Jules Basement cierra sus puertas. El primer speakeasy de la Ciudad de México y pionero en una tendencia de bares secretos ha dicho adiós a causa de la crisis por el covid-19.

¡Adiós a un favorito! Jules Basement cierra sus puertas

Jules Basement surgió a principios de 2012 y fue el primer speakeasy (bar secreto) de la Ciudad de México. Un lugar reconocido por su excelente oferta coctelera, su ambiente, noches de jazz, ambiente intimo y por ser pionero de un movimiento de vida nocturna en la ciudad. 

Se inspira en los clásicos bares que surgieron durante la prohibición, en Estados Unidos. Aquellos que vivieron su auge en los locos años veinte, los cuales se escondían en sótanos, entradas secretas y más recónditos lugares. 

Jules Basemente se ubicaba en un sótano de Polanco, al interior de un negocio de comida mexicana que fungía como fachada del “del bar clandestino” (que de eso no tenía nada, pues para acudir era necesario hacer reservación (por la poca disponibilidad de lugares). 

Te recomendamos

Porqué Jules Basement cierra sus puertas

A través de un comunicado, el bar se despidió de todos sus seguidores:

Eso es sin duda alguna reflejo de lo que vive la vida nocturna en la ciudad en estos momentos. Como ir a echar la copita a un bar se considera casi un lujo, la actividad en bares y antros fue de las primeras en detenerse al inicio de la contingencia por covid-19 en la ciudad y también será de las últimas en reactivarse, igual que los gimnasios y spas. Peeero, esto depende, por supuesto, del semáforo (que a su vez depende de la ocupación hospitalaria en la ciudad), así que ninguna fecha está escrita con tinta.

La respuesta a cuándo reabrirán los bares en CDMX no es alentadora. Todavía nos faltan varios meses para volver a perrear en un bar estruendoso, con trago en mano y música a todo volumen, así que tendremos que adaptarnos a las fiestas en casa (y a distancia)con tragos a domiciliovinos buenos en casa, catas en línea y otras formas de echar la fiesta.

Te recomendamos