El misterio atrae. Por eso nos encanta cuando nos recomiendan o invitan a un bar speakeasy, un restaurante oculto o un club under. Con ánimo de que descubras los bares secretos en CDMX, fuimos a probarlos y te traemos esta lista variadita. Hay de todo: bares de coctelería, fiestas en depas, sesiones de jazz y salones de baile. Todos estos viven en la legalidad, pero emulan la atmósfera de lo oculto para dar ambiente.

También checa: Chelerías chilangas que amamos y no queremos que cierren

Bares secretos en CDMX

1. Contrabarra

Foto: Contrabarra

Es nuevo en la ciudad y entre los bares secretos en CDMX. Está en un bajo puente en Polanco. Es parte del mercado gastronómico La Morera. Échate unas auténticas caguamas banqueteras —aunque fifís— en un punto absolutamente chilango, en medio del encantador caos citadino.

Dónde: La Morera Mercado Masaryk (Masaryk sin número, esquina con, Av. F. C. de Cuernavaca), Col. Polanco
Horarios: Lun–mié: 12– 19 h, jue-sáb: 02–02 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

2. Hanky Panky

Foto: Lulú Urdapilleta

De todos los bares secretos en CDMX, es el más famoso. Todo mundo sabe de él pero no todos lo conocen ni han disfrutado de su coctelería espléndida. Ofrecen un sistema de membresía para que vayas cuando quieras y tengas acceso a sus eventos con bartenders invitados de otras ciudades hip en coctelería. Si no tienes membresía puedes ir, pero con reservación.

Dónde: Ubicación secreta, reserva al 55 9155 0958
Horarios: Mar–sáb: 18:30–02 h
Cuánto: $$$ ($500-$900), membresía: $3,000 al año

3. Departamento

Foto: Departamento

Tal cual es un departamento donde se arman buenas fiestas con excelente propuesta musical y djs invitados. Otro clásico entre los bares secretos en CDMX. Está abierto al público pero es recomendable llegar temprano para que disfrutes mejor de sus viniles, mezcales, cocteles y chelas artesanales.

Dónde: Álvaro Obregón 154, Col. Roma Norte
Horarios: Mar–sáb: 21– 03 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

4. Rabioso

Foto: Rabioso

Un bar que tienes que conocer si lo tuyo es el skate y la comida atascada —y si te gustan los bares secretos en CDMX—. Escondido en el Centro Histórico, junta en un mismo lugar las colosales Hamburguesas Mataleón y las inigualables pizzas del Perro Negro, cocteles, cerveza artesanal y ¡bowls para patinar!

Dónde: Donceles 64, Col. Centro Histórico
Horarios: Lun–dom: 9–23 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

5. Café Aurora

Foto: Margot Castañeda

Es un club de jazz y arte. Lupita (poeta y cocinera) y Aarón (músico) organizan tertulias con artistas mexicanos o de otras partes del mundo. A veces hay concierto de jazz clásico o de música experimental. Otras hay cine de arte o lecturas de poesía. Siempre hay comida rica hecha por Lupita y vino, chela o mezcal que lleva algún productor artesanal. Checa sus eventos en su página de Facebook (CaféAuroraPortales) y reserva pronto, el cupo es muy limitado. Favorito entre los bares secretos en CDMX.

Dónde: Conocerás la dirección al reservar tu lugar en el 55 3104 8709
Horarios: depende del evento
Cuánto: $$ ($200-$500)

6. La Cantera Huasteca

Foto: Tamara de Anda

Es un bar y sala de conciertos y bailongo que ha existido bajo su aura clandestina desde los 70. Es un espacio huapanguero. Aunque también se bailan otros géneros, su escenario es plataforma para que agrupaciones huapangueras se den a conocer. No hay letrero en la fachada ni nada que lo anuncie, así que si pasas por ahí quizá lo confundas con una fiesta casera muy buena. Otro favorito entre los bares secretos en CDMX.

Dónde: Avenida Cantera 116, Col. Estanzuela
Horarios: sáb-dom: 15-02 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

7. Rockmore

Foto: Rockmore

Es un club de música con un sistema de audio supremo. Aquí se presentan cantantes, djs y bandas de distintos géneros cada semana —y se hacen grabaciones en vivo—. El lugar es pequeñito y exclusivo, así que se siente como un concierto privado con comida rica y coctelitos bien hechos. Está escondido en un restaurantes de cocina oaxaqueña de Polanco. Uno de los menos conocidos entre los bares secretos en CDMX.

Dónde: Molière 48, tercer piso, Col. Polanco, eventos, horarios y reservaciones a [email protected]
Horarios: depende del evento
Cuánto: $$$ ($500-$900)

8. El Mestizo

Foto: Margot Castañeda

No está oculto. Si caminas por la avenida Yucatán lo encontrarás abierto con unas cuantas mesitas adentro y afuera. Comerás rico y beberás buen mezcal artesanal (que sirven helado) y chelas en un ambiente tranquilito. Peeero, ya que caiga la noche se armará el perreo en el gran patio de atrás. En la nochecita las puertas se cierran pero la fiesta sigue. Toca el timbre, la pachanga acaba hasta el amanecer. Uno de los mejores bares secretos en CDMX para afterear.

Dónde: Yucatán 28D, Roma Norte
Horarios: Lun-mar: 14-19 h, mié-vie: 14-02 h, sáb: 19-02 h
Cuánto: $$$ ($500-$900)

9. Tokio Music Bar

Foto: Margot Castañeda

No se anuncia como uno de los bares secretos en CDMX ni como speakeasy, pero sí tiene una esencia de exclusividad, quizá porque está pequeñito (y para que no se abarrote se reservan el derecho de admisión) y porque está oculto al transeúnte (te dejan pasar solo si ya sabes a dónde vas). La música es deliciosa (puro vinilo) y los cocteles muy bien hechos.

Dónde: Río Pánuco 132, Col. Cuauhtémoc
Horarios: Lun-sáb: 18-02 h
Cuánto: $$$ ($500-$900)

10. Terminal Club Antisocial

Foto: Lulú Urdpilleta

Un club super oscuro para melómanos que disfrutan del techno o rarezas musicales. Para beber solamente hay cervezas, agua y mezcal. Otro favorito entre los bares secretos en CDMX.

Dónde: Bolívar 20, Col. Centro Histórico
Horarios: Mié–sáb: 21:30–03 h
Cuánto: $200–$300

11. Club Swinger

Un club muy formal para ir en pareja o solo (los jueves es día de solteros). La temática es swinger, sin prejuicios ni tapujos pero mucho control y seguridad. Para asistir necesitas reservar al número: 55 7991 4630. Es más un club pero lo incluimos entre los bares secretos en CDMX porque la noche es diversa.

Dónde: Chimalpopoca 39, Col. Obrera
Horarios: Mié: 20–03 h, jue 21–03 h, vie: 22–04 h, sáb: 22–4:30 h, dom: 19–01 h
Cuánto: $200–$300

12. Casa Franca

Foto: Casa Franca

Un club de jazz escondido en una antigua casona de la colonia Roma. Entrar en él se siente como viajar en el tiempo a algún speakeasy en Nueva York en los 20, por eso es uno de los mejores bares secretos en CDMX. Siempre hay bandas de jazz, soul y bossa. En su carta: tapas, botanitas, cocteles y vino (aunque su selección no es muy amplia).

Dónde: Mérida 109, Col. Roma Norte
Horarios: Mar–sáb: 18–02 h
Cuánto: $250–$300

13. Cigar Bar Delegados

El bar perfecto para ir solo y relajarte con un un puro, un habano y un vaso de tu destilado favorito. Tiene en una amplia variedad de whisky, bourbon, coñac y ron, además de puros de distintos tabacos y partes del mundo, claro. No te preocupes por el olor encerrado, el lugar está muy bien ventilado. Si te gusta fumar, este es el indicado entre todos los bares secretos en CDMX de esta lista.

Dónde: Av. Moliere 48, Col. Polanco
Horarios: Lun–sáb: 12–00 h, dom: 12–20 h
Cuánto: $400–$600

14. Café Paraíso

Foto: Café Paraíso

El lugar ideal para bailar hasta el amanecer. Acá la fiesta empieza a las 23:00 y termina a las 5 de la mañana. Está escondido en la Glorieta de la Cibeles, solo se identifica con un pequeño letrero neón, aunque lo distingues porque hay una gran fila afuera de gente esperando entrar. Es el lugar ideal para agarrar el after y bailar, bailar, bailar. Otro favorito entre los bares secretos en CDMX.

Dónde: Plaza Villa de Madrid 17, Col. Roma Norte
Horarios: jue–sáb: 11–05 h
Cuánto: $200–$400

15. Jules Basement

Foto: Jules Basement

El primer speakeasy de coctelería en la ciudad y por eso ya es muy conocido entre los bares secretos en CDMX. Es ideal para ir solo y relajarte con un Oscar Wilde (con whisky, néctar de manzana y maracuyá). Está escondido en el sótano de un restaurante, te recomendamos que llames antes para reservar porque seguido tienen eventos y festivales —sobre todo de jazz—.

Dónde: Calle Julio Verne 93, Col. Polanco, 5280 1278
Horarios: mar–sáb: 20–01 h
Cuánto: $500–$700

16. Vanderbilt Masaryk

Foto: Vanderbilt

Un speakeasy bar que tienes que conocer si andas en búsqueda antros y bares secretos en CDMX. ¡La entrada es ¡una lavandería!. Para poder ingresar necesitas ponerte en contacto con ellos en su página de Facebook y reservar.

Dónde: Av. Presidente Masaryk 393, Col. Polanco
Horarios: jue–sáb: 22–04 h
Cuánto: $600–$800

17. Parker & Lenox

Foto: Parker & Lenox

Ya es súperconocido, de los más famosos entre los bares secretos en CDMX, pero se ha mantenido con cierto aire under por estar oculto en el fondo de un restaurante —donde, por cierto, sirven el mejor hot dog con chili de la ciudad—. Lo padre de este lugar son sus conciertos —traen buenas bandas de jazz—, su coctelería que no está mal —recomendamos el Ginger & Black, con whisky, St. Germain, ginger beer y limón— y su comida rica. Hay que reservar, eso sí, aunque si llegas sin código de reservación puede que te ubiquen en algún lugarcito de la barra.

Dónde: Milán 14, Juárez, reserva al 55 7893 3140
Horarios: Mar-sáb: 13-02 h
Cuánto: $$$ ($500-$900)

18. Bósforo

Foto: Bósforo

Una mezcalería con una amplia e interesante variedad. Pide recomendación al mesero o al bartender, se saben muy bien su oferta mezcalera. Es chiquitito, así que se reservan derecho de admisión —sobre todo a altas horas de la noche—, pero suele haber buena música y buen ambiente detrás de sus cortinas rojas que lo hacen pasar desapercibido al transeúnte del Centro. Es el tipo de lugar al que caes solo si te lo recomiendan, por eso está entre los bares secretos en CDMX.

Dónde: Luis Moya 31, Independencia
Horarios: Mar-sáb: 18-02 h
Cuánto: $$$ ($500-$900)

19. El Traspatio

Foto: Traspatio

Es un barcito con grill en el patio de una casa. Estar acá se siente como fiesta privada con tus cuates: las chelas corren, alguien prepara tragos y las burgers se despachan desde la parrilla. Lo mejor: no tienes que cocinar ni limpiar, por eso está en esta lista de bares secretos en CDMX.

Dónde: Córdoba 81, Col. Roma Norte
Horarios: Mar–mié: 13:30–02 h, jue–sáb: 13:30–02 h, dom: 10–22 h
Cuánto: $200–$300

20. Warhol

Foto: Warhol

El más nuevito de los bares secretos en CDMX, en la Condesa. Está escondido atrás de un Wings Factory y para entrar te piden que reserves para que te den un código de acceso, aunque la verdad puedes llegar sin reserva y entrar. Hay dos ambientes: uno onda antro (medio estridente) y una terracita bonita pero medio aburridona con cocteles medio decentes.

Dónde: Tamaulipas 136, Condesa, reserva al 55 1487 9730 o en su Instagram (warhol.speakeasy),
Horarios: Jue: 18-02 h, vie-sáb: 16-02 h
Cuánto: $$ ($200-$500)

Si te gustó esta selección de bares secretos checa:
20 restaurantes y cafés secretos en la CDMX por descubrir 🤫🍽