Un nuevo tap room ha llegado a la ciudad: buena comida y gran variedad de chelas artesanales ¿Se necesita algo más para ser feliz? Conoce Cervecería Yeccan.

Cervecería Yeccan: tap room para los amantes de la chela artesanal

La cerveza artesanal vive su mejor momento en la ciudad, muestra de ello son los incontables tap rooms —estos son algunos de nuestros favoritos—, terrazas o speakeasys cheleros que se han adueñado de la escena nocturna: Terraza Hilaria, El Speakeasy de Hop The Beer Experience 4 o Falling Piano.

Cervecería Yeccan es claro ejemplo de esta tendencia, su encanto radica en ser restaurante por las tardes y bar en las noches. Acá puedes venir a echar taco temprano y alargar la sobremesa con pintas (medida inglesa para servir cerveza) o samplers (degustación de 4 chelas).

CERVECERÍA YECCAN
Foto: Lulú Urdapilleta

También puedes leer: Contrabarra Bar el primer club bajo un puente en la ciudad

Lo rifado

Cuenta con más de 20 líneas de cerveza artesanal (que cambian mensualmente): ipa, pilsner, stout, pale ale; nacionales e importadas, tú escoge. Cada cierto tiempo se cambian los barriles, por lo que es raro repetir la misma cerveza. Encontraras desde las clásicas chelas de tap room: Colimita (Colima), Acapulco Golden (Alambique), Winter Ale (Madrina), Bruma (Claroscuro), hasta joyas cheleras importadas como una Arrogant Bastard (Stone), Sumatra Mountain (Founders), entre otras.

CERVECERÍA YECCAN
Foto: Lulú Urdapilleta

Lo chafa

No exhiben los precios de las cervezas en su pizarrón por lo que no te sorprendas cuando te llegue la cuenta y te cobren ¡un vaso de chela en $150!. Además si no conoces nada de cerveza puedes sentirte fuera de lugar, la comida y la cerveza hace que la gente que frecuenta el lugar sean esnobistas.

CERVECERÍA YECCAN
Foto: Lulú Urdapilleta

Lo inolvidable

La comida (croquetas, calamares, sándwich de cerdo; botanitas que se salen de los típicos snacks de cervecería), la variedad de cerveza artesanal y la tranquilidad del lugar. Las noches aquí son para chelear y lucirte con un ligue, hacer sobre mesa con un grupo de amigos o consentirte tu solito.

Además si andas por la zona tienen de lunes a viernes (de 14:00 a 17:00) un business lunch (comida de 3 tiempos) por solo $180. Los miércoles y jueves (17:00 a 20:00) tienen happy hour de 2 x1 en cervezas seleccionadas.

Cervecería Yeccan

Dónde: Calle de Chiapas 208, Col. Roma Norte
Horario: mié–sáb: 14–00, dom: 13–19 y lun: 14–00
Costo: $300–$500

También puedes leer: La Chingonería, cervecería abierta al público (cenas, maridajes, tours y fiestas)