Hilaria Jardín: la terraza secreta del Centro Histórico ☀🍻🍕

No hay lugares chidos para beber en Madero…¿o sí?

HILARIA JARDÍN
Foto: Jessica Sauza

No hay lugares chidos para beber en Madero… ¿o sí? Hilaria Jardín es una excelente opción por si andas en una de las más transitadas calles de la Ciudad de México. Chelas artesanales snacks gringos con un twist mexa y una espectacular vista al Centro Histórico.

Chela artesanal, pizzas exóticas y hamburguesas deliciosas en Hilaria Jardín

La oferta de chelas artesanales en la ciudad ha mejorado exponencialmente los últimos años e Hilaria Jardín es muestra de ello. Una hermosa rareza, que bien entra en la categoría de: terraza, tap room, restaurante y speakeasypor cierto descubre nuestros 20 bares secretos favoritos de la ciudad—.

Para llegar a esta inusual terraza tienes que recorrer un pasillo de venta de lentes y armazones y subir un elevador hasta el noveno piso, oculto en el apartamento 908 se encuentra Hilaria Jardín. Es el hermano menor de Hilaria Gastrobar, pionero de la venta de chela artesanal en el centro histórico. Lo que diferencia a uno de otro es que en el primero solamente encuentras chelas artesanales de barril y en el segundo chelas embotelladas.

HILARIA JARDÍN
Foto: Jessica Sauza

También puedes leer: Tokio Music, mini bar de vinilos oldies y cocteles finos

Qué beber en Hilaria Jardín

Acá puedes disfrutar de más de 15 líneas de chela artesanal mexicana (Morrigan, Cervecería Insurgente, Hércules, Madrina, Cyprez, Escollo, 19 Norte, Cañadas de Malta o Jolly Roger) y algunas extranjeras (Lost Coast, Brewdog, Coronado, Modern Times y Ballaspoint). Sí vas de abstemio y solamente quieres disfrutar la terraza puedes pedir café (americano, latte, expresso o capuccino), tisánas, té o chocolate.

Hilaria Jardín es ideal para echar chelas domingueras o precopear antes de agarrar la fiesta (bien y bonito) en alguno de los bares cercanos. Un oasis en medio del caótico Centro Histórico.

JARDÍN HILARIA
Foto: Jessica Sauza

Pa’ el bajón

Un must del lugar es que tiene deliciosos snaks para el bajón,  pizzas de espinacas con queso de cabra, de machaca, chicharrón o hasta con chapulines; hamburguesas de tuétano, chicharrón o quesos; algunos cortes de carne o taquitos —tuétano, baja o rib eye—.  Para el antojo dulce puedes pedir unos plátanos al grill —cómo los del carrito de camote— con miel de cerveza o un perro loco —helado de vainilla con cerveza—.

Lo gacho del lugar es su horario, pues al estar ubicado dentro de un edificio con negocios, deben cerrar temprano —pero eso no es impedimento para que la fiesta se alargue un poquito más—.

Hilaria Jardín

Dónde: Bolivar 21, Departamento 908, Col. Centro Histórico
Horario: martes y miércoles de 13:00 a 21:00, jueves y sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 12:00 a 19:00
Costo: $200–$300

También puedes leer: Contrabarra Bar, el primer club bajo un puente en la ciudad