%f0%9f%8d%b8-un-tour-por-los-mejores-bares-de-cdmx-ademas-de-limantour

5 de octubre 2019

🍸 Un tour por los mejores bares de CDMX (además de Limantour)

Para celebrar que tenemos el bar número 10 del mundo, Limantour.

Con información de: Paola Alín

Desde que entró por primera vez al listado de los 50 mejores bares del mundo, Licorería Limantour no ha dejado de escalar lugares. En la lista del 2019, conquistó el lugar 10. Para celebrar, te proponemos este tour por los mejores bares de CDMX, entre clásicos y nuevos; para fiestear durísimo o tomar un trago tras otro con calma.

El bar chilango Limantour, ¡número 10 del mundo!

Primera parada: Limantour, el premiado

Limantour
Foto: Limantour/Facebook

Limantour y Florería Atlántico (Buenos Aires, Argentina) son los dos mejores bares de Latinoamérica. Con la barra a cargo del bartender José Luis León, Limantour es referencia internacional de la escena coctelera chilanga; de hecho, es el primer bar de la ciudad . Tragos divertidos, equilibrados, retadores, en un ambiente Art Déco.

Qué pedir: la Margarita al pastor de Limantour ya es un clásico y está en la carta fija. Dónde: Álvaro Obregón 106, Roma Norte / Oscar Wilde 9, Polanco.
Horarios: Roma: dom-mar: 18-24 h, jue-dom: 18-02:30 h, mié: 18-01 h / Polanco: 17-23 h, mar-mié: 17-02 h, jue-vie: 16:30-02 h, sáb: 14-01:30 h, dom: 14-23 h.
Cuánto: $300, promedio, tc: todas

Café Ocampo

Café Ocampo
Foto: Leonardo Pérez

En la lista de los mejores bares en CDMX no podría faltar uno de los recién llegados: Café Ocampo es un café de día, bar de noche que es un paraíso de la coctelería, con un lugar especial para dos licores: el vermut y amaro. Es reflejo de la tendencia de dejar atrás los días de antros atascados con tragos caros y malos. En su lugar, esta ciudad abre cada vez más puertas a espacios pequeños para pasar la noche, íntimos, de coctelería de autor que combina sabor y creatividad a precios razonables, como en Café Ocampo.

Qué pedir: prueba un Hugo Spritz (St. Germain, vino blanco austriaco, brote de menta, club soda), $150 Dónde: Plaza Melchor Ocampo 14, Cuauhtémoc.
Horarios: mar-miér: 9-00 h; jue-sáb: 9-2 h; dom: 13-20 h.
Cuánto: $$$ ($500-$900); tc: todas

Yellowbird Bar

Yellowbird Bar
Foto: Lulú Urdapilleta

El ambiente se pone chingón; la barra es su principal atractivo y el mejor lugar para acomodarte (a menos de que quieras estar de pie porque el lugar es pequeñito); los oldies but goodies de la playlist te ponen de buenas sí o sí (a menos de que estés muerto por dentro); los bartenders y dueños, Ricardo Sandoval, Braulio Hernández y Rodrigo Álvarez, son buenísima onda y te hacen sentir la persona más importante; y los tragos están divertidos, sabrosos y –lo mejor– pagables (el más caro está en $200). Acá la reseña completa de Yellowbird Bar.

Qué pedir: el de la casa, Yellowbird ($180). Servido en una bonita copa japonesa en forma de pajarito, tiene licor de banana, ron de ocho años, brandy, jugo de piña natural y limón. Dónde: Tabasco 304, Roma
Horarios: mié-sáb: 18-02 h / reservaciones al 55 6495 6379 (puedes mandar WhatsApp) o por DM en su cuenta de Instagram: yellowbird.bar / Con tu pin puedes entrar tú y dos amigos más.
Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas

Archivo Maguey 

Archivo Maguey. Foto: Lulu Urdapilleta

Archivo Maguey llegó de Oaxaca a la ciudad al ritmo de cumbia y mezcal. Hay alrededor de 40 mezcales silvestres chulísimos de la mixteca –y otras zonas agaveras– desde $60 hasta $90 por copa. Es un bar guapachoso donde bien puedes catar mezcales ceremoniales superespeciales (como el ticunchi) o echarte un martini de mezcal y unos molotes de chapulines antes de perderte el bailongo. Lee nuestra reseña de Archivo Maguey.

Dónde: Avenida de la Paz 33A, San Ángel

Cuándo: mié-sáb: 17-02 h.

Cuánto: $$ ($200-$500), tc: todas.

caos-vial-y-bloqueos-asi-transcurre-la-marcha-de-taxistas

Caos vial y bloqueos: así transcurre la marcha de taxistas

Desde las 5:00 horas de este lunes 7 de octubre se realizan bloqueos y cierres por la marcha de taxistas en contra de las aplicaciones de transporte

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+