La nueva forma de beber alcohol en la ciudad ha llegado. Prueba el nuevo ¡gin tonic embotellado! Una bebida que bartenders chilangos han lanzado para entrarle al quite y sobrevivir a la crisis y el cierre de bares en esta cuarentena.

Collins, high ball y gin tonic embotellado…una opción de coctelería a domicilio

Seguramente muchos de ustedes ya extrañan las fiestas, los cocteles en el bar y el bailongo en el antro. Todo esto pasará y seguramente pronto nos veremos fuera. Mientras esto sucede, podemos entrarle a una surtida oferta de cocteles a domicilio: micheladas —preparadas en la puerta de tu casa—, mojitos, pulques (de una nueva pulcata en la ciudad)…y ahora una nueva alternativa ¡gin tonic embotellado! Conoce esta bebida que bartenders están armando para sobrevivir a la crisis que ha dejado el COVID-19 en la ciudad. 

También puedes leer: Kit Chelero, una iniciativa para apoyar cervecerías artesanales de la CDMX

Una iniciativa de bartenders

Un grupo de bartenders mexicanos, entre ellos la premiada Fátima León, Marco Dorantes, René Frías y Francisco Calvo, le entraron a los cocteles a domicilio. Su proyecto se llama RTD (ready to drink); son cocteles embotellados y listos para beber. Para beberlos no se necesitan batir, ‘shakear’ ni nada. Ya vienen listos nomás que tu los sirvas en un vasito con hielos.

“Lo que nosotros hicimos fue dar una bebida (muy diferente a la que los demás bares de la ciudad están ofertando) nosotros ya damos una bebida lista para beber, tomar directo de la botella o servir en un vasito con hielos” nos cuenta Fátima León. Lo mejor, cada una te durara ¡6 meses de vida!

Para el proceso de elaboración primero se prepara el coctelito y se lleva a un tanque para que se gasifique (cada tanque da 40-50 litros). Aquí se mantiene por tres días. Por último, el embotellamiento se hace de forma manual.

Qué cocteles tienen disponibles

Para su elaboración estos bartenders chilangos arman cada coctelito, lo embotellan y te lo llevan hasta la puerta de tu casa. El Highball ($170) por ejemplo, se prepara con: whisky escocés, cordial de piña con romero y agua mineral. El Gin & Tonic ($170) es un poco más sencillo, lleva: ginebra, manzanilla, toronja y agua tónica. Por último, su Collins es una alternativa sin alcohol, esta lleva: Runneght —ginebra sin alcohol—, cítricos, azúcar y agua mineral. Cada envase te rinde para dos porciones por lo que sin duda alguna es una excelente alternativa pa’ recordar lo que era ir al bar el viernes por la noche.

Sus entregas son de lunes a domingo de 12 a 21 horas y las colonias disponibles son: Roma, Condesa, Hipódromo Condesa, Juárez, Polanco, San Miguel Chapultepec, Narvarte y Cuahutemoc. Sin embargo si eres de otra colonia, escríbeles a su WhatsApp (5529368928) y pueden agregarte a su ruta fuera de la zona o cuadrar un envío diferente.

Te quedaste con antojo, éntrale a este #Grasabroso:

Gin tonic embotellado

  • Dónde: Pedidos al WhatsApp 5529368928
  • Cuándo: lun-dom: 12-21 h
  • Costo: $170-$300

También puedes leer: ¡Aprende a hacer taquitos al pastor o suadero en casa! #MartesDeTacos