El primer bar secreto de cerveza en CDMX abrió sus puertas y es un viaje a la década de los 20, cuando el alcohol estaba prohibido y surgieron lugares donde clandestinamente se vendían destilados y cerveza. La oferta de este speakeasy de cerveza es simple pero única: tres o cuatro variedades de chelas de barril que son prácticamente imposibles de conseguir en México.

El primer speakeasy de cerveza en CDMX

bar secreto de cerveza en CDMX
Foto: Jessica Sauza

Como la cerveza, este bar secreto de cerveza “no discrimina”, dice Diego Lara, uno de los fundadores. A diferencia de otros speakeasy de la ciudad —en los que necesitas membresía o que alguien te invite—, basta con que respondas una pregunta capciosa y busques entre los libros. Si te quedaste con cara de 🤨🧐, sigue leyendo.

También lee: 20 bares secretos en CDMX que vale la pena descubrir 🍸🤫

El primer speakeasy de cerveza en CDMX se encuentra escondido dentro de Hop The Beer Experience 4, una de las cadenas de tap rooms de la Ciudad de México con mayor variedad de chelas artesanales.

bar secreto de cerveza en CDMX
Foto: Jessica Sauza

El bar secreto es pequeño —para máximo 15 personas— y apenas iluminado, con un aire bohemio que se antoja para una date. Ahí mismo están las llaves de cerveza que sirven chelas excepcionales, prácticamente imposibles de conseguir en México y que quizá no se repitan pronto. Por ahora tienen en la carta una Imperial Red Ale añejada dos años en barrica de bourbon y vino, un blend con frutos rojos (¡tienes que probarla!); una IPA originaria de Florida; y 120 minute, una cerveza de amargor excepcional producto del hervor del lúpulo durante 120 minutos, cuando en promedio son 60.

20 restaurantes y cafés secretos en la CDMX por descubrir 🤫🍽

Las cervezas las sirven en copa ($235-$310) o taster ($65-$85). Si bien beber una de estas cervezas es toda una experiencia, puede que no sea tan sencillo para todos los paladares. Por eso nuestra sugerencia es que pruebes las tres disponibles en taster. Si no eres un máster cervecero, tranqui, habrá alguien que te explique los detalles de lo que estás bebiendo, si así lo quieres.

bar secreto de cerveza en CDMX
Foto: Jessica Sauza

Para comer tienen solo dos platillos. Una tabla de jamón serrano y queso massdam —originario de los Países Bajos—, con aceitunas negras y pan de centeno ($249). O el pastrami con finas hierbas, mostaza antigua, papas a la francesa y pan de centeno ($189), un antojo grasabroso perfecto para chelas poderosas.

Ahora sí, ¿cómo entrar al bar secreto de cerveza? Queremos que vivas la experiencia de principio a fin, así que solo diremos que sigas a Hop The Beer Experience en Facebook, guarda la pregunta que compartan y dísela al mesero que te atienda en el tap room ubicado en Polanco. Lo demás, ¡descúbrelo!

bar secreto de cerveza en CDMX
Foto: Jessica Sauza

Lo rifado: El lugar es secreto pero no exclusivo. Es decir, sigue el principio de que “la cerveza no discrimina”. Así que no necesitas membresía ni reservación para entrar, solo seguir buscar “la respuesta en los libros”.

Lo chafa: Aunque es bohemio y acogedor, el lugar es demasiado pequeño, máximo para 15 personas. Para algunos esa podría ser justamente la ventaja, así que depende de cada gusto. En cuanto a las cervezas, solo hay tres o cuatro variedades; sin bien son chelas especiales y muuuuuy difíciles (casi imposible) de conseguiro, siempre se agradece más diversidad.

Lo inolvidable: Si eres amante de la cerveza —y eso no significa que conozcas de memoria cada estilo y métodos de preparación—, te encantará experimentar con los sabores que allí ofrecen y que son todo un reto para el paladar. Desde una imperial red ale añejada dos años en barrica de bourbon y vino, hasta una IPA balanceda que no olvidarás.

bar secreto de cerveza en CDMX
Foto: Jessica Sauza

Speakeasy cervecero

Dónde: En un lugar secreto dentro de Hop The Beer Experience 4 (Ejército Nacional 622, Col. Polanco)
Cuándo: lun-miér de 18:00-23:00, jue-sáb de 18:00-2:00, dom de 18:00-22:00 
Cuánto: $250-$350