La Llorona en Xochimilco 2019, una de nuestras tradiciones chilangas favoritas, regresa para inaugurar la cartelera de Día de Muertos y en su 26 aniversario mantiene la vigencia como una de las imperdibles de la temporada.

 También lee: Las brujas llegan a Xochimilco con Sobrenatural

La Llorona en Xochimilco 2019 celebra el aniversario de Zapata

Cuenta la leyenda que casi 50 años previo a la llegada de los españoles, el tianguis de Xochimilco era visitado por una elegante mujer que siempre cargaba una canasta llena de serpientes. Más particular aún era su lamento que sería considerado posteriormente como una premonición de la conquista: “¡Ay, mis hijos!”, decía una y otra vez.

Ahora, a 500 años del encuentro en Moctezuma y Hernán Cortés, la representación de La Llorona en Xochimilco 2019 aprovecha las lunas de octubre y noviembre para contar la historia de Nahui, hermana del gobernante xochimilca Teotécpatl, quien al ver sus tierras masacradas por españoles, ofrece su propia vida en sacrificio.

 También lee: Escucha “El lamento de la Llorona” en el Palacio de Autonomía

Como cada año, el espectáculo conformado por música en vivo, teatro y danza prehispánica incluirá un homenaje especial que en esta ocasión será dedicado a los 100 años del aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Por ello, el lema que acompañará el lamento de La Llorona en Xochimilco 2019 será “Tierra y libertad”.

No te pierdas La Llorona en Xochimilco 2019

La nueva temporada de esta puesta en escena sobre trajinera será del 4 de octubre al 17 de noviembre. Los boletos ya están a la venta y cuestan $320 más cargos, aunque ahorita puedes aprovechar su promoción de 2×1. Los puedes comprar en Ticketmaster o en la taquilla del embarcadero.

 También lee: ¿Te atreves a conocer la obra basada en un caso de secuestro real?

Para que aproveches al máximo la experiencia te recomendamos ir preparado y llevar repelente de insectos sino quieres ser la comida de los mosquitos, así como una buena chamarra que te proteja de las lluvias. Además recuerda que debes llegar 60 minutos antes de la función o la trajinera se irá sin ti y, en caso de que planees comer por allá, no olvides llevar efectivo.

Eso sí no vayas a querer subir o comprar alcohol, pues por las nuevas regulaciones dentro de los embarcaderos esto está prohibido y habrá personal de protección civil que revisará las trajineras.

Dónde: Embarcadero de Cuemanco (Blvd Adolfo Ruíz Cortines S/N, Xochimilco).
Cuándo: del 4 de octubre al 17 de noviembre. Para consultar horarios vista su página oficial 
Cuánto: $320 más cargos

 También lee: Descubre las diferentes versiones de La Llorona en este #JuevesDeLeyendas