alín

Park City Lodging tiene al menos 140 propiedades en Park City, con precios muy variados según la temporada y la cantidad de personas. Consejo: puede ser más económico viajar a Park City en grupo.

Un condominio de dos cuartos (hasta para seis o siete personas muy amontonaditas) en Edelweiss Haus -ubicado en la base de Park City Mountain- cuesta entre $160 y $400 dólares la noche, por ejemplo. Ojo: este condominio tiene cocina, refrigerador, horno y utensilios de cocina.  Las opciones de lujo pueden llegar a costar hasta $2,900 dólares la noche (para unas 13 personas y con salida directa a la pista de esquí).

En Airbnb hay opciones desde $700 hasta $15,000 pesos la noche.

Otras actividades en la nieve en Park City

Viajar a Park City
Foto: Zach Fyne

Además de esquiar o hacer snowboard, hay mucho más por hacer, como subirte a una moto de nieve, hacer snowshoe -caminar con equipo especial en algunas rutas en la montañas cubiertas de nieve-  y hasta deslizarte en un bobsled (¡como en los Olímpicos de invierno!).

Una buena opción para contratar un tour en moto de nieve puede ser Summit Meadows Adventures, quienes te dan todo lo necesario para una aventura de velocidad en la nieve; el equipo necesario incluye casco, lentes botas impermeables y guantes. La duración de los recorridos varía, pero todos te permiten cruzar espectaculares campos blancos.

Otra actividad interesante en Park City es ir al Parque Olímpico que fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno 2002. Puedes hacer un recorrido a través de la historia olímpica y además disfrutar del pico de adrenalina al deslizarte del bobsled, una especie de trineo que desliza a toda velocidad en un tubo de hielo.

De regreso al pueblo, sigue disfrutando. Te retamos a encontrar esta obra de Bansky en las calles. 

Viajar a Park City
Foto: Paola Alín
hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+