tres-dias-de-fiesta-en-el-festival-de-los-muertos-en-tepotzotlan
Daniela Sagastegui Avilés

1 de octubre 2019

Tres días de fiesta en el Festival de los Muertos en Tepotzotlán

Este pueblo Mágico esconde una de las mejores celebraciones de Día de Muertos

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Desde el programa de la Secretaría de Cultura hasta Halloweens noventeros, la CDMX tiene de todo para festejar este Día de Muertos. Pero en caso de que estés buscando descubrir algo fuera de la capital, checa el Festival de los Muertos en Tepotzotlán, una fiesta de tres días llena de tradiciones.

 También lee: El Exorcista, La Profecía y más pelis de terror regresan al cine

Festival de los Muertos en Tepotzotlán

Arte, cultura, gastronomía, música y mucho más te espera en esta fiesta temática que lleva 18 años siendo una favorita de la temporada. Durante tres días podrás disfrutar de concursos de ofrendas, calaveras literarias, proyecciones de cine, concursos de disfraces, funciones teatrales y mucho más.

Los dos primeros días del Festival de los Muertos en Tepotzotlán corren a cargo de la parte cultural y gastronómica. Esta última incluye a productores de mezcal, vino, quesos y todas las recetas tradicionales de esta temporada.

 También lee: Conoce la única expo de terror y ocultismo en la CDMX

Ambos días comienzan actividades a las 16:00 y están planeados para toda la familia e incluyen áreas infantiles para los chilanguitos. Sin embargo, los precios del Festival de los Muertos en Tepotzotlán varían, pues el primero es de entrada libre, mientras que el segundo tiene una cuota de recuperación de $80.

Ya para cerrar en grande, el tercer día habrá una fiesta de clausura con temática de catrinas, por lo que te recomendamos ir disfrazado de esta emblemática figura si quieres entrar. En este caso el acceso comenzará a las 19:00 y será solo para mayores de edad con identificación. Aquí los precios van de $300 a $500 según la sección.

 También lee: Payasos, demonios y fantasmas te esperan en el Circo del Miedo

No te pierdas el Festival de los Muertos en Tepotzotlán

La cita para este fiestón es del próximo 31 de octubre al 2 de noviembre en Mansión Tepotzotlán. Los boletos se encuentran disponibles tanto en el hotel de lunes a viernes en horario de 09:00 a 18:00 y de 18:30 a 21:00, así como en el módulo de atención turística Tepotzotlán, de martes a domingo desde las 10:00 hasta las 13 :30 y de 15:00 a 18:00.

Aunque si prefieres asegurar tu lugar lo antes posible, te recomendamos comprar tus entradas al Festival de los Muertos en Tepotzotlán en este enlace. Para conocer todos los detalles del evento y registrarte en los concursos que llevará a cabo, checa su sitio oficial.

Dónde: Mansión Tepotzotlán (Mariano Galván 35, Tepotzotlán)

Cuándo: del 31 de octubre al 2 de noviembre

Cuánto: varía acorde al día

 También lee: Recorre los canales de Xochimilco en compañía de La Llorona

la-mejor-novela-del-ano

¿La mejor novela del año?

En "El vendedor de silencio", una de las mejores novelas del año, el escritor Enrique Serna cuenta la historia de Carlos Denegri

Opinión

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+